Foro / Salud

hola, soy nueva en esto de tomar pastillas anticonceptivas quería que me saquen una duda

Última respuesta: 20 de enero de 2020 a las 19:21
M
maisha_18917626
29/12/19 a las 21:36

empezé a tomar la pastilla Divina de 28 unidades, el 02/12/2019 cuando me llego la menstruación el primer día, después de eso tenía un flujo color marrón que lo tenía hasta hasta hace 2 días cuando estaba finalizado las pastillas de descanso del primer paquete, eso por un lado.
por el otro tuve relaciones sin protección y con eyaculación adentro, ese mismo dia vomite un poco después de 4-5 horas de haber tomado la pastilla, hay riesgo de embarazo? seguí todas las indicaciones y nunca olvide ninguna, es normal haber tenido ese flujo marron y que después de haber tenido relaciones, este desaparezca? cuando me va a llegar la regla? estoy preocupada

Ver también

La respuesta más útil

C
crltnf
20/1/20 a las 16:28
En respuesta a maisha_18917626

empezé a tomar la pastilla Divina de 28 unidades, el 02/12/2019 cuando me llego la menstruación el primer día, después de eso tenía un flujo color marrón que lo tenía hasta hasta hace 2 días cuando estaba finalizado las pastillas de descanso del primer paquete, eso por un lado.
por el otro tuve relaciones sin protección y con eyaculación adentro, ese mismo dia vomite un poco después de 4-5 horas de haber tomado la pastilla, hay riesgo de embarazo? seguí todas las indicaciones y nunca olvide ninguna, es normal haber tenido ese flujo marron y que después de haber tenido relaciones, este desaparezca? cuando me va a llegar la regla? estoy preocupada

En cuanto a las relaciones sin protección cuando empiezan con la pastilla dicen que a los 7 dias empieza a proteger pero siempre creo que es mejor a esperar el segundo envase y que tu cuerpo se mejore. Lo del manchado marron es normla a tu cuerpo estan llegando hormonas y hasta que se acostumbre es normal que tengas reglas y manchados raros. Cuando se vomita si es antes de las 12  horas de haberla tomado (es decir, tu caso) se recomienda usar protección durante 7 dias ya que se supone que esa pildora la has vomitado y pierde efectividad. Lo mismo con diarrea o cuando se toma antibiótico. La regla se supone que te debe de venir en la semana de "descanso" o quizas puede que se te junte con la nueva toma de pastilla q no pasaría nada ya q poco a poco se ira regulando

K
khaula_18853558
30/12/19 a las 1:13

Es con tu pareja habitual?

M
maisha_18917626
30/12/19 a las 2:11
En respuesta a khaula_18853558

Es con tu pareja habitual?

buenas, si

M
maisha_18917626
8/1/20 a las 3:02
En respuesta a maisha_18917626

empezé a tomar la pastilla Divina de 28 unidades, el 02/12/2019 cuando me llego la menstruación el primer día, después de eso tenía un flujo color marrón que lo tenía hasta hasta hace 2 días cuando estaba finalizado las pastillas de descanso del primer paquete, eso por un lado.
por el otro tuve relaciones sin protección y con eyaculación adentro, ese mismo dia vomite un poco después de 4-5 horas de haber tomado la pastilla, hay riesgo de embarazo? seguí todas las indicaciones y nunca olvide ninguna, es normal haber tenido ese flujo marron y que después de haber tenido relaciones, este desaparezca? cuando me va a llegar la regla? estoy preocupada

alguien podría responder?, sigo con esas dudas
gracias

M
maisha_18917626
18/1/20 a las :26

buenas, me ha vuelto el manchado medio marrón, esa es la regla? mi ginecóloga dijo que me tendrías que llegar la mensualidad cuando esté tomando las pastillas de descanso. estoy muy confundida

C
crltnf
20/1/20 a las 16:28
Mejor respuesta
En respuesta a maisha_18917626

empezé a tomar la pastilla Divina de 28 unidades, el 02/12/2019 cuando me llego la menstruación el primer día, después de eso tenía un flujo color marrón que lo tenía hasta hasta hace 2 días cuando estaba finalizado las pastillas de descanso del primer paquete, eso por un lado.
por el otro tuve relaciones sin protección y con eyaculación adentro, ese mismo dia vomite un poco después de 4-5 horas de haber tomado la pastilla, hay riesgo de embarazo? seguí todas las indicaciones y nunca olvide ninguna, es normal haber tenido ese flujo marron y que después de haber tenido relaciones, este desaparezca? cuando me va a llegar la regla? estoy preocupada

En cuanto a las relaciones sin protección cuando empiezan con la pastilla dicen que a los 7 dias empieza a proteger pero siempre creo que es mejor a esperar el segundo envase y que tu cuerpo se mejore. Lo del manchado marron es normla a tu cuerpo estan llegando hormonas y hasta que se acostumbre es normal que tengas reglas y manchados raros. Cuando se vomita si es antes de las 12  horas de haberla tomado (es decir, tu caso) se recomienda usar protección durante 7 dias ya que se supone que esa pildora la has vomitado y pierde efectividad. Lo mismo con diarrea o cuando se toma antibiótico. La regla se supone que te debe de venir en la semana de "descanso" o quizas puede que se te junte con la nueva toma de pastilla q no pasaría nada ya q poco a poco se ira regulando

M
maisha_18917626
20/1/20 a las 19:21
En respuesta a crltnf

En cuanto a las relaciones sin protección cuando empiezan con la pastilla dicen que a los 7 dias empieza a proteger pero siempre creo que es mejor a esperar el segundo envase y que tu cuerpo se mejore. Lo del manchado marron es normla a tu cuerpo estan llegando hormonas y hasta que se acostumbre es normal que tengas reglas y manchados raros. Cuando se vomita si es antes de las 12  horas de haberla tomado (es decir, tu caso) se recomienda usar protección durante 7 dias ya que se supone que esa pildora la has vomitado y pierde efectividad. Lo mismo con diarrea o cuando se toma antibiótico. La regla se supone que te debe de venir en la semana de "descanso" o quizas puede que se te junte con la nueva toma de pastilla q no pasaría nada ya q poco a poco se ira regulando

hola, después de empezar la toma del primer paquete, tuve relaciones durante la toma de las pastillas de descanso en adelante.
he vomitado una vez y tuve solo un poco de "diarrea" 2 veces, tomo las pastillas siempre a la misma hora y nunca he olvidado ninguna.
claramente tuve relaciones reiteradas veces y siempre sin protección con eyaculación adentro, ese era mi temor, de que el vomito o la diarrea sea como que no hubiese tomado la pastilla. 
muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook