Foro / Salud

Las gotas de la nariz(utabon,nebullicina.......)

Última respuesta: 26 de noviembre de 2011 a las 16:48
J
jiani_10042302
25/10/06 a las 14:18

vereis tengo un problema grave,soy adicta a las gotas de la nariz,cualquiera que lleve oximetazolina me va bien,ya me ha dicho el medico que son muy malas,que crean adiccion,que me pueden estropear la mucosa,incluso que me podria dar con el tiempo un derrame cerebral de tanto usarlas,yo al principio me acojone,pero llegaba la hora de dormir y sin las gotas me ahogaba,asi sigo,llevo dependiendo de ellas mas de un año,ayer mismo se me olvidaron cuando me fui a trabajar y fue el peor dia de mi vida,me ahogaba,incluso me dio un medio ataque de ansiedad.alguien tiene el mismo problema?

Ver también

J
jiani_10042302
25/10/06 a las 21:28

Puede que sea hereditario
la verdad,es que no descarto tener algo de rinitis,o algun problema en el tabique nasal,por la sencilla razón de que la mayoría de mi familia tienen rinitis,mi madre estuvo enganchada a las gotas durante años hasta que fue al otorrino laringologo y le dijo que tenia rinitis,desde entonces toma unas pastillas y no tiene que depender de las gotas,aunque cuando tiene catarro le ocurre lo que a ti,me pide que le deje echarse un par de gotas,mi abuelo tambien toma unas pastillas para respirar tiene tambien algo parecido a la rinitis y mi tio,el hermano de mi madre mas de lo mismo.De verdad que es necesidad no es ninguna broma,si no me echo las gotas me ahogo de una manera...cuántas veces habré ido por la noche a la farmacia de guardia porque se me habían acabado,o tener incluso 2 frascos,para tener uno en casa,otro en el bolso,desde entonces en cuanto tengo ocasión compro,me da hasta verguenza ir a la misma farmacia,gracias por escucharme,un saludo.

J
jiani_10042302
4/11/06 a las 3:10
En respuesta a jiani_10042302

Puede que sea hereditario
la verdad,es que no descarto tener algo de rinitis,o algun problema en el tabique nasal,por la sencilla razón de que la mayoría de mi familia tienen rinitis,mi madre estuvo enganchada a las gotas durante años hasta que fue al otorrino laringologo y le dijo que tenia rinitis,desde entonces toma unas pastillas y no tiene que depender de las gotas,aunque cuando tiene catarro le ocurre lo que a ti,me pide que le deje echarse un par de gotas,mi abuelo tambien toma unas pastillas para respirar tiene tambien algo parecido a la rinitis y mi tio,el hermano de mi madre mas de lo mismo.De verdad que es necesidad no es ninguna broma,si no me echo las gotas me ahogo de una manera...cuántas veces habré ido por la noche a la farmacia de guardia porque se me habían acabado,o tener incluso 2 frascos,para tener uno en casa,otro en el bolso,desde entonces en cuanto tengo ocasión compro,me da hasta verguenza ir a la misma farmacia,gracias por escucharme,un saludo.

Lo subo
............

D
dairen_5766465
8/2/08 a las 4:49

Las gotas de la nariz
Se de lo que hablas porque yo las use por 9 años todas las noches y me hice adicta. te recomiendo que te veas con un otorrino para saber la condicion de tu nariz. posteriormente debes verte con un fisioterapeuta para que a traves de ejercicios te DESCONDICIONE o DESHABITÚE del uso de las gotas, porque llegara un momento en el cual te haran falta tambien en eldia y luego ya no te van a descongestionar la nariz y estaraas en un seri aprieto. Yo ya pase por eso y lo resolvi de esa manera.
Por ultimo, lleva una vida tranquila y relajada, ya que el estres tambien te produce la congestion nasal
exito y que te mejores

I
irea_5162840
27/7/08 a las 23:31

Hola yo tambien tengo parecido el problema
yo tuve adiccion al utabon hace mucho tiempo y aun ahora aunque llevo mucho timepo sin echarlo sigo respirando jodidamente tengo jodida la mucosa nasal y lo peor que cuando no tengo mocosidad en la nariz se me reseca mucho y despiro incluso peor, estoy ahora con un tratamiento de cosas naturales y claro es un coste algo alto, aun no me he curado, para dormir tengo q tener la ventana abierta y siempre tengo un bote de agua de mar al lado aunque de poco me vale pero por lo menos no me extropeo mas la nariz, yo era tu y iva a un medico bueno de verdad y guiate por el, yo es lo que voy hacer

D
daida_9899100
29/3/09 a las 20:58
En respuesta a jiani_10042302

Lo subo
............

Cómo dejar la adiccion gotas nariz
Si llego a tiempo para ayudaros a alguna, os diré cómo me quité yo la adicción a las gotas. Yo usaba Nebulicina, un día cambié a Nebulicina infantil, mucho menos fuerte; al principio funciona peor, pero algo hace, así que aguantad. A los pocos días, id mezclando unas gotas de suero en el bote de esta Nebulicina infantil, un par de gotas o 3 al día, cada día, de manera que se van haciendo menos fuertes hasta el punto de ser sólo suero!!! y ya está, libres!!!

S
shaina_10029690
7/12/09 a las 14:48

Nebulicina la ayuda
yo hace dos años que no las puedo dejar, es terrible, pero es genial, dan una paz cuando te las pones,pero...nose hay muchisimas consecuencias, te altera los nervios, si lees el prescripto de la nebulicina te quedas muda, ehm.. creo que un consejo para poder dejarlas es... (es lo que voy a hacer yo) ponerse las gotas en un solo agujero, y el otro no ponerse mas, entonces en el agujero que no te ones se desacostumbra y despues lo haces con el otro agujero, y mientras haces toda esta cuestion, te haces muchos vapores, es mejor hacerlo cuando el clima es caluroso, porque el frio lo que hace es contener y generalemente el calor te lo aligera.
suerte!

A
aroua_5930842
3/3/11 a las 16:49

Por favor, necesito tu ayuda
Hola, me llamo paula y estoy desesperada.

Mi caso es calcado al tuyo, pero no tengo dinero para pagar un otorrino privado y me han dado fecha para 3 meses en el centro de especialidades... pero no puedo esperar 3 meses sin ponerme nada

Es que no vivo, no puedo respirar y no puedo soportarlo porque no puedo dormir y no descanso y por el dia nop uedo respirar... bueno que te voy a contar .... no quiero molestarte

Pero te suplico que me digas cómo se llaman esas gotas o sobres o lo que sea que te mando el otorrino y te funciono sin crearte esta dependencia que ni el tabaco (que pude dejarlo)..... hasta que pueda ir al otorrino de la seguridad social y decirle lo que estoy usando para desengancharme del utabon

Por favor te lo suplico, ayudame
Espero tu respuesta y te doy las gracias de antemano
Paula

K
kenny_8065091
26/11/11 a las 16:48

Mi historia
¡Hola! Voy a contaros mi historia. Tengo 16 años y empecé a usar respibien cuando estaba enferma. Lo usé poco tiempo y no lo volví a tocar hasta la siguiente enfermedad, que estaba muy mal y muy atascada, y además de viaje, por lo que necesitaba dormir bien.
Y me gustó tanto, que al volver lo seguí utilizando antes de dormir aunque casi no tuviera la nariz atascada, porque es mágico, y a veces hasta duele de lo bien que respiras, entonces aunque no tengas la nariz atascada, cuando se pasan los efectos, parece que respiras mal.
Al cuarto mes me empecé a dar cuenta de que cada vez respiraba peor, así que empecé a indagar por internet. Lo que hace la oximetazolina es abrirte los cornetes de la nariz bajo sus efectos, pero cuando de pasan, quedan aún mas cerrados que antes de echártelo, y cada vez más. Yo tuve suerte de seguir respirando relativamente bien, pero hay gente que acaba por no respirar nada y tienen que operarla (o eso me han dicho).
Entonces supe que era el momento de dejarlo. Así que un buen día, dejé de usarlo. Pasé una de las peores noches, y dos de los peores días de mi vida. Con una fosa totalmente atascada y la otra casi. Entonces fui al médico y me echó la bronca por usar eso. Me dio un corticoide, que yo no noté su efecto, un antistamínico, y luego usé nasalmer, que es, básicamente, agua de mar, y tiras breath right. El nasalmer no es mágico ni tardas un minuto en respirar perfectamente, pero descongestiona un poco y ayuda, y las tiras para dormir no son un milagro, pero echan una mano, la verdad.
Al menos yo podía respirar de una fosa, aunque de la otra no. Y poco a poco, fui dejando el corticoide, los antistamínicos, el nasalmer y las tiras.
Ahora respiro normal, y no pienso volver a usar oximetazolina a no ser que esté muy mal, y durante poco tiempo. Ahora aunque tenga una fosa un poco atascada no me asusto, y prefiero eso y no tomar ese veneno.
Os animo a todos a dejarlo, porque tarde o temprano todo el mundo lo acaba haciendo, y el que no lo deja, sufre sus consecuencias.
Así que espero que os sirva mi experiencia para saber que aunque cueste, acaba pasando y merece la pena.
Mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir