Foro / Salud

Hpv-hombres

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 2:50
F
fatoum_976297
16/12/05 a las 21:48

El HPV está incrementando en la sociedad. Cada vez más gente lo tiene y aunque queramos decir que parece que es normal por eso, no es así. Lo peor kt puede ocurrir es k tengas el HPV16 o 18, ya que son los más agresivos y son sinónimo de cáncer de cuello y por tanto: quimioterapia, histerectomía,...

Una vez expuesto esto, me gustaría que me contestarais, qué podemos hacer para protegernos? Porque el vector (el que transmite el HPV) es el hombre y no padecen la enfermedad, asi que el compañero de tu vida, que crees que está sano, te infecta y ten suerte de que no sean los tipos 16 y 18. Imaginaros: si tras casaros con vuestra pareja decidís tener hijos (lógico) y te quedas embarazada e infectada!!! Por eso qué tenemos que hacer? Se llegará al punto de tener que pedirle análisis, pruebas diagnósticas,...antes de tener relaciones sexuales sin protección (x el hecho de querer tener hijos)?? No se. Yo tras los testimonio que he leído y todo lo que conozco por ser estudiante de Medicina, me lo plantearía. Me gustaría saber lo que opinais. GRACIAS

P.D.Lo siento por los hombres, pero estáis infectando a las mujeres, y nos tendremos que proteger, no?

Ver también

F
fatoum_976297
24/12/05 a las 19:43

Hpv
Es el Virus del Papiloma Humano. Por favor, me gustaría que la gente contestara. GRACIAS

A
an0N_942937499z
25/12/05 a las 14:01

Así es...
...no soy estudiante de Medicina, pero también yo he oido hablar de esa enfermedad del papiloma humano, que afecta sólo a las mujeres, y me parece algo realmente malo, una de tantas cosas que a las mujeres nos hace temer el sexo y la que faltaba...porque vamos, sólo faltaba eso.
Lo único que se puede hacer es usar siempre preservativo, para evitar así esa sustancia del semen que lo contagia, y eso sí, cuando te quieres quedar embarazada no hay más remedio que no usarlo...pero no creo que por una vez que lo hagas sin preservativo te lo contagie...¿no?
Bueno, supongo que también es cuestión de suerte...

Besines

M
marit_6407386
13/8/08 a las 15:12

Hpv-hombres
Estimada, me gustaria poder decirte que varias de las cosas que afirmas en tu mensaje no son ciertas, en principio no soy doctora pero esas celulas que mencionas precisamente no son las peores, en segundo lugar, tampoco es sinonimo de cancer el tenerlas, tampoco se puede comprobar ni afirmar que el que te contagio sea tu pareja estable.- Puede que si, o puede que no, tambien hay otras formas de contagio. Lo importante es que todas las mujeres se controlen una vez al año y segun el resultado de su pap, tienen la tranquilidad de detectar a tiempo el hpv.- Yo lo tuve, luego me hicieron una conizacion, no habia mas invasion y lejos estoy de tener cancer de utero.- Y tuve en el adn de las celulas con hpv (que se obtiene mediante un estudio llamado captura hibrida)otras celulas de alto riesgo, emparentadas con el cancer de cuello, pero tomado a tiempo es totalmente curable.- No se si tu caso fue lamentablemente tan categorico, pero me gustaria tranquilizar a todas aquellas mujeres que tienen este virus, para que no se depriman al leer tus palabras.- Veo que sos estudiante de medicina, yo soy paciente, pero te sugiero que leas mas sobre este asunto, y por otro lado no generes tantas dudas, porque puede ser que te cases con alguien sano, y en el transcurso del vinculo te engañe y te contagie el hpv, o puede que tu lo tengas de alguna relacion previa, y no tengas ningun sintoma, ya que tu cuerpo no lo exteriorizo aun, y a los cinco años se despierte... en fin puede que te contagies en un baño publico...
Esto es simple, o renuevas la confianza en tu pareja si hay un patron que te indique que es infiel, que tu no seas infiel, y que te hagas los chequeos anuales, para prevenir. No hay manera alguna de cubrir todas las posibilidades, o no tengas sexo nunca y si lo tienes siempre con preservativo... Es complicado, si, nadie lo niega, siempre queda la duda, pero un tema es que hacer con tu pareja si la confianza se quiebra, pero otro muy distinto es afirmar la mortalidad o el tragico final de este virus, que no siempre es quimio, o la extirpacion del utero....

gracias

M
marit_6407386
13/8/08 a las 15:20
En respuesta a an0N_942937499z

Así es...
...no soy estudiante de Medicina, pero también yo he oido hablar de esa enfermedad del papiloma humano, que afecta sólo a las mujeres, y me parece algo realmente malo, una de tantas cosas que a las mujeres nos hace temer el sexo y la que faltaba...porque vamos, sólo faltaba eso.
Lo único que se puede hacer es usar siempre preservativo, para evitar así esa sustancia del semen que lo contagia, y eso sí, cuando te quieres quedar embarazada no hay más remedio que no usarlo...pero no creo que por una vez que lo hagas sin preservativo te lo contagie...¿no?
Bueno, supongo que también es cuestión de suerte...

Besines

El hpv se contagia por otros medios tambien....
Estimada, no es el semen el que transmite el hpv, si no las lesiones que pudiera tener el hombre en su pene, verrugas, o pequeñas lesiones intangibles a la vista normal,el preservativo te cuida respecto de otras enfermedades que transmite esa sustancia llamada semen,y tambien te cuida del hpv.- Pero ojo, porque por ahi hay personas que interpretan que si el semen no ingresa a su vagina, pero hubo penetracion, estan exentas de contagiarse el hpv, y no es asi.- La lesion en el hombre puede que este en sus organos genitales externos y hasta en el ano..., hay casos muy esporadicos por lo que he leido de verrugas en el cuerpo, que serian por el hpv....
Y tambien puedes contagiarte en otros sitios como baños publicos, hoteles, hay pruebas de algunos estudios de chicas virgenes que tiene el hpv, eso demuestra que el virus sobrevive tambien en otros ambientes que no sean solo el cuerpo humano...

A
antje_8511811
29/12/08 a las 16:20
En respuesta a marit_6407386

Hpv-hombres
Estimada, me gustaria poder decirte que varias de las cosas que afirmas en tu mensaje no son ciertas, en principio no soy doctora pero esas celulas que mencionas precisamente no son las peores, en segundo lugar, tampoco es sinonimo de cancer el tenerlas, tampoco se puede comprobar ni afirmar que el que te contagio sea tu pareja estable.- Puede que si, o puede que no, tambien hay otras formas de contagio. Lo importante es que todas las mujeres se controlen una vez al año y segun el resultado de su pap, tienen la tranquilidad de detectar a tiempo el hpv.- Yo lo tuve, luego me hicieron una conizacion, no habia mas invasion y lejos estoy de tener cancer de utero.- Y tuve en el adn de las celulas con hpv (que se obtiene mediante un estudio llamado captura hibrida)otras celulas de alto riesgo, emparentadas con el cancer de cuello, pero tomado a tiempo es totalmente curable.- No se si tu caso fue lamentablemente tan categorico, pero me gustaria tranquilizar a todas aquellas mujeres que tienen este virus, para que no se depriman al leer tus palabras.- Veo que sos estudiante de medicina, yo soy paciente, pero te sugiero que leas mas sobre este asunto, y por otro lado no generes tantas dudas, porque puede ser que te cases con alguien sano, y en el transcurso del vinculo te engañe y te contagie el hpv, o puede que tu lo tengas de alguna relacion previa, y no tengas ningun sintoma, ya que tu cuerpo no lo exteriorizo aun, y a los cinco años se despierte... en fin puede que te contagies en un baño publico...
Esto es simple, o renuevas la confianza en tu pareja si hay un patron que te indique que es infiel, que tu no seas infiel, y que te hagas los chequeos anuales, para prevenir. No hay manera alguna de cubrir todas las posibilidades, o no tengas sexo nunca y si lo tienes siempre con preservativo... Es complicado, si, nadie lo niega, siempre queda la duda, pero un tema es que hacer con tu pareja si la confianza se quiebra, pero otro muy distinto es afirmar la mortalidad o el tragico final de este virus, que no siempre es quimio, o la extirpacion del utero....

gracias

Se puede no tener cáncer
Hola, sinceramente agradezco tus salvedades respecto de cierta información desacertada en el comentario de esta chica estudiante de medicina, que si bien aún no es doctora, el estudiar medicina da un cierto rango de credibilidad sobre estas nociones.
Yo tuve hpv 16 y me hicieron también una conización, recién voy por mi primer pap luego de la intervención ( se realiza después de los 6 meses) y dio como resultado que aún hay esbozos de coilocitos, es decir, no hay lesión pero el virus sigue estando, era ésta una posibilidad ya que no se puede

A
antje_8511811
29/12/08 a las 16:20
En respuesta a marit_6407386

Hpv-hombres
Estimada, me gustaria poder decirte que varias de las cosas que afirmas en tu mensaje no son ciertas, en principio no soy doctora pero esas celulas que mencionas precisamente no son las peores, en segundo lugar, tampoco es sinonimo de cancer el tenerlas, tampoco se puede comprobar ni afirmar que el que te contagio sea tu pareja estable.- Puede que si, o puede que no, tambien hay otras formas de contagio. Lo importante es que todas las mujeres se controlen una vez al año y segun el resultado de su pap, tienen la tranquilidad de detectar a tiempo el hpv.- Yo lo tuve, luego me hicieron una conizacion, no habia mas invasion y lejos estoy de tener cancer de utero.- Y tuve en el adn de las celulas con hpv (que se obtiene mediante un estudio llamado captura hibrida)otras celulas de alto riesgo, emparentadas con el cancer de cuello, pero tomado a tiempo es totalmente curable.- No se si tu caso fue lamentablemente tan categorico, pero me gustaria tranquilizar a todas aquellas mujeres que tienen este virus, para que no se depriman al leer tus palabras.- Veo que sos estudiante de medicina, yo soy paciente, pero te sugiero que leas mas sobre este asunto, y por otro lado no generes tantas dudas, porque puede ser que te cases con alguien sano, y en el transcurso del vinculo te engañe y te contagie el hpv, o puede que tu lo tengas de alguna relacion previa, y no tengas ningun sintoma, ya que tu cuerpo no lo exteriorizo aun, y a los cinco años se despierte... en fin puede que te contagies en un baño publico...
Esto es simple, o renuevas la confianza en tu pareja si hay un patron que te indique que es infiel, que tu no seas infiel, y que te hagas los chequeos anuales, para prevenir. No hay manera alguna de cubrir todas las posibilidades, o no tengas sexo nunca y si lo tienes siempre con preservativo... Es complicado, si, nadie lo niega, siempre queda la duda, pero un tema es que hacer con tu pareja si la confianza se quiebra, pero otro muy distinto es afirmar la mortalidad o el tragico final de este virus, que no siempre es quimio, o la extirpacion del utero....

gracias

Se puede no tener cáncer
Hola, sinceramente agradezco tus salvedades respecto de cierta información desacertada en el comentario de esta chica estudiante de medicina, que si bien aún no es doctora, el estudiar medicina da un cierto rango de credibilidad sobre estas nociones.
Yo tuve hpv 16 y me hicieron también una conización, recién voy por mi primer pap luego de la intervención ( se realiza después de los 6 meses) y dio como resultado que aún hay esbozos de coilocitos, es decir, no hay lesión pero el virus sigue estando, era ésta una posibilidad ya que no se puede

M
milos_6513489
7/4/09 a las 5:50

Ignorante...
Eso se llama ignorancia. Plena, lisa y llana ignorancia. ¿por qué no te informas mejor antes de decir que los hombres sólo son portadores y que son los que llevan el virus? A caso crees que las mujeres no lo portan y no lo contagian?
Bestia.

H
hajra_8171443
7/4/09 a las 16:46
En respuesta a fatoum_976297

Hpv
Es el Virus del Papiloma Humano. Por favor, me gustaría que la gente contestara. GRACIAS

Yo también tengo el 16
Yo soy una chica de 28 años y me acaban de detectar el número 16, pero no tengo células dañadas.
Tengo una revisión dentro de 6 meses, pero estoy preocupádisima por las relaciones sexuales, no tengo pareja y todo lo que he leído es que lo único que se puede hacer es utilizar condón aunque no por eso se evita el riesgo de contagio.
Desde luego que las chicas también son portadoras y pueden contagiar a sus parejas, los chicos también pueden sufrirlo en forma de verrugas genitales y en raros casos pueden desarrollar cáncer de pene, entre otros.
Lo que falta es mucha información, mucha, mucha, la verdad porque estamos conociendo qué es el VPH cuando estamos contagiados y eso me parece muy grave.
Me parece importantísimo tratar de que la gente se entere de qué es para tomar precauciones.
Yo estoy escribiendo sobre esto: http://lavidademg.blogspot.com/

H
hind_8794135
7/4/09 a las 22:03

Estoy deacuerdo con el que te llamo ignorante!!!
Hay mucho hombres a los que no se les refleja la enfermedad eso es cierto, pero si que sufren a algunos les pueden salir verrugas y a otros por desgracia hasta darles cáncer de pene y cáncer anal, si vas a ser medico infórmate mejor y estudia bien sino no sirves para esta profesión.

Ademas hasta el VPH puede dar cáncer de garganta, por el sexo oral.... estoy mas informada y se mas del tema que tu sin ser profesional de la salud.

H
hind_8794135
7/4/09 a las 22:06
En respuesta a an0N_942937499z

Así es...
...no soy estudiante de Medicina, pero también yo he oido hablar de esa enfermedad del papiloma humano, que afecta sólo a las mujeres, y me parece algo realmente malo, una de tantas cosas que a las mujeres nos hace temer el sexo y la que faltaba...porque vamos, sólo faltaba eso.
Lo único que se puede hacer es usar siempre preservativo, para evitar así esa sustancia del semen que lo contagia, y eso sí, cuando te quieres quedar embarazada no hay más remedio que no usarlo...pero no creo que por una vez que lo hagas sin preservativo te lo contagie...¿no?
Bueno, supongo que también es cuestión de suerte...

Besines

Hola
siento decirte que no tienes ni idea de la enfermedad ya que todo lo que dices es equivocado.

C
cvetan_5942009
12/5/11 a las 2:50

Hp
... de mierda, como k estamos infectando a las mujeres!? a mi me infecto una ... como tu y espero k tu lo pilles x hablar asi, tu no sabes como lo pasamos los hombres ija de ... cuando nos enterams k alguna perra como tu nos lo a pasado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir