Foro / Salud

Lactancia y aumento de pecho. me ayudais????

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 16:16
E
eimi_6967441
14/1/09 a las 23:15


Hola a todas !!!!!!

Espero que podais ayudarme, pues esta vez estoy bastante decidida.
Os cuento un poquito de mi: Tengo 38 años y hace poco mas de un año, estaba casi decidida a operarme. Entonces mis niños tenian algo mas de año y medio, el pecho se me habia quedado bastante flacido y menos aun de lo que tenia antes del embarazo... y como no pensaba tener mas nenes, pense que era el momento.
Peeeeeero, cuando asisti a la consulta del cirujano me habia enterado unos dias atras que estaba nuevamente embarazada, asi que......... lo tuve que aplazar.
Mi niño ahora tiene 7 meses y medio. Ya solo toma pecho un par de veces al dia, es decir, que no creo que tarde mucho en destetarle.
¿Creeis que es por fin buen momento para retomar lo de la operacion???
Aun tengo subidas de leche, pero cuando se me descarga, ufffffffff... que me voy a quedar peor que antes (lo que le faltaba a mi autoestima).

¿Que hago?... Me opero ya o me espero?

Por cierto, mi idea es operarme en Madrid. Solo he ido a un cirujano, el Dr.Chamosa, alguien puede opinar sobre el??.

Espero vuestra ayuda chicas, pues confi mucho en este foro,

Un beso para todas !!!!!!!!!!!!!!!!1

Ver también

R
rahima_6480230
15/1/09 a las 12:53

No puedo ayudarte mucho....
pero sé que de el Dr. Chamosa he leido cosas no muy buenas...metete en la lupita y seguro que te salen post relacionados.
Con el tema de la lactancia no puedo ayudarte pq no estado (aun!jeje) embarazada pero te subo el tema a ver si puede contestarte chicas con mas experiencia.... de todas formas creo que debes preguntarselo a los cirus que visites!!!!
Un besito!!!y suerte!!!

E
eimi_6967441
15/1/09 a las 16:38
En respuesta a rahima_6480230

No puedo ayudarte mucho....
pero sé que de el Dr. Chamosa he leido cosas no muy buenas...metete en la lupita y seguro que te salen post relacionados.
Con el tema de la lactancia no puedo ayudarte pq no estado (aun!jeje) embarazada pero te subo el tema a ver si puede contestarte chicas con mas experiencia.... de todas formas creo que debes preguntarselo a los cirus que visites!!!!
Un besito!!!y suerte!!!

Cirujanos en madrid..
Gracias "sracomplejito" por tu opinion.
Yo al cirujano ya le comente lo de la lactancia y le pregunte si era necesario finalizar para poder operarme y me dijo que no necesariamente, el caso es que tampoco me resolvio demasiado la duda.
Creo que le volvere a llamar y hablare con Palmira, haber que me aconsejan, pues cuando hable con ellos la ultima vez, acababe de tener al niño.

Respecto al Dr.Chamosa, tiene razon, he leido un post de una chica a la cual la hizo una buena faena y me he quedado echa polvo, porque no conozco a ningun otro ciru... volver a empezar a buscar otro cirujano.uffffffffffff!!! pero desde luego ya tengo dudas y con dudas es dificil confiar.

¿Alguien mas me puede ayudar?

Bsitos

A
an0N_956011399z
15/1/09 a las 16:41
En respuesta a eimi_6967441

Cirujanos en madrid..
Gracias "sracomplejito" por tu opinion.
Yo al cirujano ya le comente lo de la lactancia y le pregunte si era necesario finalizar para poder operarme y me dijo que no necesariamente, el caso es que tampoco me resolvio demasiado la duda.
Creo que le volvere a llamar y hablare con Palmira, haber que me aconsejan, pues cuando hable con ellos la ultima vez, acababe de tener al niño.

Respecto al Dr.Chamosa, tiene razon, he leido un post de una chica a la cual la hizo una buena faena y me he quedado echa polvo, porque no conozco a ningun otro ciru... volver a empezar a buscar otro cirujano.uffffffffffff!!! pero desde luego ya tengo dudas y con dudas es dificil confiar.

¿Alguien mas me puede ayudar?

Bsitos

Hola!!
Tengo entendido que hay que esperar al menos un año, despues de la lactancia, buscalo en internet y asegurate bien, suerte

W
weam_9173905
15/1/09 a las 18:43

Hola cielo.
Yo tenía que hacerme el cambio de las prótesis por problemas de encapsulamiento y tuve que dejar la lactancia de mi tercer bebe cuando este tenía 20 meses. Tres de los cirujanos que visité me recomendaban esperar un mínimo de 6 meses para que el pecho retornase a su estado inicial y no existiese producción de leche. El problema es que la leche puede facilitar la infección y por eso recomiendan esperar.

He leído casos en éste foro en el que después de 2 años sin lactancia hay mujeres que aun tienen leche y la operación se complica un poco por el tema de las infecciones y .... también lei aquí de una chica que se operó y después empezó a soltar leche, la cuestión es que la misma nunca había tenido niños y esto si que es alucinante, así que consultalo bien antes de tomar una decisión.

Besitos.

F
faryal_8307450
15/1/09 a las 19:06
En respuesta a an0N_956011399z

Hola!!
Tengo entendido que hay que esperar al menos un año, despues de la lactancia, buscalo en internet y asegurate bien, suerte

Hola
te cuento yo m kria operar y tambien m kde embarazada asi k lo aplace luego fui a ver al ciru y m dijo k tenia k pasar 6 meses desd k djas de darle el pecho a tu niño yo cuando ice los 6 meses m opere y todo fenomenal. besos

E
eimi_6967441
15/1/09 a las 21:10
En respuesta a faryal_8307450

Hola
te cuento yo m kria operar y tambien m kde embarazada asi k lo aplace luego fui a ver al ciru y m dijo k tenia k pasar 6 meses desd k djas de darle el pecho a tu niño yo cuando ice los 6 meses m opere y todo fenomenal. besos

Entonces 6 meses??
Hola xungita !

Aun no he vuelto a llamar el cirujao, pero veo que coincidis en lo de los 6 meses... madre mia, me parece una eternidad, pariendo de que aun sigo dando el pecho al niño, pero bueno... si he esperado 38 años, unos meses mas ya da igual.
¿Donde te has operado tu?... Cuentame un poco tu experiencia, aunque ya veo que estas muy contenta.

Besitos

E
eimi_6967441
15/1/09 a las 21:15
En respuesta a weam_9173905

Hola cielo.
Yo tenía que hacerme el cambio de las prótesis por problemas de encapsulamiento y tuve que dejar la lactancia de mi tercer bebe cuando este tenía 20 meses. Tres de los cirujanos que visité me recomendaban esperar un mínimo de 6 meses para que el pecho retornase a su estado inicial y no existiese producción de leche. El problema es que la leche puede facilitar la infección y por eso recomiendan esperar.

He leído casos en éste foro en el que después de 2 años sin lactancia hay mujeres que aun tienen leche y la operación se complica un poco por el tema de las infecciones y .... también lei aquí de una chica que se operó y después empezó a soltar leche, la cuestión es que la misma nunca había tenido niños y esto si que es alucinante, así que consultalo bien antes de tomar una decisión.

Besitos.

Sabela70
Muuuuuuuuuuuuchas gracias por tu ayuda !! No tenia ni idea de que la leche puede facilitar la infección.
Lo que me cuentas de que tienes que cambiarte las protesis... es el unico pero que le veo yo a la operación, es decir, que con el paston que vale la operación... si al tiempo tengo que volver a cambiarme las protesis... no se si podria costearmelo!!!
¿Cuanto tiempo llevas tu operada?
¿Te operas en Madrid?..
Perdon por ser tan preguntona, pero ya sabes que al principio todo son dudas.

Bsitos

W
weam_9173905
15/1/09 a las 23:10
En respuesta a eimi_6967441

Sabela70
Muuuuuuuuuuuuchas gracias por tu ayuda !! No tenia ni idea de que la leche puede facilitar la infección.
Lo que me cuentas de que tienes que cambiarte las protesis... es el unico pero que le veo yo a la operación, es decir, que con el paston que vale la operación... si al tiempo tengo que volver a cambiarme las protesis... no se si podria costearmelo!!!
¿Cuanto tiempo llevas tu operada?
¿Te operas en Madrid?..
Perdon por ser tan preguntona, pero ya sabes que al principio todo son dudas.

Bsitos

Hola cielo....
veras, yo llevo operado apenas 7 años, pero mi caso, .... creo que es un poco particular. Mi problema aunque me dicen que es de encapsulamiento, yo creo que en principio fue una mala praxis del médico. Te explico por encima vale. Mi operación subglandular, 180 cc, McGhan, via areolar. Desde el segundo día de operada me noté un bulto en el pecho izquierdo pero cuando lo consulté mi ciru no vio nada. Al año volví con la misma consulta pues ya no solo me lo notaba sino que podía hasta verlo en el espejo, pero él seguia sin ver nada, me dijo que era psicológico y yo, hasta le creí. Ahora he descubierto por una eco que tengo la prótesis plegada sobre si misma, es decir, cuando me hizo el bolsillo, por lo que se ve, lo hizo muy pequeño y al meter la prótesis esta se plegó sobre si misma y queda recta por arriba y redonda por debajo, no se si me explico, es como si tuviese la prótesis cortada por arriba y eso es lo que forma los dos picos que tengo uno en el escote y otro en el extremo opuesto, y este es el motivo principal por el que debo volver a operarme. También es cierto que el otro pecho está algo duro, pero la forma sigue siendo bonita. El encapsulamiento es un problema que surge en el 5% de los casos, a mi me tocó, pero no tiene porque pasarte vale. Actualmente ahora los cirus te dicen que las prótesis deberían durar toda la vida pero que a partir de los 10 años hay que hacerse revisiones para ver que tal están, se desgastan más las submusculares, pero hay mayor riesgo de encapsulamiento en las subglandulares, así que es cuestión de tener suerte .

Bueno, yo soy de Tenerife, y aquí lo tenemos más complicado, pues hay menos cirus , ojalá yo fuese de la península, asi me hubiese resultado más fácil encontrar una solución para lo mio ya desde un principio y no ahora que ya no tiene otra solución que volver a operarme.

Por tanto, te deseo que cuando dejes de dar el pecho, esperes unos 4 meses o así y comiences a buscar cirus. Visita como mínimo a tres, compara y luego quedate con el que más realista sea, el que te explique lo bueno y lo malo, alejate de aquel que te dice que todo es muy fácil y que va a salir bien, y luego hazlo, yo he sido la mujer más feliz de la tierra cuando me operé y aun habiéndote contado mi "mal" resultado, lo volvería a hacer una y mil veces. Y.... no olvides comentarles la fecha en que dejastes la lactancia vale.

Cualquier cosita que quieras preguntarme, aquí estaré, mejor por privi, pues no siempre puedo volver a las charlas antiguas.

Besitos y mucha suerte.

E
eimi_6967441
16/1/09 a las 15:07

Lo subo por si alguien mas puede ayudarme !!

Hola chicas !!!
Alguien mas puede darme su opinion y contarme su experiencia??
He decidido consultar a otro par de cirujanos en Madrid, alguien me aconseja alguno bueno que hay vist los resultado??.

Besitos

E
eimi_6967441
18/1/09 a las 12:02

Lo subo !!!
Hola chicas !!

Alguien mas puede opinar sobre cirujanos en Madrid??

Besitos a todas!!!

I
imen_9042849
18/1/09 a las 13:43
En respuesta a eimi_6967441

Entonces 6 meses??
Hola xungita !

Aun no he vuelto a llamar el cirujao, pero veo que coincidis en lo de los 6 meses... madre mia, me parece una eternidad, pariendo de que aun sigo dando el pecho al niño, pero bueno... si he esperado 38 años, unos meses mas ya da igual.
¿Donde te has operado tu?... Cuentame un poco tu experiencia, aunque ya veo que estas muy contenta.

Besitos

En resumen...
Chicas, entonces si la leche puede facilitar la infección (si te operas antes de esos 4 o 6 meses después de amamantar...), qué hay si estás ya operada y te quedas embarazada? Aquí también ocurre lo mismo de que la leche puede dar lugar a la infección de la prótesis, o no tiene nada que ver?

Gracias!

N
neha_7267497
18/1/09 a las 16:21

Hola
yo me he operado con leche mi niña tenia 11 meses yo ya no le daba pecho me tome las pastillas para retirarla pero nada yo llevo 7 años con leche desde que tube al mayor me hicieron pruebas y de todo y nada no hay quien me la retire aconsejan esperar 6 meses antes de operarte pero mi problema no tiene solucion y me ariesge y podia tener mucho riesgo de infeccion pero no paso nada y estoy genial te aconsejo que te tome las pastillas cuando quieras operarte y ya tu cirujano te dira besitos ah aun tengo leche jejejjee

E
eimi_6967441
23/1/09 a las 16:16

Up!!!!!!!
Lo subo chicas.

Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir