Foro / Salud

Faringoamigdalitis a las 6 semanas de contacto de riesgo, posible primoinfeccion?

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las 6:29
J
jai_6067923
19/5/12 a las 18:21

buenos días, hace 46 días tuve una relación de riesgo vía vaginal , fue con condón, pero después de la eyaculación al levantarse, pareciera que se perdió el preservativo o algo, presentaba en la entrada de mi vagina liquido seminal, y me parecido que también al interior, luego encontré el preservativo con liquido seminal aun. a los 41 días comencé a tener molestias leve dolor en la garganta, a los 42 presente fiebre y dolor de garganta mas fuerte, me evaluaron y resulto ser una faringoamigdalitis la que de inmediato se me trato con antibióticos AVELOX y con antiinflamatorios, la fiebre cedió el día 43 y la inflamación en faringe y amígdalas fue cesando en el día 46 estoy ya sin molestias, acompañada de esto hay una tos con mucosidad verde. las características que mis amígdalas presentaban era un revestimiento blancuzco. los ganglios que se me inflamaron en el proceso fueron los de los lados de la mandíbula y los de la parte del cuello debajo de ella. tengo muchas dudas acerca de si fue faringoamigdalitis viral o bacteriana puesto que nunca se realizo cultivo. estoy muy asustada. otra cosa, durante las tres semanas anteriories al cuadro estuve bajo mucho estrés y fumando muchísimo, una cajetilla por día, ademas de que tengo problemas de ansiedad. quisiera saber si este cuadro puede ser una primo infección por vih, por favor respóndanme

Ver también

I
irema_7242161
22/5/12 a las 20:19

Hola
Yo también tuve Faringoamigdalitis, y de hecho tuve sexo oral con mi pareja la cual es portador de vph, fui al doctor y le platique este caso y me dijo qe no, la faringoamigdalitis es un virus del aire, como una gripa comun, y no tiene nada que ver con alguna ets, o vph. el Vph son verrugas por lo cual, en la boca y garganta se manifiestan de la misma manera, con verrugas! no te espantes, no es nada grave

J
jai_6067923
29/5/12 a las 6:29
En respuesta a irema_7242161

Hola
Yo también tuve Faringoamigdalitis, y de hecho tuve sexo oral con mi pareja la cual es portador de vph, fui al doctor y le platique este caso y me dijo qe no, la faringoamigdalitis es un virus del aire, como una gripa comun, y no tiene nada que ver con alguna ets, o vph. el Vph son verrugas por lo cual, en la boca y garganta se manifiestan de la misma manera, con verrugas! no te espantes, no es nada grave

Hola,
muchas gracias por la respuesta, me preocupa que tamien tuve ya despues de la del periodo de faringoamigdalitis, dolor retrocular, y segun leo es signo de vih , pero tambien puede manifestarse por infecciones viricas, la verdad es que estoy muy asustada porque me estoy encontrando sintomas, y aun tengo que esperar para hacerme la prueba

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir