En respuesta a jinfen_7249372
Hola, hace ya un mes me detectaron un quiste ovárico el cual me removieron con una laparotomía, todo indicaba que era apendicitis, pero al momento de la operación los médicos se dieron cuenta, y bueno, me tuvieron que abrir y extirpar el ovario derecho... en fin, gracias a Dios todo salió bien. Tuve una recuperación rápida y de nuevo me integro a mis labores.
Mi pregunta es, cuánto tiempo debo dejar pasar después de la operación para tener relaciones sexuales? sutilmente le dije a mi médico sobre que método anticonceptivo podría recomendarme despues de esta cirugía y me dijo que no pensara en tener relaciones en unos dos años , ya no pude preguntar si era broma o no, pero en la experiencia de quienes han pasado por esto, cómo lo vivieron? yo me siento bien fisicamente y las molestias se han reducido a cero. Cabe mencionar que tengo 25 años y soy madre de una niña de 3 años, yo considero que no debería haber problema, osea, no me molesta el hecho de esperar a reanudar la vida sexual, pero supongo que no es para que sea de dos años...
Gracias y saludos!!!
Hola, leí tu historia y he pasado algo similar y me encantaría me pudieras ayudar en una duda que tengo
me hicieron el 6 de abril una cirugía abierta donde me retiraron mi apendice, un quiste grande y mi ovario derecho ¿quisiera saber cuanto tardaste en reanudar tus labores cotidianas?
Es que estoy en la escuela y no quiero faltar mucho pero no se si es conveniente ya asitir debido a que tengo que subir varias escaleras
Ojala me puedas ayudar, de ante mano gracias