Foro / Salud

gripe y azitromicina

Última respuesta: 15 de diciembre de 2018 a las 22:14
R
raico_8799506
9/12/18 a las 14:43

Hola! Hace dos días empecé con un dolor de garganta horrible y pasé una noche aún peor, me levanté con un poco de fiebre. El médico me ha recetado azitromicina e ibuprofeno y después de tomarlo me puse a ver los efectos secundarios 😶 me empezó a dar retortijones y me asusté mucho porque leí que a veces produce vómitos y yo soy emetofobica! Que hago? No me sentó nada bien, no sé si seguir tomándolo 😫 estoy hecha mie**a, tengo dolores musculares, mareos y mañana me toca currar 😫 mi trabajo es de mucho esfuerzo físico... Me voy a morir! Qué haríais vosotros? Mil gracias chic@s ❤️

Ver también

N
naomy_8271790
10/12/18 a las 16:17

¿Cómo sabes que lo eres? ¿Pasa algo si te ocurre? Si tu médico te lo recetó, tienes que seguirlo tomando! Aunque tengas retortijones no es obligatorio que vayas a vomitar. 

R
raico_8799506
13/12/18 a las 11:01
En respuesta a naomy_8271790

¿Cómo sabes que lo eres? ¿Pasa algo si te ocurre? Si tu médico te lo recetó, tienes que seguirlo tomando! Aunque tengas retortijones no es obligatorio que vayas a vomitar. 

Que como sé que soy emetofobica? Porque tengo una ansiedad horrible, porque he tenido que hacer tratamiento psicológico, porque dejé de comer y perdí 2 tallas en 7 meses por miedo a comer y que me siente mal, porque han pasado 3 años de eso y me sigue dando ansiedad comer... Por ejemplo. Si me pasa yo me da un ataque de ansiedad que me tienen que llevar al hospital

N
naomy_8271790
13/12/18 a las 23:52
En respuesta a raico_8799506

Que como sé que soy emetofobica? Porque tengo una ansiedad horrible, porque he tenido que hacer tratamiento psicológico, porque dejé de comer y perdí 2 tallas en 7 meses por miedo a comer y que me siente mal, porque han pasado 3 años de eso y me sigue dando ansiedad comer... Por ejemplo. Si me pasa yo me da un ataque de ansiedad que me tienen que llevar al hospital

¿Estás mejor? Pero tendrías que volver con el psicólogo, ¿no? No puede ser que te impida tomar algo que te ha recetado el médico y que puede empeorar tu salud si no lo tomas.

R
raico_8799506
14/12/18 a las 11:54
En respuesta a naomy_8271790

¿Estás mejor? Pero tendrías que volver con el psicólogo, ¿no? No puede ser que te impida tomar algo que te ha recetado el médico y que puede empeorar tu salud si no lo tomas.

La cosa es que hay otros medicamentos que son más suaves y la doctora, aunque le dije que me da pánico vomitar, me mandó esto que por lo visto es muy fuerte... Leí por aquí que un grupo de mujeres estaban hablando de la mala experiencia que tuvieron con este medicamento que les sentó super mal, estuvieron toda una noche con vómitos y diarrea ☹️ no he vuelto a tomar azitromicina y parece que la gripe está desapareciendo con el otro medicamento que me recetaron (ibuprofeno)... Es una mierda esta fobia porque te condiciona en todo, no disfrutas de salir con los amigos, cada comida es como una pesadilla. Mi psicóloga me dijo que no necesitaba más tratamiento, no sé qué hacer

Y
yuval_8149089
15/12/18 a las :55

Hoy ha sido mi última toma de azitromicina y sigo con el dolor de estómago y náuseas, los tres días ha sido igual, horrible. No he podido estudiar y he estado todo el rato en la cama. Yo he terminado las tomas porque el otro antibiótico no me iba bien tampoco, si te da pánico vomitar es un fastidio porque las náuseas que te dan son horribles, yo por lo contrario no vómito nunca y lo paso mal porque no puedo expulsar nada. También es cierto que ha cumplido bastante su función, me quitó la pus en un día. Un buen sustituto es el Zitromax, es igual que este pero de mejor calidad. Espero que te sirva para ocasiones futuras! Un saludo. 

R
raico_8799506
15/12/18 a las 22:14
En respuesta a yuval_8149089

Hoy ha sido mi última toma de azitromicina y sigo con el dolor de estómago y náuseas, los tres días ha sido igual, horrible. No he podido estudiar y he estado todo el rato en la cama. Yo he terminado las tomas porque el otro antibiótico no me iba bien tampoco, si te da pánico vomitar es un fastidio porque las náuseas que te dan son horribles, yo por lo contrario no vómito nunca y lo paso mal porque no puedo expulsar nada. También es cierto que ha cumplido bastante su función, me quitó la pus en un día. Un buen sustituto es el Zitromax, es igual que este pero de mejor calidad. Espero que te sirva para ocasiones futuras! Un saludo. 

Muchas gracias! Gracias a dios que no he seguido con el medicamento sino me da algo! Que te mejores

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram