Foro / Salud

Hola soy bulimica en recuperación

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 5:10
P
parisa_8523502
13/8/07 a las 22:44

Empezé mi martirio hace 11 años, nunca imaginé lo dificil y peligroso que sería esto.
Ingresé en una clínica para adicciones por 45 días. Hoy entiendo que es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, también está considerada como una enfermedad de emociones.
Llevo 72 días sin vomitar y solo por hoy no vomitaré. Me ha aydado acercarme a mi poder superior.
Si alguien quiere o necesita alguien con quien hablar, aqui estoy yo para lo que necesiten.
Animo!!!!!

Ver también

L
lele_8552898
18/8/07 a las 10:53

Tb estoy recuperándome
No estoy de acuerdo en algo q has dicho : Q es una enfermedad incurable. Mentira, conozco gente que la ha superado y hoy son personas felices, y te aseguro que algún día seré una de ellas.
ES progresiva, por supuesto q si, cada vez te hundes más tanto física como anímicamente . Es un circulo, una cadena q cada cosa nos lleva a otra.
Mortal, por supuesto que si.
Tu frase de "Solo por hoy no vomitaré" está muy bien. Tienes que vivir el día a día y si algún día recaes y vomitas, al día siguiente levántate con esa misma frase "Hoy no vomitaré".
Puedes tener recaidas, pero no dejes que te venzan.
Animo

A
an0N_584009899z
20/8/07 a las 1:06

Yo tambien
estoy en recuperacion.

Desde aquí les mando mis animos



---------------------------------------------

fotolog.com/quiiero_salir

O
omaira_8322867
21/8/07 a las 11:16

Muy bien!
marieta eso está genial, sí se pasa, yo al menos creo que ya lo he pasado hace años, cierto que hay momentos depre donde tienes la impresión de q podrías volver a caer pero es mucho más facil controlarse q cuando estás en ese infierno.

Yo como como una persona normal, si me tengo que dar un capricho me lo doy no como antes q no comia de nada y luego me pegaba el atracón, y soy delgadita sin ningún problema, creia q nunca podría dejar de pensar en la comida y admiraba a la gente q era así, ahora yo soy así, q alivio.

Y si está relacionado con las emociones, que bien q lleves tanto tiempo eso es muy bueno, el organismo deja de pedirte atracones cuando comes normal y entonces ya no hay que luchar. sigue así!

O
olaya_7834979
23/8/07 a las 19:57

Como superas el miedo a engordar?????
hola marieta, como lograste superar el miedo a engordar , es decir los primeros dias en reabilitacion como fueron, se puede lograr??????????, tengo miedo.....

X
xinyue_7877144
24/8/07 a las 11:24
En respuesta a lele_8552898

Tb estoy recuperándome
No estoy de acuerdo en algo q has dicho : Q es una enfermedad incurable. Mentira, conozco gente que la ha superado y hoy son personas felices, y te aseguro que algún día seré una de ellas.
ES progresiva, por supuesto q si, cada vez te hundes más tanto física como anímicamente . Es un circulo, una cadena q cada cosa nos lleva a otra.
Mortal, por supuesto que si.
Tu frase de "Solo por hoy no vomitaré" está muy bien. Tienes que vivir el día a día y si algún día recaes y vomitas, al día siguiente levántate con esa misma frase "Hoy no vomitaré".
Puedes tener recaidas, pero no dejes que te venzan.
Animo

Recuperada
yo fui anorexica y me recuperé.
Si que hay recuperación, y de verdad que me alegro.Ahora soy feliz,no soy tan controladora con las comidas,ni tengo manías raras,ni estoy encerrada ni triste.
Todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno y de las ganas de poder ser libre,por que estas enfermedades no te dejan serlo.
Animo.

Y
yoanna_9785552
27/8/07 a las 15:56

Una amiga
Querida amiga trabajo con nutricion hace 18 años no soy medico pero si me gustaria primero saber como te encuentras, espero que feliz.me gustaria ponerme en contacto contigo por telefono porque yo al igual que tu me preocupo de los demas.Mi telefono es 691561853 Victoria. Un saludo

A
an0N_601310899z
28/8/07 a las 5:58

Hola soy anorexica
hola quisas tu me puedas entender lo dificil que es esto no se como hacer para salir de este problema tu me podras ayudar contacame este es mi msn dailuz_10@hotmail.com agregame chao

Y
yaru_5922789
29/8/07 a las 3:44

Hola
hola Marieta, me conmovió mucho tu mensaje porque tambien estoy tratando de recuperarme de esta enfermedad con la ayuda de mi poder superior, pero en realidad me ha sido muy dificil, como logras mantenerte sin vomitar? para mi cada vez se complica mas!

saludos

A
amparo_5886507
29/8/07 a las 4:11

Ola aayudame o contactame para ablar solo necesito ablar
ola yo empece a los 12 de vez en cuando a vomitar y asi segui hasta los 18, pero muy de vez en cuando, hasta los 15 fui delgada, pero a esta edad deje de hacer deporte y comence a engordar y desde ese momento me empece a preocupar exesivamente por estar delgada, cuando cumpli 19 adelgace tanto q llegue a estar bajo peso, pues deje de comer, el año pasado subi demasiado estaba gorda, en el verano baje y me mantuve hasta como mayo pero desde marzo q estuve vomitando mas de dos veces por semana ahora estoy subiendo nuevamente y quiero adelgazar, hago ejercicio, pero tambien tomo todos los fin de semana, entonces no bajo y en la semana como y vomito, les conte a mis padres y me ofrecieron ayuda, pero la rechace y ellos tampoco siguieron insistiendo, pues la terapia profesional es muy cara y yo les dije q lo superaria sola, pero no puedo, lo he intentado, per me es muy dificil por eso si alguien me puede ayudar, por favor hableme, o por ultimo eso ssolo kiero hablar

T
tess_8308278
29/8/07 a las 14:05

Yo también estoy en recuperación
Hola a todas,
Yo también soy bulímica en recuperación.
Llevo 2 años en tratamiento, y llevaba 5 meses sin darme ni un solo atracón, ni un solo vómito, ni un solo laxante. El pasado 23 de agosto, me metí entre pecho y espalda todo lo que encontré por delante a las 3 de la mañana. Ya no pude seguir durmiento, creí que me iba a morir. Además del dolor de estómago, sentía la necesidad imperiosa de vomitar, pero pensé: Ya que lo hiciste acarrea con las consecuencias. Asúmelo, has tropezado, y que? Acaso los mejores corredores no se caen también? Parecía una loquita hablandome a mí misma por toda la casa, pero a pesar que en el fondo me sigue costando asumir todo esto, creo que lo peor no es haberme dado el atracón, si no el conseguir reconocer que lo he hecho pero no debe volver a pasar. Muchos ánimos a todo el mundo, luchad mucho por salir de este infierno, la vida también puede ser hermosa.

V
vardan_9487294
11/12/11 a las 6:53

Hoola
Hola, me llamo estela. me gustaria hablar con vos de algo tengo una amiga que tiene una enfermedad parecida, cuanddo puedas comunicate, o avisame. Beeesos graacias.

E
edelia_6956311
25/3/12 a las 16:22

Consejos y experiencias porfa
Buenas, yo tambien estoy saliendo, me gustaria que me dijerais como perdisteis el miedo a engordar (me da panico), la obsesion por adelgazar, el miedo a los hidratos de carbono, a los buffets libres, a k no t entre el pantalon o simplemente a no matarte un dia a hacer deporte como haces habitualmente. Como habeis conseguido vivir? Me cuesta mucho en serio, de momento lo de vomitar llevo una semana y media ya , es decir, nada, pero poco a poco...

Muchas gracias, me encantaria saber como lo habeis hecho para tener esperanza

M
muskan_6215817
28/3/12 a las 23:33

Miblog
espero que estes bien aunque esto es de hace tantos años yo acabo de comenzar mi lucha.
http://bulimiaprincesas.blogspot.com. es/

un saludo

N
nonna_9048844
31/3/12 a las 9:20

Pues yo tengo muchas dudas...
Hace tiempo que actúo de manera muy extraña, me da miedo comentarlo a nadie para que no me controlen y en parte para poder seguir haciendo lo mismo y es que como te comentaba desde hace tiempo que me siento fatal con mi cuerpo y me paso días sin comer y luego me pego atracones hasta rebentar. Lógicamente cuando siento el estómago tan lleno me dan los bajones y quisiera vomitar pero me da pánico y me inflo a laxantes. Y lo que mas miedo me da es que en momentos de desesperación he llegado a salir corriendo de casa a las doce de la noche y comprar guarrerías en un puesto de 24h estando metida en la cama incluso, levantarme, malvestirme y salir corriendo a comprar. Y peor aún, coger comida de la basura, ya sucia, y aún dándome asco su olor comérmela corriendo pq me puede la ansiedad por comer, que horror!! Me siento morir ysé que eso tiene que ser claramente un trastorno pero me da miedo saber con certeza que he entrado en un círculo del que me será muy difícil salir. Mi única ilusión ahora mismo es odiar la comida hasta prácticamente poder alimentarme de agua, es que la odio de verdad!!

A
an0N_831134299z
2/4/12 a las 13:07

Estoy desesperada
No logro parar de comer, no logro dejar mi obsesion por la comida, soy como una drogadicta, estoy desesperada.

A
an0N_880866299z
2/4/12 a las 18:39

Genial!
Hola Marieta, te deseo mucha suerte con tu recuperacion. Espero que todo vaya bien! Yo tengo anorexia desde hace algunos años, mi novio y mis padres quieren que coma más, pero aún tengo miedo de engordar como antés cuando era joven... esto me desespera, tengo que ser fuerte para poder salir de mis problemas. Eres un ejemplo a seguir!

M
muskan_6215817
3/4/12 a las 23:27
En respuesta a an0N_831134299z

Estoy desesperada
No logro parar de comer, no logro dejar mi obsesion por la comida, soy como una drogadicta, estoy desesperada.

Si me necesitas lee mi blog
te ayudare en todo lo que pueda, te entiendo tan bien...un abrazo enorme y con todo mi cariño

M
muskan_6215817
3/4/12 a las 23:28
En respuesta a nonna_9048844

Pues yo tengo muchas dudas...
Hace tiempo que actúo de manera muy extraña, me da miedo comentarlo a nadie para que no me controlen y en parte para poder seguir haciendo lo mismo y es que como te comentaba desde hace tiempo que me siento fatal con mi cuerpo y me paso días sin comer y luego me pego atracones hasta rebentar. Lógicamente cuando siento el estómago tan lleno me dan los bajones y quisiera vomitar pero me da pánico y me inflo a laxantes. Y lo que mas miedo me da es que en momentos de desesperación he llegado a salir corriendo de casa a las doce de la noche y comprar guarrerías en un puesto de 24h estando metida en la cama incluso, levantarme, malvestirme y salir corriendo a comprar. Y peor aún, coger comida de la basura, ya sucia, y aún dándome asco su olor comérmela corriendo pq me puede la ansiedad por comer, que horror!! Me siento morir ysé que eso tiene que ser claramente un trastorno pero me da miedo saber con certeza que he entrado en un círculo del que me será muy difícil salir. Mi única ilusión ahora mismo es odiar la comida hasta prácticamente poder alimentarme de agua, es que la odio de verdad!!

Mi blog
si puede ayudarte mi blog, yo estoy en la misma situacion y necesito desahogarme con alguien e siento muy sola. un abrazo enorme y mucho animo
http://bulimiaprincesas.blogspot.com. es/

M
muskan_6215817
3/4/12 a las 23:29
En respuesta a an0N_831134299z

Estoy desesperada
No logro parar de comer, no logro dejar mi obsesion por la comida, soy como una drogadicta, estoy desesperada.

Mi blog
me olvide de escribirtelo
http://bulimiaprincesas.blogspot.com. es/

M
muskan_6215817
3/4/12 a las 23:30
En respuesta a edelia_6956311

Consejos y experiencias porfa
Buenas, yo tambien estoy saliendo, me gustaria que me dijerais como perdisteis el miedo a engordar (me da panico), la obsesion por adelgazar, el miedo a los hidratos de carbono, a los buffets libres, a k no t entre el pantalon o simplemente a no matarte un dia a hacer deporte como haces habitualmente. Como habeis conseguido vivir? Me cuesta mucho en serio, de momento lo de vomitar llevo una semana y media ya , es decir, nada, pero poco a poco...

Muchas gracias, me encantaria saber como lo habeis hecho para tener esperanza

Mi blog

http://bulimiaprincesas.blogspot.com. es/

N
nonna_9048844
6/4/12 a las 20:55
En respuesta a muskan_6215817

Si me necesitas lee mi blog
te ayudare en todo lo que pueda, te entiendo tan bien...un abrazo enorme y con todo mi cariño

Quizás puedas ayudarme
Siento escribirte aquí y no por tu blog pero pensé que por aquí me sería más fácil... he leído y releído cada una de tus lineas de tu blog y en cada una de ellas me he sentido totalmente identificada contigo. La diferencia es que a mí jamás me han diagnosticado ninguna enfermedad simplemente porqué jamás he ido a ningún médico ni le he contado a nadie mi problema. Si lees mi anterior mensaje en esta misma charla verás cual es mi problema y por ello cada día me siento peor, poor eso y por mil sentimientos de culpabilidad que van de la mano de mi comportamiento. Esa sensación de soledad me invade día y noche y pienso en que esto es sólo el inicio de una larguísima guerra entre la vida y la muerte, donde pienso que nada puede arrglar mi problemay por desgracia aún me queden muchos años por sufrir antes de poder descansar eternamente...
Gracias por escucharme...
Una pequeñísima princesa etérea...

M
muskan_6215817
7/4/12 a las :05
En respuesta a nonna_9048844

Quizás puedas ayudarme
Siento escribirte aquí y no por tu blog pero pensé que por aquí me sería más fácil... he leído y releído cada una de tus lineas de tu blog y en cada una de ellas me he sentido totalmente identificada contigo. La diferencia es que a mí jamás me han diagnosticado ninguna enfermedad simplemente porqué jamás he ido a ningún médico ni le he contado a nadie mi problema. Si lees mi anterior mensaje en esta misma charla verás cual es mi problema y por ello cada día me siento peor, poor eso y por mil sentimientos de culpabilidad que van de la mano de mi comportamiento. Esa sensación de soledad me invade día y noche y pienso en que esto es sólo el inicio de una larguísima guerra entre la vida y la muerte, donde pienso que nada puede arrglar mi problemay por desgracia aún me queden muchos años por sufrir antes de poder descansar eternamente...
Gracias por escucharme...
Una pequeñísima princesa etérea...

Querida princesa
me alegro que lo hayas leido, necesito sentir que lo leen, que puedo ser comprendida y puedo dar animos y aliento,me gustaria saber mas de ti y de tu problema, de cuando comenzo y de como es tu vida y como lo llevas, pk me parece muy duro que no tengas ningun tipo de ayuda aunke yo kisiera no haberlo contado a los mios y estar sola con los medicos y punto,pk la familia sin darse cuenta me hacen mucho daño pk no saben como tratarte y lo hacen fatal la verdad...he creado un facebook hoy por ahora no tengo a nadie si kieres puedes darle a me gusta y hablamos mas rapido por alli, si tu facebook espersonal crea uno para que nadie te reconozca como he hecho yo.

el mio es

El Reino de MIA y sus princesas como el blog pero a ver si me encuentras en el face y me dices algo...

un abrazo, mucho animoo, estoy cntgo en esto y podre al menos escucharte...

M
maia_5876797
17/4/12 a las 11:31
En respuesta a an0N_831134299z

Estoy desesperada
No logro parar de comer, no logro dejar mi obsesion por la comida, soy como una drogadicta, estoy desesperada.

Mantente ocupada
mi consejo es que te mantengas ocupada, que pidas ayuda a los que te rodean para eso tenemos amigos y familia, no pases mucho tiempo sóla, es cuando más le damos a la cabeza, e intentar planificar semanalmente todas las comidas, así no tendrás escusa para estar todo el día pensando en la comida, ya lo tendrás planificado, a mi me fue bien, me lo recomendaron en un teléfono de ayuda, linea apoyo (puedes buscarlo por internét lineaapoyo.es o.com...)
espero que mejores, mucha suerte!

A
an0N_588064999z
18/4/12 a las 5:18
En respuesta a an0N_880866299z

Genial!
Hola Marieta, te deseo mucha suerte con tu recuperacion. Espero que todo vaya bien! Yo tengo anorexia desde hace algunos años, mi novio y mis padres quieren que coma más, pero aún tengo miedo de engordar como antés cuando era joven... esto me desespera, tengo que ser fuerte para poder salir de mis problemas. Eres un ejemplo a seguir!

Hola
Me da gusto q lo estes intentando m gustaria q m dieras unos consejos estoy pasando x el mismo problema y no puedo dejarlo estoy muy mal me siento mal x no poder dejarlo x mi misma ta tengo dos hijos y no quiero q m pase nada xq los amo

B
bari_5762117
28/2/13 a las 5:10

Me puedes ayudar, una duda?
Yo sola me he recuperado, llevo casi 1 año sin bomitar, pero ahora tengo mucho sobrepeso, he tenido paciencia, me cuido y he esperado a q mi metabolismo se active, hace un tiempo q no subi mas, pero no logro bajar ni un gramo, es normal, cuando comensare. A baajar? Alguien sabe?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir