Foro / Salud

Estrabismo

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 16:28
A
akoala_a1c967z
31/7/06 a las 19:04

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO, Y ME HE ATREVIDO A ESCRIBIR ESTO PORQUE HE VISTO QUE HAY MAS PERSONAS QUE SUFREN LO MISMO QUE YO. ESTABA CONVENCIDA DE QUE A LOS MAYORES NO SE LES TAPABA EL OJO CUANDO SE PADECE ESTRABISMO. PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE SÍ. MI CASO ES EL SIGUIENTE. DE PEQUEÑA TORCIA MI OJO IZQUIERDO HACIA ADENTRO, Y ADEMAS TENGO MIOPIA Y SE ME ESTABA QUEDANDO QUE DESVIABA VAGO, POR LO QUE ME TAPARON EL OJO DERECHOCON PARCHES ADHESIVOS DURANTE TODO EL DÍA, Y ADEMÁS MEDIO CRISTAL INTERNO DE LAS GAFAS DEL OJO IZQUIERDO, PARA FORZARLO A MIRAR HACIA A FUERA. NUNCA HE VISTO NADA IGUAL. SI ALGUIEN SABA ALGO DE ESTA FORMA DE TAPAR EL OJO QUE ME LO EXPLIQUE. IMAGINAROS QUE SUPLICIO. MENOS MAL QUE FUE POCO TIEMPO Y SE ME CORRIGIO TODO MENOS LA MIOPIA. AHORA CON 29 AÑOS, FUI EL OTRO DÍA AL OCULISTA, PORQUE LLEVABA TIEMPO CON LA SENSACIÓN DE QUE SE ME VOLVIA A TORCER, Y DE QUE VEÍA MENOS POR ESE OJO, Y ASI FUE. LA OFTALMOLOGAM LO PRIMERO QUE HIZO DESPUES DE LA EXPLORACIÓN FUE PONERME UN PARCHE ADHESIVO DE ESOS MARRONES EN MI OJO IZQUIERDO. POR MAS QUE LE DISCUTÍ, ME DIJO QUE CUANTO ANTES EMPEZARA MEJOR, PORQUE ESTABA PERDIENDO VISTA DE ESE OJO. Y SALI YA DE LA CONSULTA CON EL OJO TAPADO. ADEMÁS, Y ES LO PEOR, TENGO QUE LLEVARLO TAPADO DE CONTINUO (DÍA Y NOCHE) HASTA QUE SE DESPEGUE. ES HORRIBLE Y NO SE QUE HACER. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CUENTE SU EXPERIENCIA Y ME ACONSEGE QÚE HACER. PORQUE ASÍ NO PUEDO SALIR A LA CALLE. DE HECHO HE TENIDO PROBLEMAS HASTA PARA MAQUILLARME EL OTRO OJO, LA OTRA NOCHE CUANDO SALI A CENAR A CASA DE UNOS AMIGOS. POR FAVOR DECIDME ALGO!!! GRACIAS.

Ver también

A
akoala_a1c967z
21/8/06 a las 12:00

Para brujitabuena
GRACIAS POR CONTESTAR. TÚ TAMBIEN LLEVASTE EL OJO TAPADO. YO PREGUNTE LO DE LA OPERACIÓN Y ME DIJERON QUE DE MOMENTO NO, QUE LO MEJOR ERA LLEVAR EL OJO TAPADO (INCLUSO A MI EDAD). LA VERDAD ES QUE NO LO LLEVO MUY BIEN, PORQUE AUNQUE ESTOY CUMPLIENDO CON LA TERAPIA (LO LLEVO TAPADO DIA Y NOCHE) ENTRE EL CALOR Y LO INCOMODI QUE ES, NO LO AGUANTO MÁS. PERO DE MOMENTO VOY A SEGUIR INTENTADOLO. SI TIENES ALGUN CONSEJO NO DUDES EN DECIRMELO, PORQUE ESTOY ALGO DESESPERADA. APENAS SALGO A LA CALLE POR VERGÜENZA. GRACIAS Y UN BESO.

R
rosana_8514349
24/9/06 a las 20:22
En respuesta a akoala_a1c967z

Para brujitabuena
GRACIAS POR CONTESTAR. TÚ TAMBIEN LLEVASTE EL OJO TAPADO. YO PREGUNTE LO DE LA OPERACIÓN Y ME DIJERON QUE DE MOMENTO NO, QUE LO MEJOR ERA LLEVAR EL OJO TAPADO (INCLUSO A MI EDAD). LA VERDAD ES QUE NO LO LLEVO MUY BIEN, PORQUE AUNQUE ESTOY CUMPLIENDO CON LA TERAPIA (LO LLEVO TAPADO DIA Y NOCHE) ENTRE EL CALOR Y LO INCOMODI QUE ES, NO LO AGUANTO MÁS. PERO DE MOMENTO VOY A SEGUIR INTENTADOLO. SI TIENES ALGUN CONSEJO NO DUDES EN DECIRMELO, PORQUE ESTOY ALGO DESESPERADA. APENAS SALGO A LA CALLE POR VERGÜENZA. GRACIAS Y UN BESO.

Hola
tengo 31 años y soy madre de una niña de 16 meses. Fue muy prematura y desde el principio tuvo estrabismo. A los 5 meses ya le pusieron parche cada dia en un ojo (tiene estrabismo convergente en los dos) y a los 6 meses gafas. Os imaginais en un bebe tan pequeño que ademas no para como me las tengo que ingeniar para todo esto... bueno, la cosa es que querian operarla a los 9 meses pero por lo visto con los parches y las gafas va mejorando asi que prefieren esperar. El riesgo de la operacion es que de no salir bien (no tiene por que pasar, pero bueno, es un riesgo) es que se puede quedar vision doble y eso si que es una minusvalia porque no se puede hacer casi nada, olvidate de conducir, y bueno, imaginaros como debe ser ver todo doble...
En fin, con esto quiero decir que es un rollo lo del parche y tal pero que merece la pena intentarlo.
Lo de tapar el angulo interno para "obligar" al ojo a trabajar mas hacia afuera si lo he oido y me parece que tiene mucho sentido.
Espero haberte podido ayudar.
Monica

A
akoala_a1c967z
25/9/06 a las 9:42
En respuesta a rosana_8514349

Hola
tengo 31 años y soy madre de una niña de 16 meses. Fue muy prematura y desde el principio tuvo estrabismo. A los 5 meses ya le pusieron parche cada dia en un ojo (tiene estrabismo convergente en los dos) y a los 6 meses gafas. Os imaginais en un bebe tan pequeño que ademas no para como me las tengo que ingeniar para todo esto... bueno, la cosa es que querian operarla a los 9 meses pero por lo visto con los parches y las gafas va mejorando asi que prefieren esperar. El riesgo de la operacion es que de no salir bien (no tiene por que pasar, pero bueno, es un riesgo) es que se puede quedar vision doble y eso si que es una minusvalia porque no se puede hacer casi nada, olvidate de conducir, y bueno, imaginaros como debe ser ver todo doble...
En fin, con esto quiero decir que es un rollo lo del parche y tal pero que merece la pena intentarlo.
Lo de tapar el angulo interno para "obligar" al ojo a trabajar mas hacia afuera si lo he oido y me parece que tiene mucho sentido.
Espero haberte podido ayudar.
Monica

Para monica.
GRACIAS POR CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE ME VOY ACOSTUMBRANDO POCO A POCO, Y VOY NOTANDO MEJORÍA. ESPERO QUE SE SOLUCIONE BIEN LO DE TU HIJA. ELLA ES PEQUEÑA, Y ES MÁS FACIL QUE SE CORRIJA TODO. YA VERÁS COMO TODO VA BIEN. TE DESEO TODO LO MEJOR PARA TU HIJA, Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. HA SIDO DE MUCHA AYUDA. BESOS.

C
charo_5845110
2/5/07 a las 16:28

Yo llevé parche y me operé de estrabismo
Hola, tengo 14 años y de pequeña llevaba parche cada dia en un ojo, porque torcia los dos ojos, aunque el derecho mucho más. Te comprendo completamente, es un rollo, eso, lo pasé bastante mal... y eso que era pequeña.
Bueno no es por desanimarte, pero a mi nunca se me corrigió nada la verdad, no empeoraba, pero tampoco mejoraba. Hasta que estuve todo un año sin taparlo (recomendación medica) y como empeoré bastante decidieron operarme.
He oido eso de la visión doble, y yo tenia bastante riesgo a eso, no sé porque, pero esa operación se suele hacer de muy pequeño y yo ya tenia 11 años, el asma no se que... En fin que veo perfectamente, no llevo gafas ni nada, nunca las he llevado, y supuestamente se me ha corregido. La verdad que si, a veces un poco, pero nada, esta bien, lo pasas un poco mal después de la operacion y eso pero creo que es la unica solucion que hay a tu problema. Quizá deba repetirme la operacion!, a casi todo el mundo le pasa, de momento no...quien sabe...
Bueno me estoy liando, solo queria decirte que a ver si tienes suerte y se te corrige con el parche, conmigo no funcionó, estuve unos añitos, pero igual...
Espero que te haya servido de algo,
adiosss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir