En respuesta a kaori_7259513
Holas!!
Hola Vane!
En la farmacia venden unas tiras reactivas que son para la orina. Tu solo tienes que hacer pipi y mojar la tira con un poquito, entonces dara un color, cuando sale morado, estas en cetosis.
Sobre lo que me preguntas, si es necesario entrar en cetosis, te comento:
Primero depende que tipo de dieta sigas... si sigues una en la que no tomas ningun tipo de azucar, hidrato de carbono y a rajatabla, es casi seguro que entras en cetosis en unos dias, ya que tu cuerpo, consume todas tus reservas de azucar, y al no darle mas que proteinas y verduritas, tiene que tirar de la grasa que tienes almacenada para poder conseguir el azucar que necesita. Me comprendes?
Entonces, en el momento que tu cuerpo comienza a descomponer la grasa acumulada para conseguir el azucar, es cuando comienza la cetosis. Que se llama asi, porque en este proceso se obtienen unas moleculas, que se llaman cuerpos cetonicos, que es lo que miden las tiras reactivas que te comente.
Si tu haces esta dieta y picas algo que no puedes, si que te adelgazaras algo, pero no tanto como deberias. La gracia de esta dieta creo que es llegar a cetosis, de ese modo quemas mas.
Aunque tambien he visto dietas proteicas que incluyen azucares (pan, fruta, lacteos, etc...), que claro que se pierde peso, pero en menor medida...
Espero haberte sido de ayuda
Cómo hay que hacer la dieta pronokal o de batidos
Hola,
Me gustaría saber cual es el protocolo de la dieta, es decir las pautas a seguir y si se puede realizar con cualquier batido tipo bimanan.
gracias y muchas felicidades para las que lo habéis logrado...