Foro / Salud

Gym - rutinas

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 18:34
L
liying_6190829
11/5/11 a las 16:04

Hola chicas!!

Ya se que normalmente las chicas prefieren clases de aerobic, tonificación, GAP, etc... Pero yo soy más de ir al gimnasio y hacer una rutina.

Y nada, he pensado que estaria bien que cada una pusiera su rutina y explicara que tal le va... cuanto tiempo lleva en el gimnasio, etc...

De momento solo llevo un mes, y tampoco voy muy a saco porque no tengo mucho tiempo, así que voy 4 dias a la semana, para empezar hago media hora de eliptica, despues estiro y luego hago pesas en maquinas, y por ultimo vuelvo a estirar.

Los lunes y miercoles hago piernas: muslos interiores, exteriores, delanteros y traseros, y gluteos por supuesto, en todo 3 series de 15.

Y los martes y los jueves hago abdominales (sin maquina), 3 series de 20 los inferiores, 3 series de 15 los laterales y unos 100 abdominales de los de arriba... segun me de, 50 - 50, o de 25 en 25 ... Y después hago brazos, un dia hago triceps y el otro hago biceps, luego hago un ejercicio de pectorales y uno de espalda, 3 series de 15.

No hago todas las maquinas que me gustaria porque no tengo mucho tiempo... pero bueno así más o menos lo voy haciendo todo, menos hombros (que creo que no es necesario).

Lo bueno de esta rutina es que practicamente no tengo abujetas, y es una gozada. Cuando tenia tiempo y podia hacer una rutina completa todos los días (con piernas y brazos) las primeras semanas eran mortales, me dolia todo el cuerpo.

Ah y nada, después de un mes así... pues la verdad es que mi cuerpo no ha cambiado mucho que digamos.... yo me veo igual, pero si que me siento más fuerte y poco a poco voy aumentando mi resistencia, que falta me hacía...

Pues nada ahora espero vuestras opiniones y experiencias chicas!!!

Ver también

A
an0N_784223699z
23/5/11 a las 11:59

Hola!
yo tambien empece hace mas o menos un mes!
Comence con 27% de grasa corporal, y al mes tenia 25,4%, asi qeu muy contenta!
Yo hago 15 minutos de escalador, luego maquinas para pectorales,espalda, cuadriceps, isquiotibiales, espalda inferior, hombros y abdominales, para terminar 20 minutos de cinta (caminata rapida), y luego a estirarrrrrrrrr!!!!!!!!!!
No he bajado mucho de peso, apenas 300 gramos, pero bajo la grasita y aumento un poco el musculo, estoy satisfecha con los resultados!

L
liying_6190829
23/5/11 a las 19:47


La semana pasada le pedí al tecnico de la sala de fitness que me hiciera una rutina, porque según tengo entendido.... hasta que no llevas 30 minutos de cardio realmente no empiezas a quemar grasas!!

Y la verdad es que no esta mal, me ha puesto un dia de musculación (pectorales, biceps, isquiotibial, abdominales...), otro de piscina o clase dirigida, otro solo cardio y estiramientos... osea una hora de cardio, y el ultimo dia otra vez musculación (triceps, espalda, gluteos, abdominales...)

Hoy ha sido genial... porque solo he hecho musculación, así que mucho no me he cansado, ara cuando me toque hacer una hora de cardio no se que va a pasar conmigo

A
an0N_544750999z
23/5/11 a las 22:32

Hola!
Hace mas de 3 años que voy al gym 6 veces x semana. todos los dias hago al menos 1 h de trabajo aerobico: 1/2 hora de cinta( trote y carrera), más 1/2 hora de eliptica y escalador.

.De esos 6 dias :4 hago musculacion , 2 todo parte superior( 3 ejercicios para pecho, 3 para espalda, 1 de triceps , 1 de biceps, y 1 de hombros) y las otras 2 la inferior ( sentadillas libres, estocadas, peso muerto, gluteos con poleas, contraccion, aductores, abeductores etc) más abdominales a diario. Al principio fue controlado por profesores, ahora los hago sola aunque de ves en cuando pido consejos.

Tres veces x semana hago spinning,( esos dias solo hago tambien 1/2 hs de cinta) y los sabados baile arabe,


Estoy sumamente adaptada a todos los ejercicios, no podria vivir sin hacer gimnasia. no soy flaca, tengo mi cuerpo tonificado y marcado, mi grasa fue reemplazada x músculo y lo mas importante es que como de todo pero x supuesto lo quemo.

Mi consejo es que se debe hacer ejercicios aunque sea 3 veces a la semana y si no se puede ir al gimnasio ya sea x tiempo o x problemas monetarios salir a caminar, andar en bici o cualquier otra actividad que demande un esfuerzo, el cuerpo y la mente lo va a agradecer.

Besos a todos!!!

M
maxym_5994290
24/5/11 a las 11:53

Hola!
Que tal?

Hace tiempo que me dedico al mundo de la actividad física y el deporte y ahora mismo trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active. Se ha puesto muy de moda el entrenamiento full body y más ahora que llega el buen tiempo. Lo habéis probado?
En una sesión de menos de 60 minutos trabajas todo tu cuerpo, y no solo mejorarás niveles de fuerza y musculación sino que también aceleras tu metabolismo y quemas más grasa.
Os pongo un ejemplo:

Día 1

* Sentadilla 2 x 15 reps.
* Gemelos 1 x 15 reps.
* Jalón al Pecho 2 x 10 reps.
* Press Banca 2 x 10 reps.
* Press Militar 1 x 8 reps.
* Extensiones Antebrazos 1 x 20 reps.
* Abdominales 1 x Max.

Día 2

* Peso Muerto 2 x 15 reps.
* Curl Femoral 1 x 15 reps.
* Remo Sentado 2 x 10 reps.
* Press Superior 2 x 10 reps.
* Pájaros 45 1 x 8 reps.
* Curl Antebrazos 1 x 20 reps.
* Abdominales 1 x Max.

Un saludo =)

A
an0N_544750999z
13/6/11 a las 18:34

Hola!
Te explico mis rutinas:
Los lunes hago cinta 30 min 15 de eliptica y una clase de spinning.
Los martes: musculacion todo torso ( pecho, espalda, hombros, biceps y triceps) aeróbicos ( cinta, eliptica y escalador)
Miercoles :spinning , cinta y eliptica.
Jueves: musculacion parte inferior, sentadillas con barra libre, estocadas, peso muerto, contraccion aductores, abeductores etc ( casi todo libre con el peso para mantener).cinta y eliptica.
Viernes: repito musculacion parte superior ( torso) cinta y eliptica.
sabados: danzas arabes y spinning.
Actualmente hago 3 dias musculacion ( antes hacia 4) saque un dia de piernas x q con el spinning y la cinta es suficiente.
Si a mitad de semana siento que los musculos estan cansados , ese dia descanso( le doy tiempo a los musculos de recuperarse).
Es importante para mi, un buen desayuno, ya que hago todo x las mañanas, mucha agua, buena alimentacion y un buen descanso.
Realmente mejore la tonicidad muscular, pero pienso que requiere de tiempo y constancia y sobre todo se debe hacer con ganas, nunca fozado x q con el tiempo se termina abandonando.
Mi recomendacion es combinar aeróbicos con anaeróbicos ( sala de musculacion o cualquier otra clase que trabaje localizados)y clases aerobicas como spinning o baile, la celulitis va a disminuir, no creo que se desaparezca totalmente x q todas la tenemos, pero vas a notar las carnes firmes y tonificadas.
Dale tiempo al cuerpo, hay que tener constancia ,yo primero baje mucho de peso y luego empecé a tonificar cambiando grasa x músculo.los cambios se producen gradualmente, ya los notarás
Te envio un beso y animos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir