Foro / Salud

Fuerte sismo sentido hoy en capital costarricense

Última respuesta: 18 de septiembre de 2003 a las 23:00
Z
zainab_5138500
16/9/03 a las 23:18

Casi me desmayo del susto!!!! Fue fuertisimo!!! Fue hace 1 hora y 16 minutos!!! Mi familia esta bien, pero que me asustó no es cuento. Además esta cayendo un diluvio !!! que si se hubiese caido mi oficina me hubiese mojado que ear un contento. Y pensar que ayer eran las fiestas patrias. Celebramos 182 años de vida independiente y 100 años de la letra del Himno Nacional. Que triste!!!
**************************************************-****
16/9/03
Fuerte sismo sentido hoy en capital costarricense

Un fuerte sismo fue sentido hoy en la capital costarricense, aunque aún no se ha informado si ha causado daños materiales o víctimas.


El sismo, fuerte pero de corta duración, se registró poco después de las 14.00 hora local (20.00 GMT) cuando la mayoría de las personas están en sus trabajos.

Hasta ahora, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) no ha informado del sitio del epicentro, la magnitud y origen del sismo.


Terra/EFE

Ver también

Z
zainab_5138500
16/9/03 a las 23:27

Reporte
Fecha 16 de setiembre del 2003
Hora Local 14:03
Hora GMT 20:03
Localización 5 kms Sur Oeste de Santiago de Puriscal.
Profundidad 65 km
Magnitud 4.5 Escala de Richter
Lugares que lo reportan sentido: Valle Central,San José, Miramar, Cóbano, Puriscal y Limón Centro.
Origen del Sismo Falla en la porción subducida de la placa de Cocos.

C
cortes_9153625
17/9/03 a las 17:46

Te asustaste???
en el negocio movio todo...JA!JA!....yo me rio porque en California ya pase varios y me acostumbre,y pensaba que los ticos se lo tomaban con mas calma,pero ayer los vi de los pelos...bueno,ya paso,pero decime:Tienen algun factor para inmaginarse que va a temblar??? porque en California x ej. si en invierno hacia dias de calor ya nos preparabamos y en verano hacia frio,entonces tambien esperabamos el tembleque,pero aca no tengo idea!!!! Y que lluvia!!!!! jamas vi caer tanta agua!!!! besos Roxi

Z
zainab_5138500
17/9/03 a las 19:09
En respuesta a cortes_9153625

Te asustaste???
en el negocio movio todo...JA!JA!....yo me rio porque en California ya pase varios y me acostumbre,y pensaba que los ticos se lo tomaban con mas calma,pero ayer los vi de los pelos...bueno,ya paso,pero decime:Tienen algun factor para inmaginarse que va a temblar??? porque en California x ej. si en invierno hacia dias de calor ya nos preparabamos y en verano hacia frio,entonces tambien esperabamos el tembleque,pero aca no tengo idea!!!! Y que lluvia!!!!! jamas vi caer tanta agua!!!! besos Roxi

Si somos unos cobardes!!!
Te cuento que somos unos cobardes!!!
Es que han pasados temblores muy fuertes y la gente queda con el trauma.
En 1990, ocurrió un terremoto en Limón, y se sintió a lo largo y ancho de todo el país murio mucha gente y lvarias casas y edificios colapsaron.
Imaginate que se sintió hasta en Nicaragua.

Y no existe una manera de saber cuando va a temblar, lo único es que se supone que en invierno no debería temblar.
No le paso nada a tu negocio?

Ojala que no. Que valiente eres!

Besos,

C
cortes_9153625
17/9/03 a las 22:47
En respuesta a zainab_5138500

Si somos unos cobardes!!!
Te cuento que somos unos cobardes!!!
Es que han pasados temblores muy fuertes y la gente queda con el trauma.
En 1990, ocurrió un terremoto en Limón, y se sintió a lo largo y ancho de todo el país murio mucha gente y lvarias casas y edificios colapsaron.
Imaginate que se sintió hasta en Nicaragua.

Y no existe una manera de saber cuando va a temblar, lo único es que se supone que en invierno no debería temblar.
No le paso nada a tu negocio?

Ojala que no. Que valiente eres!

Besos,

Ja!!...ningun valiente!!!
es que vivi 6 years en california,y te acostumbras o te mudas...me explico??...pero la verdad es que seria mejor no tener ninguno...ya me esta preocupando esto de que todavia no llovio...raro no??...pero bueh!! no hay que hacerse la cabeza.Y por suerte no paso nada en el negocio,e que fue poquito tiempo,si hubiesen sido mas segundos creo que si pasaria a mayores porque fue re-fuerte es cierto...pero aqui estamos vivitos y coleando!!!.Ah!! hoy mi dieta de terror!!! sucumbo a los postres y hor arranque con alfajores que me regalaron ayer,y no podia dejarlos pasar...caprichito de argentina vio???...besos ROXI

Z
zainab_5138500
18/9/03 a las 17:51
En respuesta a cortes_9153625

Ja!!...ningun valiente!!!
es que vivi 6 years en california,y te acostumbras o te mudas...me explico??...pero la verdad es que seria mejor no tener ninguno...ya me esta preocupando esto de que todavia no llovio...raro no??...pero bueh!! no hay que hacerse la cabeza.Y por suerte no paso nada en el negocio,e que fue poquito tiempo,si hubiesen sido mas segundos creo que si pasaria a mayores porque fue re-fuerte es cierto...pero aqui estamos vivitos y coleando!!!.Ah!! hoy mi dieta de terror!!! sucumbo a los postres y hor arranque con alfajores que me regalaron ayer,y no podia dejarlos pasar...caprichito de argentina vio???...besos ROXI

No te dejes tentar!!!
Desde que empezaste dieta has ido despacio pero muy bien. Cierra los ojos cuando veas los postres.
Cuidate, creo que el fin de semana llegaré a probar tus platos, a menos que mi esposo tenga algún compromiso.

Y si es extraño, ayer llovió relativamente poco y mira la mañana esta super soleada. Ojala no tiemble más, por entre temblores, huelgas, politicos, Abel Pacheco, pleitos de futbol, se va a cabar nuestro país.
Besitos,

C
cortes_9153625
18/9/03 a las 18:09
En respuesta a zainab_5138500

No te dejes tentar!!!
Desde que empezaste dieta has ido despacio pero muy bien. Cierra los ojos cuando veas los postres.
Cuidate, creo que el fin de semana llegaré a probar tus platos, a menos que mi esposo tenga algún compromiso.

Y si es extraño, ayer llovió relativamente poco y mira la mañana esta super soleada. Ojala no tiemble más, por entre temblores, huelgas, politicos, Abel Pacheco, pleitos de futbol, se va a cabar nuestro país.
Besitos,

Buen diiiia!!!!
Como amanecimos???...Estas trabajando???...yo en mi casa,al mediodia ya salgo para el restaurant y el comienzo del dia es mi placer,porque mi nene esta en su kinder y es una paz!!! un ratito para una,asi que prefiero no dormir y dedicarmelo,cada vez que puedo....El dia esta divino!!...para ir a la playa...pero hay que trabajar!!!...veni cuando quieras y puedas,alli estaremos...Che! Donde vivis??? que parte??? tenes chicos??? me levante preguntona.Anoche le contaba a mi marido de nuestro contacto y se mataba de risa,de que hubieramos aparecido en esta web,tan lejana a Centroamerica...no??...bueno,PURA VIDA!!! y no te aburro mas...bye!! Roxi

Z
zainab_5138500
18/9/03 a las 23:00
En respuesta a cortes_9153625

Buen diiiia!!!!
Como amanecimos???...Estas trabajando???...yo en mi casa,al mediodia ya salgo para el restaurant y el comienzo del dia es mi placer,porque mi nene esta en su kinder y es una paz!!! un ratito para una,asi que prefiero no dormir y dedicarmelo,cada vez que puedo....El dia esta divino!!...para ir a la playa...pero hay que trabajar!!!...veni cuando quieras y puedas,alli estaremos...Che! Donde vivis??? que parte??? tenes chicos??? me levante preguntona.Anoche le contaba a mi marido de nuestro contacto y se mataba de risa,de que hubieramos aparecido en esta web,tan lejana a Centroamerica...no??...bueno,PURA VIDA!!! y no te aburro mas...bye!! Roxi

Para nada me aburris!!!
Bueno vivo en Sn José, tengo una hijita que tiene 7 años, esta en la escuela, casi no la veo ya que la buseta pasa por ella a las 6:15 am y regresa a la casa a las 3:00, yo llego de trabajar a las 4:30 pm y hago las tareas con ella, preparo la cena y a descanzar. Solo tengo una, aunque hace meses no planifico para ver si se me hace le milagro de tener otro bebé, me hubiese encantado tener unos cuatro hijos, pero ya me tarde bastante y la edad pesa, tengo 30. Mi esposo también se asombró. Y como es tan comelón ya se intrigo.
Pronto nos veremos, bueno cuando llegue una mujer de 1.58 cm, un poco gruesa más no obesa, con ojos chiquitos, cabello corto, con maquillaje discreto, de tez blanca, que no es una belleza pero tampoco espanta y sonría mucho a la mejor soy yo Alejandra.

Cuidate!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest