En respuesta a cong_8442206
Histeroscopia con laparoscopia
El procedimiento habitualmente se lleva a cabo en un quirófano o en el consultorio del profesional en salud y típicamente se realiza luego de la menstruación. El útero es más fácil de evaluar en este estadio del ciclo de una mujer porque el recubrimiento es delgado y asegura que la prueba no interrumpa un embarazo.
Un tubo iluminado denominado histeroscopio se inserta a través de la vagina, el cuello uterino y dentro el útero. Una vez que el tubo está en el útero, se hace pasar un gas o un líquido para separar las paredes del útero, lo que hace más fácil que el profesional vea. Si se observan defectos, se puede llevar a cabo una histeroscopia quirúrgica. Algunos riesgos asociados a este procedimiento incluyen sangrado, infección y efectos de los anestésicos en caso de ser usados.
Gracias
gracias! el procedimiento mas o menos lo conocia porque ya me hieron una histeroscopia diagnótica,pero la hicieron sin anestesia ni nada y no me pudiron quitar el pólipo, porque era muy grande,(está en el útero y lo ocupa casi todo)esta vez me la hacen en quirófano y van a ponerme anestesia general y queria saber si a alguien se lo han hecho ,que tal es la recuperación una vez te despiertas,si tienes que hacer mucho reposo,si después sangras mucho...no se todo lo que podais decirme.