Foro / Salud

He perdido la ilusión

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 21:15
A
assa_9540678
22/10/09 a las 20:02


Hola!

Soy una chica de 21 años en apuros.
Tengo un sobrepeso de 12 o 13 kilos y estoy muy deprimida.
No es una cantidad de kilos tan grande y sin embargo no puedo adelgazar.
Nunca había estado asi y esto me esta destrozando la autoestima.
Tengo un problema de fondo con la comida o me reviento a comer o no como nada,
lo mio es un problema de ansiedad, depresión e impulsividad
No soy vaga, me gusta hacer deporte pero no es suficiente...
Necesito un cambio en mi vida para estar bien de nuevo.
Me siento atrapada ¿qué puedo hacer?

Ver también

V
veska_5427460
23/10/09 a las 11:55

Escríbeme
Si quieres escríbeme y hablamos, a ver si consigo levantarte el ánimo, pero no te deprimas, todo tiene solución.
Un abrazo.

H
huamei_7990500
24/10/09 a las 23:43

Hola dubidu
Yo tengo 30 años y tb estoy muy deprimida por el peso, solo que a mi me sobran unos 20kg. Tambien empiezo a estar desesperada, porque este tema me afecta en todos los aspectos de mi vida. Ojala consigas bajar esos 12 kg y lo gres sentirte bien contigo misma, es lo más importante y oajla yo tb lo consiguiese porque sentirme así me esta arruinando la vida.
Espero enconrarte por aquí y que me cuentes como llevas este tema quizas entre todas cosigamos apoyarnos y llegar a nuestras metas!!

V
vera_6119336
25/10/09 a las 18:37
En respuesta a veska_5427460

Escríbeme
Si quieres escríbeme y hablamos, a ver si consigo levantarte el ánimo, pero no te deprimas, todo tiene solución.
Un abrazo.

El mismo
TODO TIENE REMEDIO , ANIMATE ESTAS MUY JOVEN ADELANTE A ECHARLES GANAS ,PORQUE NO TOMAS SIBUTRIMINA ES UN MEDICAMENTO FANTASTICO, SI QUIERES ESCRIBIRME dorarmz09@hotmail.com

A
assa_9540678
25/10/09 a las 21:22
En respuesta a huamei_7990500

Hola dubidu
Yo tengo 30 años y tb estoy muy deprimida por el peso, solo que a mi me sobran unos 20kg. Tambien empiezo a estar desesperada, porque este tema me afecta en todos los aspectos de mi vida. Ojala consigas bajar esos 12 kg y lo gres sentirte bien contigo misma, es lo más importante y oajla yo tb lo consiguiese porque sentirme así me esta arruinando la vida.
Espero enconrarte por aquí y que me cuentes como llevas este tema quizas entre todas cosigamos apoyarnos y llegar a nuestras metas!!

Hola
Hola Flopy

A mi tambien me esta complicando mucho la vida los kilos que me sobran, de apariencia no es grave hacia los demás, mi novio me dice que estoy loca porque hablo de mi misma como si fuese un contenedor de grasa, pero es que yo me siento asi y eso me esta volviendo antipática, antisocial y celosa, algo que no era antes.
Para mi estar asi no es solo un peso, es un signo de debilidad y me siento peor persona.
Para mi eso del gordito feliz no existe...

20 kilos y 12 kilos para mi es lo mismo porque supone el mismo esfuerzo perderlos...
Te mando mucho ánimo, agrégame si quieres charlar soymel__@hotmail.com

A
an0N_642089499z
29/10/09 a las 21:49

Ella esta en ti...solo que esta dormida!
A ver chicas!!!! Las quiero con animo, con todo el ánimo del mundo, lo importante en todo esto es que ya tomamos la determinación de hacer algo para resolver esto que nos agobia.

No te reproches lo que ya has hecho, si comiste hasta reventar, buenonada que hacer lo hecho, hecho está!!!más bien siéntete agradecida con la comida que te ayudo a superar un estado en el que estabas en un momento determinando, no te sientas culpable ni te castigues, con eso no ganas nada.

Tu eres una mujer muy joven, que ya dio el primer paso para tomar las riendas de su vida en cuanto a su salud y su belleza, para que los cambios sean definitivos tienen que venir desde dentro de ti, toda TU debe estar completamente de acuerdo en que ese cambio se produzca, y solo haciéndolo desde dentro de ti es posible que el cambio sea permanente.

Se dice que el 95% de las personas que hemos rebajado solo haciendo dieta, matándonos de hambre y aplicando toda nuestra fuerza de voluntad para no salirnos del menú, terminan engordando nuevamente, eso quiere decir que 19 de cada 20 personas que rebajan solo sometiéndose a una dieta vuelven a engordar, es algo patético.y vuelven a engordar porque realmente no han despertado a la persona delgada que llevan por dentro, y al volver a comer con los hábitos previos a la dieta que hicieron, recuperan todo el peso adelgazado, por esta razón es que resulta importante que internalices con cada célula de tu cuerpo que quieres cambiar, que quieres adelgazar y deseas que tu adelgazamiento sea permanente.

Quiero compartir con ustedes mi propia experiencia, he hecho dietas y mas dietas, he ido a todos los doctores que se puedan imaginar, a la final el resultado ha sido el mismo, rebajo y al tiempo engordo nuevamente. Durante los últimos 2años y 6 meses tire la toalla: no quise hacer mas dietas, en aquel momento estaba pesando 59Kg (yo mido 1.64mts), me sentía feliz en mi peso, no era suuuuperrrr delgada pero estaba (para mí) perfecta. Luego empecé en un nuevo trabajo, y volví a cometer un error garrafal trastorne mis hábitos alimenticios nuevamente, sin duda al cabo de unos 6 meses ya había engordado por lo menos 5 kilos, mi consciente quiso hacer dieta de nuevo, pero mi inconsciente no me dejaba darle continuidad a la alimentación sana, y volvía a comer cualquier cosa; al año ya pesaba 71Kg. Fatalseguía intentando ir a médicos y nada no lograba mantenerme enfocada y para ponerle la guinda a la torta apareció la excusa perfecta: me toco viajar por trabajo fuera de Venezuela (de allí soy ) y estuve un año fuera (obviamente comí lo que me daba la gana, intente hacer un par de dietas pero no duraba ni 15 días en ellas); regrese en Junio de este año con mi peso record: 81.2Kg. realmente patético pero llegue con una convicción llegar a mi peso ideal, asumir que estar gorda no me hace feliz, y que la única persona responsable de mi salud y de mi cuerpo SOY YO.

Como para apoyar mis ganas, mis deseos y mi meta, me leí un libro que sin duda marca la pauta en mi forma de pensar con respecto a las dietas y los regímenes que existen para adelgazar, es un libro basado en técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), no obstante la manera en la que está redactado hace muy sencilla su comprensión. El libro cuenta una historia sobre una muchacha, que ha subido y bajado de peso muchísimas veces en su vida, ella se siente tan mal que como medida extrema se interna en una clínica especial para adelgazar por 3 semanas, y allí conoce a un terapeuta que la orienta, tanto a ella como al grupo hospedado en la clínica, a llevar su proceso de adelgazamiento desde dentro hacia fuera. El libro se titula Adelgazar Comiendo, el autor es el Dr. Lair Ribeiro, la portada quizás no te llame mucho la atención, porque parece simplemente un libro de recetas para rebajarpero no, resulta que es todo un cumulo de conocimientos y de herramientas planteados a través de la vida de los personajes. Al principio del libro te piden que te comprometas a leerlo por lo menos 3 vecesyo te digo: hazlo léelo mínimo 3 veces, la PNL funciona cambiando (reprogramando) nuestra manera de ver, sentir y percibir una o varias situaciones, por eso es que la lectura debe repetirse, yo me lo he leído mas de tres y casi siempre lo llevo en la carteraallí aprenderán que hasta los verbos que utilizamos para referirnos a nuestro proceso de adelgazamiento influyen, porque el cerebro funciona de una manera interesante, si decimos perdí X cantidad de kilosautomáticamente el cerebro se va a encargar de buscar la forma y la manera de recuperar lo perdidopor eso en mejor decir yo adelgace o rebaje X kilos. Gracias al libro aprendí a elegir mucho mejor las comidas, entendí que para cambiar primero debía aceptarme tal como soy (el verse al espejo y decir: ummm no estoy tan gordade verdad NO AYUDA) y asumí el compromiso conmigo misma.

Chicas para cerrar un poquito mi historia, les cuento que desde el 22 junio decidí cambiar, desde dentro hacia fuera, inicie una alimentación sana, eliminando los dulces y los azucares, pero comiendo carbohidratos en una cantidad bien moderada, y sobre todo en las mañanas y al medio día, si me ayude tomando sibutramina (una al día), por ahora el único ejercicio que estoy haciendo es asistir a clases de baile una o dos veces por semana (me encanta), han pasado un poco más de cuatro (04) meses y ya he rebajado 12.8Kg, estoy muy feliz y orgullosa de mi misma , se que para llegar al peso que quiero aun me faltan unos cuantos, pero no estoy aburrida ni cansada, estoy comiendo de todo un poquito, no me privo de casi nada, y todo es fácil sin estrés, ni ansiedadno puedo pretender adelgazar en 4 meses todo lo que me engorde durante casi 3 años, sería muy injusta con mi cuerpo.

Busquen el libro lamentablemente no lo tengo en electrónico sino con gusto se los enviará, sepan que no es costoso, ni tampoco muy largopero sobre todo espero que si están en un país distinto al mío puedan conseguirlo

Una vez que lo consigan y se lo lean, avísenme y vamos a comentarlo.

Mi niña, tu ilusión no se ha ido, está dentro de ti...solo que esta dormida por un rato... y ya pronto la vamos a despertar! Tienes una vida hermosa por delante, disfrutala!!!

Cuídense mucho, estamos en contacto.

B
bondad_9170436
4/11/09 a las 21:15
En respuesta a assa_9540678

Hola
Hola Flopy

A mi tambien me esta complicando mucho la vida los kilos que me sobran, de apariencia no es grave hacia los demás, mi novio me dice que estoy loca porque hablo de mi misma como si fuese un contenedor de grasa, pero es que yo me siento asi y eso me esta volviendo antipática, antisocial y celosa, algo que no era antes.
Para mi estar asi no es solo un peso, es un signo de debilidad y me siento peor persona.
Para mi eso del gordito feliz no existe...

20 kilos y 12 kilos para mi es lo mismo porque supone el mismo esfuerzo perderlos...
Te mando mucho ánimo, agrégame si quieres charlar soymel__@hotmail.com

Chicas !!!!
Hola chicas no se dépriman, yo tenia el mismo problema, pero he conseguido perder ya algo de ese sobrepeso, tome un producto que en verdad ha salido buenisimo, ahora yo soy distribuidora.
si les interesa contactenme
vtranquila@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook