En respuesta a fatim_6163700
Www.todosobreepilepsia.com
Ante las dudas os recomiendo esta página web dado que es muy clara y explicativa. Tengo epilepsia desde los 19 años y dos hijos perfectamente sanos a pesar que durante ambos embarazos seguí tomando la medicación para contralar las crisis.
Sólo un 4 o 5% de los tipos de epilépsia "pueden" tener un componente genético. Normalmente cuando tienes tus primeras crisis es lo que te preguntan, antecedentes familiares, pero generalmente casi todas las epilepsias son BENIGNAS. Esto significa o que remiten espontaneamente en un tiempo o que osn perfectamente controlables con medicación.
En mi caso, la epilepsia está generada por una pequeña anomalía en el lobulo izquierdo. No me genera ningún problema en mi vida diaria, tomo la medicación y estoy perfectamente controlada y en mi caso además las crisis, hasta ahora, han sido sólo nocturnas. Si que la toma de medicación hizo que no pudiera dar el pecho (algunos médicos dicen que no está contraindicado pero que es mejor "no jugarsela") para además evitar el tener que permanecer despierta por la noche e interrumpir así mi ciclo de sueño (es algo que debo controlar para no sufrir ataques).
En el parto, con la respiración el sobreesfuerzo, las horas sin dormir... tuve en todo momento al lado un anestesista con valium por si tenía una crisis a mitad de parto. Esta posibilidad es MUY remota pero yo me decidí, en mi segundo parto, por una clínica privada en que tuviera esta posibilidad de servicio mas individualizado.
El tomar medicación durante el parto aumenta el % de teratogenea en los niños pero en un % muy pequeño. Lo único que hay que hacer es advertir a tu ginecólogo de esta situación y que se realice alguna ecografía adicional.
Un saludo.
Sí.
Buenas!
pues en mi caso mi madre si que era epileptica de mas joven.
Ahora tiene la edad de 44 años y ya no se medica ni nada, hace justo hoy un año de mi primera crisis y de la confirmación de mi epilepsia, asi que yo diria Sí a la epilepsia hereditaria.
Influye el tener un familiar directo con la enfermedad.
Para lo poco que llevo con esta enfermedad en mis propias carnes, me he informado bastante de ella...
un saludo