Mi historia
¡Hola! Voy a contaros mi historia. Tengo 16 años y empecé a usar respibien cuando estaba enferma. Lo usé poco tiempo y no lo volví a tocar hasta la siguiente enfermedad, que estaba muy mal y muy atascada, y además de viaje, por lo que necesitaba dormir bien.
Y me gustó tanto, que al volver lo seguí utilizando antes de dormir aunque casi no tuviera la nariz atascada, porque es mágico, y a veces hasta duele de lo bien que respiras, entonces aunque no tengas la nariz atascada, cuando se pasan los efectos, parece que respiras mal.
Al cuarto mes me empecé a dar cuenta de que cada vez respiraba peor, así que empecé a indagar por internet. Lo que hace la oximetazolina es abrirte los cornetes de la nariz bajo sus efectos, pero cuando de pasan, quedan aún mas cerrados que antes de echártelo, y cada vez más. Yo tuve suerte de seguir respirando relativamente bien, pero hay gente que acaba por no respirar nada y tienen que operarla (o eso me han dicho).
Entonces supe que era el momento de dejarlo. Así que un buen día, dejé de usarlo. Pasé una de las peores noches, y dos de los peores días de mi vida. Con una fosa totalmente atascada y la otra casi. Entonces fui al médico y me echó la bronca por usar eso. Me dio un corticoide, que yo no noté su efecto, un antistamínico, y luego usé nasalmer, que es, básicamente, agua de mar, y tiras breath right. El nasalmer no es mágico ni tardas un minuto en respirar perfectamente, pero descongestiona un poco y ayuda, y las tiras para dormir no son un milagro, pero echan una mano, la verdad.
Al menos yo podía respirar de una fosa, aunque de la otra no. Y poco a poco, fui dejando el corticoide, los antistamínicos, el nasalmer y las tiras.
Ahora respiro normal, y no pienso volver a usar oximetazolina a no ser que esté muy mal, y durante poco tiempo. Ahora aunque tenga una fosa un poco atascada no me asusto, y prefiero eso y no tomar ese veneno.
Os animo a todos a dejarlo, porque tarde o temprano todo el mundo lo acaba haciendo, y el que no lo deja, sufre sus consecuencias.
Así que espero que os sirva mi experiencia para saber que aunque cueste, acaba pasando y merece la pena.
Mucho ánimo.
Mostrar más