Foro / Salud

[importante]tienes un quiste o no te haces revisiones con el ginecólogo/a? lee mi anécdota por favor

Última respuesta: 17 de agosto de 2014 a las 14:36
A
an0N_650238099z
2/6/14 a las 20:56

Antes que nada, este post es muy largo, si quieres el resumen mira el resumen más abajo.
Gracias
Tengo 18 años y soy de Andalucía, hace unos meses fui a la ginecóloga por que mi médico me dijo que fuera ya que tenía reglas de 7 días irregulares y abundantes y eso me provocaba anemia, así hice. Cuando fui, la doctora estaba ocupada y no me atendió bien, me asustó, me dijo que tenía un quiste, que era como una mandarina de grande, me pidió análisis de sangre, pero no volvimos ya que ni nos quiso enseñar la eco ni nos atendió bien.
VOY A OTRA GINECÓLOGA, la cual ni me atendió, no sabía que tenía que tener la vejiga llena para hacer la ecografía, por eso consulté a la secretaria y me dijo que si podía ir al baño, y al entrar veo que no tenía que haber ido... era una vieja amargada que se quería ir rápido a casa mientras yo le decía que me dolía a veces por el vientre bajo.
Me dio un dolor, no aguantaba, fui al médico de urgencias, le comenté lo del quiste... Y ME DIJO QUE NO ERA EL QUISTE sino un estreñimiento, (si cuela...cuela, si no que se joda)
FUI A UNA TERCERA, una que me dijo a mi madre que cuando era joven era "BUENÍIIIIISIMA"... me llevé una gran mierda, estaba amargada, pasan los años, el estrés de tener un hijo...me atendió fatal, le pregunté si podía operarme a lo que ella dijo


"NO, ESO CONLLEVA A MUCHOS RIESGOS, ESO DESAPARECE SOLO"

no...error, mal...muy mal, lo dicen para no gastar dinero, que os he pillado.

Le hice caso, total, es ginecóloga, ella estudió la carrera, sabe lo que es mejor para nosotros. (muy mal hecho el confiar así también), me mandó anticonceptivos, pero no puedo tomarlos por que mi madre tiene trombos y tengo miedo de que me pase igual, pero la ginecóloga insistía (no complicarse la vida), y yo le dije que iría a la hematóloga.
no llamé para citarme con ella otra vez, estaba harta, y tenía miedo, mi novio también estaba muy preocupado pero le decía que no pasaba nada.

Una noche, me empezó a doler el vientre, pensé, será verdad lo del estreñimiento? fui al baño, todo normal, a la hora seguía doliendo. será que me duele de la regla?
empecé a vomitar todo, el zumo para la tensión...hasta la saliva que tragaba, tenía miedo por que soy de tensión baja y me mareo si no tomo azúcar.¿qué hago, voy a urgencias para que me digan que es estreñimiento y me dejen en una silla con el dolor? Me quedé en casa, hasta las dos de la mañana que no pude más, o no me podía mover, o no sabía donde estar,no paraba de doler, y cuando empezaba a llorar de dolor, fui a urgencias. (no soy para nada quejica, así que imaginaros el dolor)
Allí me atendieron mal y tarde, me hicieron pruebas de sangre para ver si era apendicitis, le dije al médico que tenía un quiste 5 veces, se tardó en enterar (la borrachera de la feria, señores) dijo que era probable el apendicitis, me ingresaron y dormí mal a base de calmantes, al día siguiente me hicieron una eco, no vieron quiste, me sentí muy aliviada, operaron a las 13:10 de la tarde, un cuarto de hora más tarde encontraron algo extraño


UN OVARIO MUERTO Y CONGESTIONADO Y UN QUISTE GIGANTESCO

me quitaron el apéndice inflamado (se me podía haber perforado y haberme muerto en el hospital) el quiste, y el ovario que mi madre estaba muy triste y desesperada por salvar, pero fue imposible

Por eso,INSISTID A LOS MÉDICOS, hay gente que se dedica a ello pero no le gusta, y además prefieren guardar el dinero, mi prima insistió para quitarse el quiste,se puso muuuuuy pesada, y lo consiguió, por eso es mejor evitarse el dolor que yo sufrí y quedarse con solo un ovario y operarse

DEJAROS DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y DE QUE CON LA REGLA VA A DESAPARECER, ES FALSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA REGLA ALIMENTÓ MI QUISTE Y LO HIZO MÁS GRANDE Y HAY GENTE QUE A LAS PASTILLAS NO LES HICIERON NADA COMO A MI PRIMA


RESUMEN
-Fui a una ginecóloga, me vio un quiste y como tenía prisa me atendió mal
-Fui a otra y ni me atendió, luego a otra ginecóloga y me dijo que no me operara por que causaba riesgos, que tomara pastillas anticonceptivas (cosa que no puedo)
-Me empezó a doler una noche, fui por la madrugada y sabiendo que había riesgos de quiste y de apendicitis no me operaron hasta el día siguiente
-Me hicieron eco, no me vieron quiste, en la operación por arte de magia apareció el quiste derecho congestionando al ovario ya muerto

así que, por favor...luchad por vuestro cuerpo. Gracias por leer.

Ver también

A
an0N_650238099z
2/6/14 a las 20:59

En mi caso, era un quiste grande.
Si tienes uno y es pequeño aún no insistas para operarte, puede desaparecer, no te pasará lo que a mi, pero si es grande y supera un límite de cm, para no arriesgar es mejor operar.

A
an0N_994449399z
31/7/14 a las 1:18

Tremendo tu caso y me preocupa el mio
He leido todo tu post y es tremendo lo que te hicieron pasar!!
En mi caso,llevo varios meses con anemia y mareos.he tenido 4 reglas en dos meses.Pues bien,hace una semana fui al ginecologo y me ha detectado cancer en el utero.lo que hacia un año estaba bien u.u me han pedido una biopsia pero me tienen en lista de espera y tengo muchos dolores.Sinceramente me da mucho miedo.Ya he mirado aver si me llaman y seguire insistiendo...gracias por contar tu caso.eso nos ayuda a las demas.

I
illare_9130850
2/8/14 a las 21:49

Ayudaaa
llevo muchos meses con dolor en la parte baja del vientre como molestias...y cada vez que me llega la regla el dolor aparte de ser insoportable NO PUEDO COLOCARME NI SIQUIERA UN TAMPAX (...es como si estubiera inflamado...estoi preocupada ya que llebo meses asi y sin poder hacer el amor con mi chico....

pruebas que me han hecho :
cultivo endocervical
cultivo normal
citologia
ecografia vaginal

y no ven nada.....me van hacer una ecografia abdominal...que otras pruebas deberian hacerme?

como y con que pruebas te ven si tienes cancer o algun quiste?espero respuestas y GRACIIAS!

N
neisy_8148882
17/8/14 a las 14:36

Teratoma o kiste?
Hola e leido todo lo k as escrito y me siento identificada se k hace tiempo k escribiste pero busco desesperadamente opiniones d lo k me pasa...resulta k fui d urgencias x dolor fuerte en el bajo vientre y la espalda y me vieron un vulto d 4, 9cm y no saben si es un kiste hemorragico o un teratoma uno me dice k aga reposo y vaya a revision en una semana k si no se me alivia con ibuprofeno k vuelva de urgencias y volvi el sabado y me tocó otro gine diferente y este me dice k nada d reposo k menos hacer barrankismo k aga vida normal y k en 3 meses vuelva k si no se a kitado k sera teratoma y le pregunte si no habia alguna prueba para saverlo antes y me dice k si pero k para k me la va a hacer k si es un teratoma k no pasa nada...no se k hacer estoy totalmente desorientada...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir