Foro / Salud

Tumorectomía mama después de quimioterapia

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 18:09
A
aniela_9072694
1/6/12 a las 12:14

Hola. Tengo cáncer de mama, y estoy con quimioterapia ahora mismo. Mi tumor se ha reducido mucho mucho, y quisiera saber si a alguien le pasó lo mismo, y evitaron quitarle el pecho entero y sólo le hicieron tumorectomía. Gracias

Ver también

U
uri_9567944
17/7/12 a las 15:06

Hola natalia!!!
Hola guapa, veo que escribiste hace más de un mes, aunque yo te acabo de leer.
Supongo que a estas alturas ya tendrás un montón de información, pero te cuento mi caso: a mí tambien me dieron quimio antes de operar y mi oncólogo ya me avisó de que había que marcar la zona del tumor porque posiblemente despues de las 8 sesiones desaperecería por completo.
Y así fue. De hecho cuando me operaron no encontraron células cancerosas. Y fue operación conservadora, ni siquiera fue un cuadrante lo que me quitaron.
Aunque sí tuvieron que hacer vaciamiento axilar...
Qué tal te va sentando la quimio?
Yo la comencé el agosto pasado y la acabé en enero 2012.
Y soy relativamente joven, 40 agnos.
Muuuuuuchos besos, espero haberte ayudado y me gustaría que me contaras qué tal vas.

S
salih_8070631
17/7/12 a las 18:09

Mi madre...
Mi madre tuvo cancer de mama en el 2006, ella se noto el bulto en junio de 2005, iba a una ginecologa privada, que le dijo que no era nada (no la mando ni eco ni mamografia). Mi madre se fio de ella y no pidio segunda opinion, ademas no notaba que le creciera.
En enero de 2006, le detectaron cancer a una tia suya, y una mañana al ir al hospital (porque además tiene esclerosis multiple) a por las inyecciones del tratamiento de la esclerosis, se paso por urgencias diciendo que le dolia mucho (en realidad no le dolia nada) y le hicieron una biopsia y salio que era cancer, ademas de un grado bastante alto, con decirte que en una semana la operaron...
A mi madre le extriparon el pecho entero y 13 ganglios de la zona de la axila, de los cuales 9 estaban afectados. La decisión de extriparse el pecho entero fue de mi madre, los médicos la decian que era muy joven que no se lo quitara entero (tenia 40 años entonces) y mi madre prefirio su vida a su pecho(con esto no quiero decir que tu prefieras un pecho a la vida, solo cuento el caso de mi madre). Yo me pongo en el lugar de cualquier paciente con cancer de mama y tiene que ser durísimo ver tu cuerpo asi pero el pecho es algo estético, que aunque te quiten el pecho entero, pueden volver a reconstruirtelo y ademas perfecto. Mi madre no lo tiene hecho.
Yo respeto todas las opiniones, pero, con todo el respeto del mundo y, de verdad, desde el cariño y la comprensión, quiero decirte que disfruta sin pensar en vivir con 1 pecho o 2, lo importante es vivir!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir