En respuesta a alvard_10040693
Me alegro muchisimo por ti! yo todavia estoy en crucero.empece con 70 y ahora estoy en 60 pero quiero llegar a 55 o 56 (mido 1,68). lo que no entiendo es como has podido adelgazar otros 9 kilos en consolidacion ya que se supone que en esta fase se consolida el peso al que hemos llegado. me podrias decir los pasos exactos que seguiste en conso para seguir bajando de peso? un saludo y muchas felicidades!!!!
Gracias zminalexa
Seguí las pautas del libro "No consigo adelgazar".Introduje el pan (2 rebanadas de pan integral bajo en azúcares) y la fruta (yo elegí la manzana porque me gusta mucho y es de las que menos engordan). Además, una vez a la semana tomaba legumbre Prefiero la legumbre a la pasta porque me parece que es más alimenticio, pero eso es una elección mía. Ahora, como hace calorcito y apetece, me tomaba una ensalada de alubias con verduritas, aliñada con un poco de vinagre, pero nada de aceite (no he utilizado el aceite más que para vaporizar en la plancha o la sartén y que no se me pegaran las cosas). El sábado por la noche me tomaba mi cenita de gala, sin atracarme y procurando evitar la comida demasiado calórica, pero algún si hemos ido a cenar fuera, he tomado lo que he querido (excepto postre, pero porque no me gusta demasiado el dulce y no me cuesta prescindir de él) y me he tomado una copa de vino o una caña. Lo que no he tomado ha sido queso, exceptuando el fresco 0%, pero no lo he incluido en la dieta, porque normalmente, cuando como lo que quiero, tampoco lo tomo. Lo que sí que he hecho (a lo largo de todo el régimen) es procurar cenar ligero, normalmente, un yogur desnatado, un quesito fresco desnatado, una tortilla francesa o pechuga de pavo y una manzana. Por supuesto, los jueves, proteína pura y he seguido haciendo ejercicio (nadar y caminar a buen paso).
Espero servirte de ayuda. Mucho ánimo, que no te queda nada.