Hola...
Bueno, te cuento, es experiencia propia.
Por enfermedad periodontal tuvieron que extraerme dos piezas, (del maxilar inferior), bueno pues te las extraen y se deja reposar todo hasta que la encía está bien curada.
A los 2 meses aprox. me colocaron el implante de titanio ( o sea el tornillo dentro de la encía), esto se hace con anestesia, como cuando te quitan las muelas del juicio.... y te ponen unos puntitos....que hay que quitar a la semana.....mientras tanto, hielo, antiinflamatorios y antibiótico, lo mismo que cuando te quitan muelas del juicio..... no fue duro, ni inflamacion, ni dolor ....yo al día siguiente iba a trabajar sin problema....
siguiente paso, después de otros 2 meses o 2 meses y medio, se vuelve, te miran el proceso de integración del implante con el resto del hueso...con una maquinita electrónica, sin dolor, y se ve si ya se puede colocar lo que sería el tallo del implante,( sobre el que luego irá la corona)... me lo colocaron, sin dolor ni molestias, ni na de ná.... y me hicieron un molde de todo el maxilar inferior, para ver cómo quedaban los huecos, para hacer bien las piezas que luego te van a colocar, te miran bien qué color colocarte, etc....
bueno, pues ya este martes próximo voy a que me coloquen ya las coronas......estoy encantada, todo me ha ido muy bien...... así que ánimo....... pensar que voy a morder bien por ese lado después de varios años en que no podía hacerlo me encanta......claro que son un poquito caros, a mí me suponen en total unos 1.700 por cada implante.... pero vale la pena.....
Lo único que no se decirte, es si en tu caso te pondrán algo provisional, ya que siendo un incisivo se te va a ver mucho.....en mi caso son premolares laterales, y no se me han visto los huecos, ni nada en todo el proceso......la encía de alrededor en mi caso sigue de igual color.... y no se ha retraido.
Saludos, ánimo....