Ganoderma lucidum una gran ayuda en el tratamiento de las enfermedades oncológicas
Ganoderma Lucidum es un hongo utilizado en la medicina tradicional durante los últimos 2000 años. Ganoderma Lucidum puede mejorar y mantener la salud general, mejorar el estado inmunológico y la autonomía de todo el organismo. Ganoderma Lucidum contiene más de 200 compuestos bioactivos (triterpenos, polisacáridos, proteoglicanos, germanio orgánico, adenosina). Los numerosos ensayos clínicos y preclínicos en el mundo señalaron sus efectos beneficiosos en el tratamiento del cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y muchas otras condiciones.
Los componentes activos de Ganoderma Lucidum tienen un vigoroso efecto sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico. Ellos afectan directamente a la actividad de las células del sistema inmunológico (macrófagos y linfocitos) para luchar contra las células anormales como los tumores. De esta manera, evitan la aparición de enfermedades, en combinación con quimioterapia y radioterapia ellos luchan contra las células cancerosas, para evitar su propagación y evitar la recurrencia de la enfermedad.
Durante la aplicación de la radioterapia y el tratamiento de quimioterapia, además de las células tumorales las células sanas del cuerpo también sufren, esto es inevitable. Principalmente las células sanas que se multiplican rápidamente son las primeras en ser afectadas: las células de la sangre, médula ósea, piel, membranas mucosas de la boca, el esófago, el estómago, los intestinos, la raíz del cabello, etc. Los efectos secundarios de la radioterapia son: fatiga, apatía, mayor susceptibilidad a infecciones, náuseas, vómitos, insomnio, temblores, pérdida de peso, pérdida de apetito, etc. Todos estos síntomas perturban la calidad de vida del paciente, pero lo más importante es prevenir y retrasar la aplicación de la terapia antitumoral .
Ganoderma Lucidum previene y reduce los efectos secundarios de estas terapias, vigoriza el cuerpo y permite que los ciclos de quimioterapia se apliquen plenamente. Mejora la calidad de vida del paciente. El cuerpo acepta de muy buena forma la Ganoderma y su uso no está limitado y no tiene efectos secundarios.
Además tiene un efecto fortalecedor del sistema inmunológico, la Ganoderma Lucidum disminuye el colesterol, protege los vasos sanguíneos de la arteriosclerosis, impide la agregación plaquetaria, reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejora a la recuperación después de infecciones y de intervenciones quirúrgicas.
El interés en la Ganoderma Lucidum está creciendo. Sus efectos fueron investigados en China (la hierba más importante en la farmacopea china Reishi o Ling Zhi-) y América (Chicago, Indianapolis). Más información sobre el estudio se puede encontrar en www.gd100.net