Para empezar tienes que cortar una comida, como el desayuno o la cena, para probar la tolerancia al ayuno. Se puede sentir hambre, ansiedad y hasta enojo en el primer ayuno. Se atribuye esto a factores sociales y emocionales que el hambre real.
Cortar una comida y todos los bocadillos de mañana y tarde cuando hayas logrado exitosamente saltar una comida.
Realiza un ayuno de 14 a 16 horas de ayuno cuando haya cortado exitosamente la comida habitual de la mañana o la tarde. Organiza este ayuno de una manera que se adapte a tu gusto. Por ejemplo, si dejas de comer a las 9 pm de la noche anterior, ayuna hasta las 1 pm del día siguiente. Si dejas de comer a las 12 horas la noche anterior, ayuna hasta las 4 pm del día siguiente. La persona promedio tiende a disfrutar de ir a la cama con el estómago lleno, y puede saltar más fácilmente las comidas tempranas.
Realizar un ayuno de 24 horas, si completaste tu ayuno de 14 a 16 horas con relativa facilidad. Organiza tu ayuno de 24 horas de una manera que se adapte a tu gusto. Si dejas de comer a las 2 pm, ayuna hasta las 2 pm del día siguiente. Si dejas de comer a las 6 pm, ayuna hasta las 6 pm del día siguiente. Con el ayuno intermitente, nunca estarás un día sin comida.
a mi me a servido pesaba 82 y ahora eso 67 y con un poco de ejercicio suerte !!!!!