Foro / Salud

Extirpacion de tiroides, algien se lo ha realizado, ¿como le va?.

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 23:47
C
carol_5179758
7/12/09 a las 1:42

ME TIENEN QUE QUITAR LA TIROIDE TOTAL AL TENER 2 NODULOS DE UNOS 5 CM EN EL LADO IZQ Y UNOS CUANTOS ENTRE 0,3 Y O,5 EN LA PARTE DERECHA DEL TIROIDE Y ME INFORMA ENDOCRINA QUE HAY QUE QUITAR TOTALMENTE EL TIROIDE, ME PUNZARON Y SALIO LOS NODULOS BENICNOS. ALGUIEN ME PUDE DECIR SI LO HAN OPERADO COMO LE VA. TENGO MIEDO A LA OPERACION POR LO QUE ME HAN INFORMADO QUE PUEDE OCURRIR , AFONIA TOTAL O PARCIAL, PERDIDADA DE CELULAS DEL CALCIO, Y POSIBLE CANSANCIO. GRACIAS

Ver también

N
noemy_8166562
7/12/09 a las 13:17

Hola
Tranquilizate, si miras en este foro veras que somos muchas las que ya hemos pasado por este proceso.
Yo llevo ya 9 años sin tiroides y llevo una vida normal.
Nunca tuve sintomas, pero el nodulo crecia y la biopsia salio dudosa asi que me lo quitaron todo.No tuve problemas de calcio. La voz tampoco la perdi aunque al principio me costaba trabajo hablar porque me dolia la garganta y estuve unos dias comiendo triturado. Todo esto se pasa, a mi la operacion me fue muy bien en todos los sentidos. Sobre lo del cansancio si que es cierto que hasta que te regulan la dosis de hormona te sientes cansada,pero una vez controlada te vuelves a sentir bien. Pasado un tiempo tu misma notaras si tienes la dosis correcta. A mi me hacen los controles cada 6 meses si estan bien y cada 2 si la cambian. Tomo habitualmente entre 125 y 175 de eutirox.
Espero haberte sido de utilidad.

Saludos.

P
pan_5179759
7/12/09 a las 23:47
En respuesta a noemy_8166562

Hola
Tranquilizate, si miras en este foro veras que somos muchas las que ya hemos pasado por este proceso.
Yo llevo ya 9 años sin tiroides y llevo una vida normal.
Nunca tuve sintomas, pero el nodulo crecia y la biopsia salio dudosa asi que me lo quitaron todo.No tuve problemas de calcio. La voz tampoco la perdi aunque al principio me costaba trabajo hablar porque me dolia la garganta y estuve unos dias comiendo triturado. Todo esto se pasa, a mi la operacion me fue muy bien en todos los sentidos. Sobre lo del cansancio si que es cierto que hasta que te regulan la dosis de hormona te sientes cansada,pero una vez controlada te vuelves a sentir bien. Pasado un tiempo tu misma notaras si tienes la dosis correcta. A mi me hacen los controles cada 6 meses si estan bien y cada 2 si la cambian. Tomo habitualmente entre 125 y 175 de eutirox.
Espero haberte sido de utilidad.

Saludos.

Grecias rosae84 de parte de electricista2
Rosaa84 gracia por la respuesta que me has dado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram