Foro / Salud

Granitos en los dedos de las manos

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 14:24
E
elva_5419781
19/6/03 a las 11:22

Hola

Todos los veranos, cuando mas calor hace, me salen una especie de granitos pequeñitos blancos diseminados entre los dedos índice , anular y corazón, que pican muchísimo.

A alguien le pasa también? Estoy pensando en decírselo al médico pero mientras me gustaría saber si a alguien mas le pasa y si hay alguna pomada o algo que lo alivie.

gracias

Ver también

A
almas_9860223
19/6/03 a las 12:51

No te preocupes por eso...
no te preocupes porque a mi madre tambien le sale esos granitos algunos que otros veranos y no vea si le pica. a mi prima tambien suele salirles y fue al medico y le dijo que era una especie de alergia pero nada importante. son unos granitos pekeñisimos verdad? y te pican muchisimo no? pues es eso sin ninguna duda. ve al medico de todas formas para ver si te manda algo para aliviar el picor o ke desaparezcan. bueno anita no te preocupes, adios.

B
betisa_5433177
19/6/03 a las 16:44

Eso es...
no te preocupes, esos granitos no son mas q las mismas glándulas sudoríparas q tenemos en los dedos q se dilatan debido al calor y sudor, es muy normal y frecuente y a mucha gente le pasa.
Remedio, no hay, se quita solo, lo único para el picor puedes usar talquistina o cualquier pomada q te digan en la farmacia, de todas formas ya lo comentas con el medico y nos mantienes informadas
mua!

E
elva_5419781
20/6/03 a las 8:01
En respuesta a almas_9860223

No te preocupes por eso...
no te preocupes porque a mi madre tambien le sale esos granitos algunos que otros veranos y no vea si le pica. a mi prima tambien suele salirles y fue al medico y le dijo que era una especie de alergia pero nada importante. son unos granitos pekeñisimos verdad? y te pican muchisimo no? pues es eso sin ninguna duda. ve al medico de todas formas para ver si te manda algo para aliviar el picor o ke desaparezcan. bueno anita no te preocupes, adios.

Muchísimas gracias a todas
probaré enseguida esa pomada que me indicais a ver si me alivia que este verano ha empezado fuerte muy pronto...
Besos a todas

S
susan_9664779
20/6/03 a las 8:11

A mí me salen en los pies
El año pasado, cuando me salieron el médico no supo decirme qué eran, pero me dijo que hongos no rean (que era lo que yo me temía). Me salen todos los veranos desde hace unos años, cuando los pies empiezan a sudar más de lo normal, debido al calor. Y normalmente tal y como llegan se van (cuando cambia el tiempo, en septiembre), pero el picor es muy molesto.

Voy a probar alguna de las pomadas que recomendáis, a ver si me alivia un poco el picor!!

Un beso a todas!

A
area_7969622
23/6/03 a las 10:00

A mí también me pasa
Hola Anita183, lo que describes es algo que a mí me pasa desde los 13 años. COn los primeros días que me da el sol me aparecen granitos que pican muchísimo en las manos, en los pies y a veces en las rodillas. Cuando la piel se empieza a poner morena se me va a las dos semanas más o menos y no vuelve a aparecer hasta el verano siguiente. Es una alergia al sol, concretamente la llaman "erupción polimorfa lumínica".
A mí el único remedio que me ha servido es utilizar crema de alta protección solar (30 o 40) en esas zonas.
Un saludo

D
derya_6513914
4/12/09 a las 22:39

Oye
Oye ami si k me a pasado y no se pasa muy bien vete al medico y te receta una crema ami se me estan kitando mira aber yo te recomiendo ir al medicoo

I
izaro_6112674
16/7/13 a las 19:46

Date corticoides en crema
Yo también lo tengo. Mi médico me dijo que es una enferdad a la que acaban de ponerle nombre muy recientemente. No recuerdo cual Puede darse por cambios de hormonas, pero eso si, saldrán siempre, irremediablemente, el resto de tu vida en los meses de verano. Yo uso corticoides en crema, prednicarbato, 10 días seguidos, descanso otra semana y luego vuelvo otros 10 días si no han desaparecido. Alivia mucho el picor.

I
izaro_6112674
16/7/13 a las 19:59
En respuesta a izaro_6112674

Date corticoides en crema
Yo también lo tengo. Mi médico me dijo que es una enferdad a la que acaban de ponerle nombre muy recientemente. No recuerdo cual Puede darse por cambios de hormonas, pero eso si, saldrán siempre, irremediablemente, el resto de tu vida en los meses de verano. Yo uso corticoides en crema, prednicarbato, 10 días seguidos, descanso otra semana y luego vuelvo otros 10 días si no han desaparecido. Alivia mucho el picor.

Más info.
Toda la información aquí. En mi caso es esto. La crema solar no me hace efecto ni influye, ya que tiene que ver con el sudor y si tienes la piel sensible.

http://www.dermatologiaclinica.es/Eccema_dishidrotico.htm

K
kalifa_6218657
17/7/13 a las 18:29

A mi también en los dedos de las manos
Buenas, estaba buscando información , porque me han salido hace dos días en los dedos de las manos, hasta hoy no me picaba, pero ahora me ha empezado a dar la lata. El año pasado también me ocurrió pero a las 2 semanas mas o menos desaparecieron hasta ahora. Yo siempre tenia entendido que era por el calor/sudoración como estáis diciendo (me ha ocurrido el primer día que he hecho deporte con sol....). He probado ahora a echar aloe vera, en un par de días os comento a ver que ha pasado, ya que el aloe vera lo suelo utilizar para granines (y funciona al día o dos días, que los seca y alivia)...a ver si también sirve, sino iré al medico como comentáis para que me de alguna pomada o algo.

Saludos.

I
izaro_6112674
17/7/13 a las 20:25

No estoy de acuerdo
No estoy de acuerdo ya que estoy en manos de una nutricionista y llevo una dieta muy rica en todo. Además soy una persona que bebe mucho agua, y por su puesto no creo que tenga problemas de salud mental, ni físicos, que no haya detectado.

Creo que simplemente tengo un eccema que no se puede tratar, que quizá tenga que ver con una dermatitis o mi alergia al niquel, y que las pomadas con corticoides (aunque sean a un porcentaje muy bajo) alivian el picor esos pocos días que dura al año.

He probado con el aloe y no me funcionó.

K
kalifa_6218657
24/7/13 a las 14:24

Aloe vera
Buenas, hice la prueba con el aloe vera tal y como os comente. Resultados, disminuyo la cantidad, sobretodo por encima de los nudillos que practicamente desaparecieron al dia siguiente (despues de 3-4 aplicaciones). Y entre los dedos, los segui teniendo pero, como explicarlo, menos abultados, mas pequeños, me aplique 2 dias el aloe vera, 3 o 4 veces al dia...picores fuera (tenia muy poquito picor, molesto, pero poquito), y granitos mas pequeños y en alguna zona apenas se notan....vamos, no me lo ha quitado 100% pero si he notado mejoria...yo alergias no tengo, o al menos nunca he tenido, y esto me ocurrio el año pasado y este año. A dia de hoy, 1 semana despues de aplicar esos 2 dias el aloe vera, sigo teniendo granines pero ni los noto, bien porque me funcionó algo el aloe vera, bien porque se me ha ido pasando poco a poco.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir