Foro / Salud

Familiares con enfermos de cancer

Última respuesta: 18 de diciembre de 2015 a las 14:41
E
eli_5870572
7/12/13 a las 14:54

Hola..soy hija y hermana de enfermos de cancer..Mi padre murió hace 6 años de un tumor cerebral y mi hermana la pequeña,tiene cancer de ovarios.
Desde que enfermó mi padre,por cuestiones laborales y de proximidad,he sido la encargada,y encantadisima,de cuidarlo..fué un proceso doloroso.pero nunca me arrempetiré de estar a su lado y cuidarlo durante el proceso de su enfermedad.
Ahora con mi hermana,pasa un poco lo mismo..aunque está casada.Digamos que de mis hermanos,somso 8.Yo soy la que está siempre disponible para ella..operacones..kimios..conv alecencias..etc..
Soy aparentemente la mas fuerte..la que no duerme por la noche por que hay que estar pendiente de un suero..la que está 5 horas con mi hermana por si necesita algo mientras está dandose la quimio...
Ahora mismo, me siento cansada..no quiero decirselo a mio hermana,por que bastante tiene..y el esto de mis hermanos.pues o no pueden,por sus trabajos..o se echan a llorar pensando en la enfermedad de mi hermana..
No sé si me entendeis...tienes que ser una roca para ellos..si oyes malas noticias,tienes que mantener el tipo y animarles..tienes que ser su hombro..y cuando están desanimados tienes que buscar razones de donde sea para animarlos..
Pero yo siento que esto me está minando por dentro..estoy muy triste,pero no puedo exteriorizarlo...
Bueno...la verdad que os he soltado un rollazo...espero que alguno me entienda..

Ver también

H
hajar_5437810
7/12/13 a las 16:55

Lo siento
Siento que de nuevo tengas que pasar por lo mismo. Esta vida es muy dura. Hasta que no ha enfermado mi padre no me sabia lo duro que es para los familiares el cáncer de un ser querido. Eres muy fuerte y eso es envidiable. Ojala yo tuviera tu fortaleza. Tu hermana tiene mucha suerte de tenerte a su lado. Ojala se recupere. Un abrazo muy fuerte

E
eli_5870572
7/12/13 a las 17:05

Un abrazo
Bueno..pues ya sabes el desenlace..y aunque no creas que eres fuerte,lo eres..por que sacas fuerza de dónde menos te imaginas..gracias por el abrazo..otro para tí..

H
hanna_8119594
7/12/13 a las 18:18

Animos
Hola guapa....la verdad es que la situacion es muy dura, pero aunque te parezca que no, eres muy fuerte y no te sientas mal por sentirte cansada o triste, es bueno que puedas desahogarte tambien tu...mi madre ha pasado por un cancer de cervix avanzado, hoy en dia esta bien, con controles y revisiones, pero ella ha sido la última diagnósticada de una historia familiar que inicio hace unos años con un tío que falleció de un cancer de pulmón, un tía que ha superado un cancer de mama y mi otro tío que hoy por hoy sigue en tratamiento por un linfoma...siempre hemos tenido una relación muy cercana, y la verdad es que ha veces cuesta mantener el tipo para animarlos y seguir luchando, pero al final aprendes de alguna manera a convivir con el dia a dia, eso sí necesitas desahogarte tambien, puesto que es importante que te cuides tu tambien, eres muy fuerte y una gran persona, seguro. Lo que si es verdad que a pesar de lo duro de las situaciones a mi me ha servido para valorar la vida cotidiana de otra manera, para reforzar los vínculos familiares y de amigos y para vivir la vida con muchisima intensidad, además de sentirte bien porque aunque a veces nos tenemos que despedir sabemos que hicimos todo lo posible porque su marcha fuese lo mejor posible y pudimos estar junto a ellos.Un abrazo muy fuerte, y si en algún momento necesitas desfogarte y necesitas hablar, escribeme...y t paso el mail por privado.
Un abrazo muy fuerte

Y
yanyu_9894099
7/12/13 a las 20:24

Es muy cómodo
Sí, es muy cómodo por parte de tus hermanos delegar en ti toda la responsabilidad.

Mira, cielo, mientras haya burros, habrá quien ande a caballo.

Tú eres tú, tienes tu vida y tienes que vivirla, nadie puede exigirte que renuncies a ella.

Está muy bien que arrimes el hombro, pero sólo en la misma medida en que los demás también lo hagan; si sois ocho hermanos, eso significa que sólo te toca la octava parte de la atención a tu hermana o a cualquier otro familiar con el que todos compartáis el mismo parentesco.

Pon los ovarios encima de la mesa y exige que todos se impliquen, da igual las obligaciones laborales que tenga cada uno, no sé si tú las tienes, pero es igual, como si quieres irte de crucero al Caribe en tu tiempo libre, estás en tu derecho.

Dices que tu hermana está casada; si es así, la mayor responsabilidad recae en su marido; es él quien debe cuidarla y a ti sólo pueden pedirte que ayudes en la medida de tus posibilidades, pero sin hipotecar tu tiempo y tu vida.

No seas burra, no cargues sobre tus hombros el peso de la enfermedad de tu hermana, tienes vida propia y debes vivirla.

S
sanson_8714438
18/12/15 a las 14:41

Citania48
Hola citania m ha gustado mucho lo que has comentado. Eso justo lo q quiero fuerza y animo para m padre q esta con cáncer de próstata metástasis. Aunque estoy en ali bajos todo el tiempo.
Lo mio cumplicado por el esta en Marruecos y yo en ibiza.y ya sabes que tengo que trabajar para que puedo ayudar y lo tengo muy complicado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook