Foro / Salud

Hipertiroidismo y embarazada, alguna paso por esto?

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 17:57
X
xiaoyi_7983228
14/7/11 a las 19:15

Hola, hace 3 años tuve mi primer bb y a los 7 meses me diagnosticaron hipertiroidismo, asi han pasado 2 años y medio mas o menos, estaba a punto de tomar el tratamiento con yodo radioactivo pero me di cuenta que tenia retraso de 1 semana, me hice el test casero y salio +, tengo pocas semanas y el proximo martes tengo cita con la endocrinologa.
Alguna ha pasado por esto, es peligroso, que pasa con el medicamento?
Ayuda porfavor!!!

Ver también

A
aroua_5404619
18/7/11 a las 17:30

Hola
Hola. Yo no te puedo ayudar en tus dudas, pero me gustaría que siguieras contando cuando vayas a la endocrina y a ver qué te dice. A mi me diagnosticaron hipertiroidismo después de tener a mi hija, que ya tiene casi 2 años y medio, y estoy tomando tirodril para ve si se regulan las dichosas tiroides, y la endocrina me dice que me espere a quedarme embarazada otra vez, ya que se lo propuse hace más de un año y aún estoy esperando. Por eso me interesa saber qué te dice a tí, porque ya no sé si me endocrina es un poco exagerada o qué. Porque además es poco lo que yo tengo, ni siquiera he tenido ningún síntomá físico nunca ( me lo detectaron de casualidad) y yo le he dicho varias veces a la endocrina de dejar de tomas el tirodril y que me de otra medicación compatible con el embarazo (que sí que la hay), pero me dice que haga lo que quiera, pero que si ella fuera yo se esperaría a que estuviera regulado. Y ya me canso de esperar, que yo no quería que se llevaran muchos años y a este paso...

A
ameli_8260140
19/7/11 a las 8:40

Hola,
Yo en el 2007 tuve a mi hijo, a los 8 meses más o menos me diagnosticaron Hiper, así estuve hasta dic 09, el tiroides se me reguló sin medicación a medida que me quitaban pastillas (5 al principio), me dijo que podía buscar el embarazo, por tranquilidad mía ya que me habían quitado la medicación esperé unos meses para ver si de verdad el tiroides estaba regulado sin medicación, en octubre 2010 me quedé embarazada y tuve un aborto espontáneo y ......me ha vuelto a saltar el hiper...yo lo digo 1000 veces en la consulta, que mi finalidad es otro embarazo, he ido a varios médicos y lo que dicen es que por lo menos hay que bajar 1 pastilla (actualmente tomo 2), entonces un poco más estabilizada me cambiarían al Propiltiruacilo que es por lo visto lo que mandan para este tipo de problema (hiper-embarazo).
El día 29 de este mes voy a consulta con análisis para ver esa posibilidad.
A mí lo que más me fastidia de todo esto es que están mareando la perdiz (más o menos lo que le pasa a Hannax) y creo que con la medicación se me regulará porque ya se me ha regulado en una ocasión y estando mucho peor que ahora, pero tu fíjate si me dicen que Yodo....y a esperar un año....
En tu caso creo que te cambiarán al propil y ya está, pero actualmente cuantas pastillas tomas??, a mi también me dijeron que podían dejarme con la dosis mínima de Tirodril que será me imagino 1 pastilla y luego cambiarme a x semanas de embarazo al propil. También me comentaron que el Hipertiroidismo mejora con el embarazo.
Por favor, si tuvieras más información, ponla en este post, me interesa muchísimo.
Muchas gracias

X
xiaoyi_7983228
20/7/11 a las 19:37

Ya fui...
fui con la endocrinolaga y al ver los resultados del perfil tiroideo resulta que ahora estoy en hipo, por eso logre el embarazo, ahora tiene que quitarme poco a poco el tiamazol e ir dando poco a poco tmb la hormona, todo esto ha sido una sorpresa pero ella dice que estamos muy a tiempo que que todo salga bien con el bb porque es pequeño aun. asi que tendremos que echarle ganas con el cambio de medicamento, me dijo que me voy a sentir muy cansada y tengo que relajarme para que todo salga bien!!

A
an0N_971896099z
26/8/11 a las 19:28

A mi me paso
HOLA A TODAS YO ACABO DE PASAR X UN EMBARAZO CON HIPER la vrdd que es muy dificil tuve muchos problemas de salud, se me hinchaban los pies subi 18 kilos en 7 meses y lo peor de todo, le causo restriccion de crecimiento a mi bebe, muy a pesar de que estaba viendo al endocrino y tomando adecuadamente los medicamentos, no hubo nada que se pudiera hacer, a las 34 semanas se cerraron las suturas del craneo del bb, cosa que no debe ocurrir hasta despues del nacimiento, una semana despues empece con trabajo de parto pero ya fue demaciado tarde, ya que los intestinos y los pulmones precentaban exeso de maduracion fetal, les quiero informar, que me chacaban cada tercer dia y que tome todos los cuidados necesarios e hice todo lo que me indico el doctor que x cierto era un perinatologo y un endocrinologo. en fin a las 35 semanas comence con trabajo de parto, pero mi bebe ya habia sufrido de asfixia intra uterina, no hubo nada que pudieramos hacer. muy aparte de esto ya he sufrido 4 abortos mas por este padecimiento. con esto quiero que entiendan que este tipo de enfermedades son muy serias y que los embarazos bajo estas condiciones son muy riesgosos para el bebe y para nosotras tambien. entiendo que aveces deseamos tanto ser madres que no vemos la realidad y lo peligroso de las cosas, yo tuve un bebe de 35 semanas pretermino con un peso de 1549 grs y 39 cms, un bebe muy pequeño para su edad gestacional y los examenes patologicos arrojaron otro tipo de padecimientos causados x mi hiper como problemas de respiracion y paralisis cerebral entre otras.hay que tener conciencia chavas, que tipo de vida les daremos a estos bebes?
ya que si se dan cvuenta yo inverti muchos tiempo, dinero y cuidados execivos, y nada de esto nos garantiza un buen resultado, aun asi mucha suerte y espero no sea su caso

A
an0N_971896099z
27/9/11 a las 20:27


Bueno virgin Te recuerdo k yo seguí las indicaciones al pie de la letra y pues resultados kmo el mío son mas comunes k casos kmo el tuyo seguro tu solo atravesaste un hipotiroidismo x el embarZo eso es mas común y kmo dices se va en cuanto este termina esa complicación es mas fácil d llevar mi Papa es perinatologo y creeme k m brindo mucha información sobre este tema y kmo dije antes son mas los riesgos k los buenos resultados ak lo k hay k hacer es tratAres kn yodo 131 o hacer una cirugía para extraer la glándula tiroides x k es mas fácil llevar un embarazo kn hipotiroidismo k Kb hiper. Hay k estudiar a fondo los riesgos y complicaciones antes de tomar una decisión tan importante kmo esta evaluar los pros y los contras y si aun así tenemos el deseo de ser madres traten antes su problema de hiper kmo dije antes. Si llevan seguimiento kn un endocrinologo preguntenselo a el y verán k tengo razón. De hecho cualquier medico lo sabe.

A
an0N_971896099z
29/9/11 a las 18:01


Para nada m he ofendido aki d lo k se trata es de ser realista creo k si d vrdd t importa el bienestar d alguien siempre hay k decir la vrdd y perdón x poner hipotiroidismo m escribió mal la palabra el i pad en realidad estoy conciente d k tuviste hiper y bueno no creo k debas ilusionar a nadie basandote en tu propia experiencia. En primer lugar hay una larga lista de foreras k han sufrido d abortos x esta complicación, x supuesto también hay miles d casos kmo el mío y cientos mas kn bb prematuros k debido a la prematures y el hiper x supuesto, sufren d parálisis cerebral, lento desarrollo y cabalgamiento de los huesos del cráneo. Entre muchas otras complicaciones. Sabes hay k dejar a un lado la ignorancia y enfocarnos mas en lo real, ya k es obvio k todas los k pasamos x un embarazo kn cualkier enfermedad k comprometa el estado nos causa un grave riesgo a nosotras y mucho mas para el feto. Creo sinceramente k cualkier problema se resuelve mejor teniendo conciencia de los riesgos k puede haber. Si estamos conciente d k puede salir algo mal, nos será mas fácil llevarlo en caso d k el resultado no sea el esperado. Y perdón k insista, pero resultados tan geniales kmo el tuyo son los casos excepcionales y raros. K sinceramente espero k también sea el caso de esta chica. Pero creo k todos estarán de acuerdo knmigo cuando digo k nos informemos del tema y no hablemos tonterías cuando realmente no sabemos mucho de lo k comentamos, la población discapacitada cada día es mayor y muchas veces esta en nuestras manos hacer el cambio. Claro k es posible tener un embarazo kn algún problema de tiroides pero la mayoria de embarazos sanos vienen del hipotiroidismo. Repito pregunten al medico hay mil y un maneras de ser madre sin arriesgar al bb k llevan dentro. La educación es el camino al éxito y el peor enemigo d la ignorancia.

A
an0N_971896099z
29/9/11 a las 18:12
En respuesta a xiaoyi_7983228

Ya fui...
fui con la endocrinolaga y al ver los resultados del perfil tiroideo resulta que ahora estoy en hipo, por eso logre el embarazo, ahora tiene que quitarme poco a poco el tiamazol e ir dando poco a poco tmb la hormona, todo esto ha sido una sorpresa pero ella dice que estamos muy a tiempo que que todo salga bien con el bb porque es pequeño aun. asi que tendremos que echarle ganas con el cambio de medicamento, me dijo que me voy a sentir muy cansada y tengo que relajarme para que todo salga bien!!

Felicidades k buena noticia!
K bien k estés en hipo de seguro tu embarazo ira genial, no olvides tomar tus pastillas e ir puntual a tus consultas de vrdd m da mucho gusto. No dejes de contarnos tu experiencia ya k yo estoy haciendo un estudio a fondo sobre el tema para lograr un embarazo sano en 3 años x lo tanto t cuento k yo ya tome el yodo 131 y ya estoy en hipo también¡ aunque ya puedo embarazarme d nuevo kiero esperar para recuperarme bien y lograr el embarazo perfecto. X fa no dejes de estar en contacto tu Experiencia m interesa mucho.

E
elba_5999510
20/10/11 a las 17:52

Embarazarme con hipertiroidismo
Hola, acaban de diagnosticarme hipertiroidismo y me van a dar tirodril. Me puedo quedar embarazada? mi medico dice que tengo que esperar a que se regulen las hormonas, pero cuando tardaran? semanas? meses? años?
necesito apoyo y respuestas. Las teneis???

E
elba_5999510
20/10/11 a las 17:57

Embarazo y hipertiroidismo
Hola, me acaban de diagnosticar hipertidoidismo y me van a dar tirodril.
deseo quedarme embarazada, ya hacia mas de un año que lo intentabamos y nada.
Mi medico me ha dicho que tengo que esperar a que se normalizen las hormonas, pero sabeis cuando van a tardar? semanas? meses? años?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir