Hola,
yo estoy de 20 semanas de mi segundo hijo. Durante el embarazo del primero engordé 13 kgs, y en este, al paso que voy creo que lo mismo, si no más. El mes pasado nos fuimos de vacaciones y a la vuelta, cuando me pesó mi ginecólogo había engordado 4 kgs en un sólo mes.
En total llevo 55 kgs de todo el embarazo, pero es que en esta última semana he engordado medio kg. Como siga así no sé.
Yo me he propuesto comer una vez al día verdura o ensalada, 3 o 4 veces a la semana pescado por las noches, y durante el día cuando me entran ganas de comer entre horas cojo fruta o algún yogur, lo malo es que a media tarde me entran unas ganas de comer helado, y no sabes lo que tengo que controlar para no caer en la tentación ¡con esta calor!
Evito comer lo que llaman proteínas vacías: dulces, galletas, helados (cuando lo consigo), porque he notado que al cabo de hora y media o dos horas de haberlas comido vuelvo a tener hambre.
En casa el arroz es integral, y la pasta, y el pan, y los cereales por la mañana,y la leche la compramos con fibra, y así sigo teniendo la misma regularidad para ir al baño que antes de estar embarazada.