En respuesta a azamat_18676852
Hola! Desde que vivo en Madrid he ido a un mínimo de 15 centros de fisioterapia...Puede parecer exagerado, pero no doy con ninguno que pueda ayudarme a sobrellevar los dolores. Con deciros que el último de ellos que tenía muy buena fama se limitó a hacerme un test durante toda la sesión para ver si eran dolores psicológicos....estoy cansada de tirar el dinero.
Tengo una escoliosis importante, llevé muchos años corsé 23h al día y me he pasado la vida con dolor de espalda por las contracturas, dolores de cervicales, etc... No obstante, con el ejercicio tipo pilates y el apoyo de las sesiones de fisio (mínimo 2 al mes) lo he ido llevando bastante bien.
El problema es que desde que estoy en Madrid (unos 3 años) no he dado con ninguno que realmente me funcione. Me da la impresión de que hacen un trabajo muy superficial, suficiente para las personas con dolores más "comunes" no sé si me entendéis, pero insuficientes para los que sufrimos de otros más agudos o crónicos. Sé que no suena bien y no se puede generalizar y todos los dolores son imporantes, pero para algunos casos como el mío no vale cuqluier masaje, se debe saber cómo tratar para poder ponerle solución, no puede ser que con 23 años no aguante mas de 30 minutos de pie o sea incapaz de dormir de lado...No me vale con máquinas que dan calor, masajes sin apretar mucho... ya que me voy con todas las contracturas puestas a casa otra vez. Recuerdo que la chica que me trataba en mi ciudad se pasaba más de una hora de masaje "dándolo todo", aprentando muchísimo, punciones secas, manipulaciones y, a pesar de que lo pasaba muy mal en la sesión, era lo que de verdad me funcionaba y me dejaba como nueva. Es algo que siempre que voy por primera vez intento explicar, pero parece que les sienta mal porque estoy juzgando su trabajo. Alguna de vosotras conoce algún fisio con experiencia, que de verdad de masajes que te dejen "hecho polvo" pero que sean efectivos??
Si quieres un buen centro de te recomiendo este.
Tanto mis amigos como yo misma solemos ir cuando toca pasar por "el taller ". Son fisioterapeutas y osteópatas, súper amables y profesionales. No sólo se preocupan de tratar el dolor, sino de buscar el origen de éste y solucionarlo.
Te lo recomiendo con los ojos cerrados