Hola,
hace un año mi pareja me contagió herpes. Usábamos preservativo, pero a él le salían llagas - en ese momento yo no lo sabía- en la base del pene, con lo cual, no existía protección posible. Mi ginecóloga me dijo que, aun tomando precauciones, siempre existe la posibilidad de contraer este virus, ya que la persona infectada siempre lo puede contagiar -con más prosibilidades si tiene llagas- y que no todas las zonas en las que aparecen las heridas se quedan aisladas con un preservativo...
En mi caso fue mala suerte, ya que mi pareja no prestó atención a sus síntomas, y al llevar dos años juntos, no te imaginas que tenga una ets y no te haya comentado nada... El problema fue que su médico no le dio importancia y no le habló de lo que suponía tener herpes, ni de que podía contagiarlo. Es más, cuando mi ginecóloga me puso en tratamiento, me recomendó decirle a mi pareja que debería hacer el mismo tratamiento que yo, y su médico -hombre- se negó a recetarle un antiviral... tuvimos que ir a una doctora, y entonces ella le dio importncia a su caso y sigió un tratamiento adecuado.
Personalmente me resulta difícil convivir con el virus, tengo que estar tomando dos veces al día un antiviral durante un año - con mi primer brote me salieron adenopatías y me han puesto un tratamiento muy largo- y me he deprimido, no tengo ganas de acostarme con mi pareja... es terrible.
El caso es que, además de la medicación, me gustaría saber qué complementos alimenticios o vitaminas ayudan a prevenir brotes y qué tipo de costumbres pueden ayudar a que no aparezca. Tengo la sensación de que la medicación solo funcionará mientras dure el tratamiento... y luego reaparecerá!!!! alguien puede contar su experiencia en este aspecto?? a alguien más se lo contagió su pareja estable??
un saludo