Foro / Salud

Estrabismo

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 1:58
S
samara_7990541
27/9/05 a las 2:13

Hola, os escribo para que me aconsejeis sobre mi problema. Mi hija tiene estrabismo, lo detectamos porque se acercaba mucho a la tele, meneaba mucho la cabeza y uno de los ojos lo metia frecuentemente hacia dentro. La llevamos al oculista y enseguida detecto la anomalia. Sabemos q es un problema muscular, pero apenas tengo informacion sobre el asunto. Mi marido y yo estamos preocupados, porque no sabemos si se le curara. Lo cierto es q puede q dentro de unos años sea necesario operar. Ella es pequeña, tiene cinco años. Así que de momento lleva oclusion en el ojo sano, ademas de gafas. Nos han comentado el tema de los cristales de prismas para ayudar a corregir. Acaba de empezar las clases y me preocupa q en el colegio se esconda las gafas, puesto que no quiere ponerselas. No tiene miopia y creo q sin ellas tambien ve bien, el problema es el parche que debe llevar todo el dia puesto, quisiera q me dijerais si alguna madre habeis pasado por esto, y como puedo ayudar a mi niña. Q parche me recomendais para que lo admita mejor?
Pôr otra parte, la unica referencia q tengo de estrabismo es una amiga mia, q tambien lo sufrio de pequeña. Ella siempre lleva gafas, pero hasta ahora no me habia percatado realmente de su problema. Resulta que ella de pequeña metia los ojos hacia dentro, llevo parche muchos años, pero ahora de mayor (32 años) vuelve a notar molestias con los ojos y un ojo se le desvia ahora hacia fuera. A q puede ser debido? El estrabismo no se cura???
En fin, espero que me haya explicado y me ayudeis, por favor, gracias

Ver también

A
an0N_900456399z
28/9/05 a las 22:20

Estrabismo
El estrabismo se puede solucionar en muchos casos sin llegar a la cirugia pero depende mucho del tratamiento a seguir es importante que lleve siempre las gafas que esten perfectamente ajustada la graduacion y en cuento sea posible por la edad empezar a trabajar la motilidad mediante ejercicios

S
samara_7990541
1/10/05 a las 1:58
En respuesta a an0N_900456399z

Estrabismo
El estrabismo se puede solucionar en muchos casos sin llegar a la cirugia pero depende mucho del tratamiento a seguir es importante que lleve siempre las gafas que esten perfectamente ajustada la graduacion y en cuento sea posible por la edad empezar a trabajar la motilidad mediante ejercicios

Tipos de ejercicios
Muchas gracias por contestar. De momento siempre lleva las gafas puestas, aunque haya que luchar para ponerselas. Quisiera saber a que edad es recomendable lo de los ejercicios y q tipo de ejercicios son. Ella tiene cinco años y quiza es pequeña para esto??? Mi amiga con estrabismo sé q acude a rehabilitacion visual precisamente para realizar ejercicios.
Un saludo y gracias por apoyarnos en estos momentos dificiles!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir