Foro / Salud

Hiperlordosis lumbosacra, etc....

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 21:56
S
sulami_5630991
16/4/07 a las 17:26

Hola!!!.
Ojalá me podáis ayudar. tengo el siguiente diagnóstico y agradecería me dijerais todo lo q sepáis: "Pequeñas protusiones discales en los 2 últimos discos lumbares sin evidencias de radiculopatias compresivas. Hiperlordosis lumbosacra".

Ese es mi diagnóstico y siento muchos dolores lumbares y ciática. Estoy bastante desanimada, además tengo una hija de 2 añitos que pesa como 16 kg y termino el dia fatal, en la noche no encuentro postura cómoda.

Un saludo y nuevamente gracias por vuestra futura ayuda.

AINHOAF

Ver también

A
akiwi_d814b4z
19/4/07 a las 12:25

Hola!
Mira en tu caso parece que no hay un pinzamiento de los nervios a nivel de las vertebras, así que una operación no te garantiza que desaparezcan esos dolores que tienes.
Mi consejo es que trates de corregir esa hiperlordosis (una curvatura exagerada de la zona lumbar) bien acudiendo a un buen osteópata (informate mucho antes, que sea médico titulado mejor)o haciendo algun tipo de ejercicio específico tipo Pilates o reeducación postural. La natación por mas que machaquen con ella para todos los problemas de espalda y el "fortalecimiento" de los músculos de la espalda en tu caso no son aconsejables, la natación acentúa aun mas esa hiperlordosis y tus músculos lo que necesitan es relajarse, estirarse, es por un exceso de rigidez y fuerza por lo que sientes dolor.
Mucho ánimo y cuídate! Ah, y procura no coger en brazos a la niña mas que lo imprescindible, sé como está la cosa porque yo también tengo un niño y problemas con la espalda cuando lo hagas, siempre en cuclillas primero, la coges y pegada a tu cuerpo te levantas cargando todo el peso en tus piernas, y no en la espalda.
Un beso y que te mejores!

S
sulami_5630991
19/4/07 a las 23:13

Gracias bomdi
Gracias por responderme.

Por cierto, ¿Sabes de algún osteópata y de algún traumatólogo e Madrid?.

A ver si logro mejorar.

Un saludo.
Ainhoaf

S
sulami_5630991
22/4/07 a las 11:55
En respuesta a akiwi_d814b4z

Hola!
Mira en tu caso parece que no hay un pinzamiento de los nervios a nivel de las vertebras, así que una operación no te garantiza que desaparezcan esos dolores que tienes.
Mi consejo es que trates de corregir esa hiperlordosis (una curvatura exagerada de la zona lumbar) bien acudiendo a un buen osteópata (informate mucho antes, que sea médico titulado mejor)o haciendo algun tipo de ejercicio específico tipo Pilates o reeducación postural. La natación por mas que machaquen con ella para todos los problemas de espalda y el "fortalecimiento" de los músculos de la espalda en tu caso no son aconsejables, la natación acentúa aun mas esa hiperlordosis y tus músculos lo que necesitan es relajarse, estirarse, es por un exceso de rigidez y fuerza por lo que sientes dolor.
Mucho ánimo y cuídate! Ah, y procura no coger en brazos a la niña mas que lo imprescindible, sé como está la cosa porque yo también tengo un niño y problemas con la espalda cuando lo hagas, siempre en cuclillas primero, la coges y pegada a tu cuerpo te levantas cargando todo el peso en tus piernas, y no en la espalda.
Un beso y que te mejores!

Up
a ver si alguien más me ayuda.

X
xinrui_5693337
22/4/07 a las 13:08

Hola guapa,stas igual ke yo
cn una nena de dos años y ke pesa 16 kilitos,uf,ke tratamiento ,llevas?te hizieron resonancia?yo empeze asi en diciembre,y como ni cn cortisona se me kitaba pues me daba tambien para la pierna...pues me hizieron la resonancia,pues ahi,vieron ke tengo un pekeño kiste en donde sta el sacra,pero dentro,de ese tubo,spero kwe te mejores,aunke las noches son peores,pues es cuando el cuerpo sta kieto,y por eso duele mas,intenta tomar un relajante muscular,y a mi una compi de aki,me dijo ke cuando stuviera acostada ,me pusiera detras de las piernas un cojin,y la verdad ke duermo mejor,bueno spero haberte ayudado,un daludo.

A
assia_5946173
12/5/16 a las 21:55
En respuesta a sulami_5630991

Up
a ver si alguien más me ayuda.

Hola
Esperar t Hamas mejorado y sugiereme lo K hiciste, n MI caso m lastimaron con LA epidural pero m hicieron rasognancia y sale protrusion n l4l5, l5s1, paso mucho dolor d la hiba lumbar al Dedo del pie es horrible no puedo dormir llevo un ano Asi y m diagnosticaron moderada hiperlordosys m da miedito Ese Huron MI espalda ayuda X favoring se que ejercicio hacer para modificarla l doctor dice K m acostumbre a vivir Asi pero lo Dolores no m dejan, tengo MI bb d 1ano y siento feo no poder cargarlo

A
assia_5946173
12/5/16 a las 21:56
En respuesta a sulami_5630991

Up
a ver si alguien más me ayuda.

Espero estes mejor
Esperar t Hamas mejorado y sugiereme lo K hiciste, n MI caso m lastimaron con LA epidural pero m hicieron rasognancia y sale protrusion n l4l5, l5s1, paso mucho dolor d la hiba lumbar al Dedo del pie es horrible no puedo dormir llevo un ano Asi y m diagnosticaron moderada hiperlordosys m da miedito Ese Huron MI espalda ayuda X favoring se que ejercicio hacer para modificarla l doctor dice K m acostumbre a vivir Asi pero lo Dolores no m dejan, tengo MI bb d 1ano y siento feo no poder cargarlo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir