Foro / Salud

Histerectomia alguien me cuenta??

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 16:40
D
die_8103034
26/10/09 a las 17:54

hola a todas,tengo 45 años y en 20 dias me realizan una histerectomia estoy preocupada y me gustaria si pueden contarme su experiencia el pos operatorio es doloroso?quedan sucuelas despues de la operacion ?no se tengo tantos miedos y dudas si fueran tan amables de contarme quisas mi cabeza deja de pensar tantas tonterias desde ya muchas gracias

Ver también

R
radya_6002266
26/10/09 a las 18:05

Tranquila!!!
No te preocupes y estate lo mas calmada posible, porque aunq es normal q estes nerviosa, y es irremediable sentir miedo, seguro que todo sale biem.
Mi jefa fue operada de lo mismo, y puedo decirte que estaba realmente preocupada pero todo salio bien y esta muy contenta, no puedo darte muchos detalles porque no me ha pasado a mi, pero puedo darte mi palabra de que ella esta muy contenta y su recuperacion son muy rapida!
No te preocueps veras como todo sldra bien!

W
wessal_9336517
26/10/09 a las 20:29

Histerectomía
Hola, yo tengo 43 años y me la hice con 40.Te entiendo perfectamente y comprendo tu preocupación.Mi experiencia ha sido mucho menos traumática de lo que esperaba.El posoperatorio es doloroso pero es algo que se puede solucionar con calmantes.Los primeros días andas un poco encorvada pues tiran las grapas, pero poco a poco vas notando mejoría, si tienes ayuda mucho mejor poque el levantar peso y hacer esfuerzos no es conveniente.Llevar bragitas de algodón y mantener la herida al aire ayuda a la cicatrización.
Secuelas yo no tengo y me siento igual que antes, me dejaron los ovarios.
No le des más vueltas sea cual sea tu caso esto no tiene porque cambiar tu vida.Te deseo lo mejor y una pronta recuperación.

D
die_8103034
27/10/09 a las 17:19
En respuesta a wessal_9336517

Histerectomía
Hola, yo tengo 43 años y me la hice con 40.Te entiendo perfectamente y comprendo tu preocupación.Mi experiencia ha sido mucho menos traumática de lo que esperaba.El posoperatorio es doloroso pero es algo que se puede solucionar con calmantes.Los primeros días andas un poco encorvada pues tiran las grapas, pero poco a poco vas notando mejoría, si tienes ayuda mucho mejor poque el levantar peso y hacer esfuerzos no es conveniente.Llevar bragitas de algodón y mantener la herida al aire ayuda a la cicatrización.
Secuelas yo no tengo y me siento igual que antes, me dejaron los ovarios.
No le des más vueltas sea cual sea tu caso esto no tiene porque cambiar tu vida.Te deseo lo mejor y una pronta recuperación.

Gracias
por tus palabras,la verdad no es facil conseguir la calma pero lo estoy intentando,a mi tambien me dejaran los ovarios,y por suerte voy a tener ayuda de mi hija y familia pero por las dudas ya hable con una señora del barrio que me ayudara cuando los demas trabajen y me quede sola no quiero hacer nada que me pueda traer complicaciones mi medico me recomendo 2 mese sin esfuerzos y es lo que hare no vuelvo a entrar en un quirofano y menos por mi culpa jaja gracias de verdad me hisiste sentir acompañada y bien besitos

D
die_8103034
27/10/09 a las 17:40
En respuesta a radya_6002266

Tranquila!!!
No te preocupes y estate lo mas calmada posible, porque aunq es normal q estes nerviosa, y es irremediable sentir miedo, seguro que todo sale biem.
Mi jefa fue operada de lo mismo, y puedo decirte que estaba realmente preocupada pero todo salio bien y esta muy contenta, no puedo darte muchos detalles porque no me ha pasado a mi, pero puedo darte mi palabra de que ella esta muy contenta y su recuperacion son muy rapida!
No te preocueps veras como todo sldra bien!

Hola
gracias por responder,aunque por suerte no te ha tocado a ti en este momento todas las palabras sinven en casa todos me escuchan pero les cuesta hablar del tema siento que no quieren porque si no lo hablan no pasa nadaes como ellos tratan de pasr este momento veo en sus ojos la preocupacion pero no quieren demostrrla,y yo nesecito hablar preguntar bueno muchas gracias de nuevo besos

A
ametsa_5622381
30/10/09 a las 11:42

Animo
Hola decirte que me hicieron una histerectomia total parcial, el lunes 26 y me dieron el alta ayer dia 29, me encuentro un poco cansado pues ya antes de la operacion tenia anemia, y ahora tengo una poca mas, no tenga miedo pues la operacion en si duele un poco pues es una operacion pero cuando este en el hospital los calmentes de hacen bastante, decirte que a mi me pusieron anestesia general y la epidural para aliviar el dolor y es lo mejor que han inventado, decirte que una vez que estes en casa (yo solo llevo 1 día), el simple hecho de que estes en tu casa ya te encuentras mejor, eso sí de coger peso nada, pues los puntos son bastante molestos, pero ánimo no pasa nada, si quieres saber algo más preguntame lo que quieras, un saldo.

D
die_8103034
3/11/09 a las 18:40
En respuesta a ametsa_5622381

Animo
Hola decirte que me hicieron una histerectomia total parcial, el lunes 26 y me dieron el alta ayer dia 29, me encuentro un poco cansado pues ya antes de la operacion tenia anemia, y ahora tengo una poca mas, no tenga miedo pues la operacion en si duele un poco pues es una operacion pero cuando este en el hospital los calmentes de hacen bastante, decirte que a mi me pusieron anestesia general y la epidural para aliviar el dolor y es lo mejor que han inventado, decirte que una vez que estes en casa (yo solo llevo 1 día), el simple hecho de que estes en tu casa ya te encuentras mejor, eso sí de coger peso nada, pues los puntos son bastante molestos, pero ánimo no pasa nada, si quieres saber algo más preguntame lo que quieras, un saldo.

Gracias
gracias por yus palabras y los consejos mañana tengo consulta con mi ginecologo que por suerte es cirujano y el mismo me va a operar y ya que tengo confiansa con el ya que lo conozco hace 20 años le voy a decir lo que me aconsejas mucho analgesico jaja nuevamente gracias y vos como estas seguis bien? espero que si te mando muchos besos

C
claris_8581805
3/11/09 a las 19:13

Recuperacion histerectomia
Hola abril:
A mi me hicieron un ahisterectomia el 14 de agosto y te escribo para animarte y decirte que no tengas miedo la recuperacion , si no tienes ninguna complicacion, es perfectamente soportable un poco molesta pero nada más. Mi experiencia fue muy mala y no te la voy a contar para no asustarte pero te puedo decir que tuve una compañera de habitacion que en tres dias se fue para casa, yo estuve 20 dias ingresada. Quejate siempre que tengas dolor, no te hagas la dura porque no tienes porque pasarlo mal. En cuanto a las secuelas no se que decirte porque despues de dos meses y medio aun no estoy bien; esta mañana me han dicho que tengo liquido dentro y que en teoria hay que esperar a que el cuerpo lo reabsorva pero no se si esto le ha pasado a alguien mas o es una secuela de la grave infeccion que tuve yo.
animate que todo va a salir bien y ya nos contaras
Un saludo

D
die_8103034
3/11/09 a las 20:42
En respuesta a claris_8581805

Recuperacion histerectomia
Hola abril:
A mi me hicieron un ahisterectomia el 14 de agosto y te escribo para animarte y decirte que no tengas miedo la recuperacion , si no tienes ninguna complicacion, es perfectamente soportable un poco molesta pero nada más. Mi experiencia fue muy mala y no te la voy a contar para no asustarte pero te puedo decir que tuve una compañera de habitacion que en tres dias se fue para casa, yo estuve 20 dias ingresada. Quejate siempre que tengas dolor, no te hagas la dura porque no tienes porque pasarlo mal. En cuanto a las secuelas no se que decirte porque despues de dos meses y medio aun no estoy bien; esta mañana me han dicho que tengo liquido dentro y que en teoria hay que esperar a que el cuerpo lo reabsorva pero no se si esto le ha pasado a alguien mas o es una secuela de la grave infeccion que tuve yo.
animate que todo va a salir bien y ya nos contaras
Un saludo

Gracias
hola Nala siento mucho tu mal momento espero no tener que pasar por eso pero es inevitable no pensarlo las cosas pasan y vos bien lo sabes,pero lo que si se es que voy a entrar en quirofano con el mejor pensamiento me entere que mi hija esta buscando un bebe y con ese esperanza voy a entrar quiero ser abuela y malcriar a ese niño espero que todo salga bien y ya lo contare y con mayusculas con respecto a los analgesicos siii quiero todos los que pueda resistir jaja gracias por tus palabras un beso enorme

M
milica_8670228
3/11/09 a las 23:17

Tranquilizate
Hola tuve una hsiterectomia el 22 de enero de este año, fue muy duro, pue no tengo hijos, pero no tepreocupes es una cirugia soportable y ademas si es por salvar tu vida todo vale, cuidate mucho y que Dios te bendiga. chao

A
ametsa_5622381
5/11/09 a las 9:30
En respuesta a claris_8581805

Recuperacion histerectomia
Hola abril:
A mi me hicieron un ahisterectomia el 14 de agosto y te escribo para animarte y decirte que no tengas miedo la recuperacion , si no tienes ninguna complicacion, es perfectamente soportable un poco molesta pero nada más. Mi experiencia fue muy mala y no te la voy a contar para no asustarte pero te puedo decir que tuve una compañera de habitacion que en tres dias se fue para casa, yo estuve 20 dias ingresada. Quejate siempre que tengas dolor, no te hagas la dura porque no tienes porque pasarlo mal. En cuanto a las secuelas no se que decirte porque despues de dos meses y medio aun no estoy bien; esta mañana me han dicho que tengo liquido dentro y que en teoria hay que esperar a que el cuerpo lo reabsorva pero no se si esto le ha pasado a alguien mas o es una secuela de la grave infeccion que tuve yo.
animate que todo va a salir bien y ya nos contaras
Un saludo

Ayuda
Hola nala, por favor desearia que me ayudaras,mi pregunta es la siguiente, hoy hace 10 días que me hicieron una histerectomia, y en vez de encontrarme cada día mejor, me encuentro cada días peor, pues tengo el vientre muy inflamado con un dolor que me corre hacia los riñones, yo no se si eso es normal o no, y ademas estoy manchando muy oscuro, pero sobre todo es la inflamación que tengo, pues parece que tengo un peso enorme en el vientre, por favor dime algo, un saludo.

C
claris_8581805
5/11/09 a las 15:50
En respuesta a ametsa_5622381

Ayuda
Hola nala, por favor desearia que me ayudaras,mi pregunta es la siguiente, hoy hace 10 días que me hicieron una histerectomia, y en vez de encontrarme cada día mejor, me encuentro cada días peor, pues tengo el vientre muy inflamado con un dolor que me corre hacia los riñones, yo no se si eso es normal o no, y ademas estoy manchando muy oscuro, pero sobre todo es la inflamación que tengo, pues parece que tengo un peso enorme en el vientre, por favor dime algo, un saludo.

Mi caso fue parecido
Hola padanabe: no se si te podre ayudar pero te cuento; yo estuve como estas tu ahora pero lo pase en el hospital (estuve20 dias) a los tres dias de operarme me empezo a hinchar la barriga y con unos dolores muy fuertes, me hicieron varias pruebas y me dijeron que se me habia paralizado el intestino y que tenia muchos gases y que para eso lo unico que habia era caminar. Decirte que poco a poco la hinchazon fue desapareciendo pero que lo pase muy mal y aun a dia de hoy tengo muchos problemas de gases con unos colicos que ya tuve que ir al hospital dos veces. En cuanto al manchado tambien me paso pero lo que yo expulsaba era de color salmon y en ese momento ya me habian detectado la infecion y me dijeron que era bueno que asi drenaba la infecion que tenia dentro.
Respecto al pesoen el vientre yo lo tengo desde que me operaron y ahora me dicen que es debido al liquido que aun tengo dentro, que segun los medicos lo va a reabsorver el cuerpo, ya veremos, porque un gine privado me dijo que alo mejor hay que volver a abrir para sacarlo pero con el historial que tengo es mejor esperar un poco siempre y cuando no tenga fiebre o empeore. Me siento plenamente identificada con lo que te esta pasando y espero que tu recuperacion sea mas corta que la mia. Si tienes algo mas que preguntarme con mucho gusto te respondere en lo que pueda ayudarte. Mejorate, un saludo

A
ametsa_5622381
6/11/09 a las 11:31
En respuesta a claris_8581805

Mi caso fue parecido
Hola padanabe: no se si te podre ayudar pero te cuento; yo estuve como estas tu ahora pero lo pase en el hospital (estuve20 dias) a los tres dias de operarme me empezo a hinchar la barriga y con unos dolores muy fuertes, me hicieron varias pruebas y me dijeron que se me habia paralizado el intestino y que tenia muchos gases y que para eso lo unico que habia era caminar. Decirte que poco a poco la hinchazon fue desapareciendo pero que lo pase muy mal y aun a dia de hoy tengo muchos problemas de gases con unos colicos que ya tuve que ir al hospital dos veces. En cuanto al manchado tambien me paso pero lo que yo expulsaba era de color salmon y en ese momento ya me habian detectado la infecion y me dijeron que era bueno que asi drenaba la infecion que tenia dentro.
Respecto al pesoen el vientre yo lo tengo desde que me operaron y ahora me dicen que es debido al liquido que aun tengo dentro, que segun los medicos lo va a reabsorver el cuerpo, ya veremos, porque un gine privado me dijo que alo mejor hay que volver a abrir para sacarlo pero con el historial que tengo es mejor esperar un poco siempre y cuando no tenga fiebre o empeore. Me siento plenamente identificada con lo que te esta pasando y espero que tu recuperacion sea mas corta que la mia. Si tienes algo mas que preguntarme con mucho gusto te respondere en lo que pueda ayudarte. Mejorate, un saludo

Gracias
Hola nala, gracias por tus animos, decirte que sigo más o menos igual, ayer por la tarde me tuve que ir a urgencias, pues me dolia mucho el vientre y los riñones y resulta que tengo una poca de infección en la orina,, espero que poco a poco este mejor, un saludo y muchísimas gracias.

A
atenea_7291017
10/11/11 a las 16:40

Despues de una histerectomia
Hola ,

Tengo 46 anos y hace 5 dias que me hicieron la histerectomia, no me extriparon los ovarios . Me fue mejor de lo que me esperaba , mis dos mas grandes molestias fue una cuando me estaban poniendo la anestesia y creo que me estaban entubando y senti la sensacion de ahogo , y desesperacion por no poderme mover y decirles lo que me estaba pasando , asi que si te vas a operar cuentale a tu anestesiologo eso para que lo evite . Otra molestia fue caminar con el dren que me dejaron sentia que caminaba y algo me campaneaba por dentro , no sabia lo que era porque el dren aunque es corto por fuera, es largoooo por dentro y te das cuenta cuando te lo quitan , que no duele , pero es una sensacion no muy agradable , por lo demas , sientes molestias a la hora de voltearte de la cama de un lado al otro y al caminar sientes molestias en tu estomago ( nada que no puedas aguantar ) Yo deje las pastillas para el dolor al segundo dia por la noche y no he tenido Dolor que las amerite. Eviten comer despues de la operacion cosas que las inflamen como el Arroz, papa, chicharos , frijoles , betabel etc ..... y Si en gral te vas a sentir llena de Gases y tu estomago como un globo , pero cada dia que pases veras mejorias , a mi quinto Dia duermo como angelito............ Eso si , he estado en reposo auqnue caminando de vez en cuando deja que te concientan , ojala les vaya muy bien ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook