Foro / Salud

Estrabismo

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 9:51
A
an0N_943504899z
24/8/06 a las 10:55

hola , soy una xica de 19 años , y tengo estrabismo , para mi es algo muy antiestético y me gustaria saber si con la operación laser desaparece completamente.

Ver también

A
akoala_a1c967z
24/8/06 a las 12:25

Estrabismo.
HOLA SILVIA. No se si con la operación desaparecerá completamente. Yo tengo 29 años, y de pequeña tenía estrabismo y ojo vago, y me lo corrigieron con tapandome el ojo con parches. Ahora con 29 años, fuí en julio a la oftamologa, porque se me volvia a desviar el ojo, y estaba perdiendo vision. Lo primero que ha hecho ha sido taparme el ojo con un parche de continuo (día y noche). Se me cayó el mundo a los pies. Le pregunté por la operación y me dijo que no valía la pena pasar por quirófano, si se podía solucionar el problema así. Que lo dejara como última posibilidad. La verdad es que estoy siguiendo sus indicaciones al pie de la letra, y algo de mejoria sí que he notado. Aunque no soy quien para decirte lo que debes hacer, y cada caso es un diferente, Deberías consultar esta posibilidad. Si tienes alguna consulta o cualquier comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que necesites. Un saludo.

A
akoala_a1c967z
24/8/06 a las 12:27

Por cierto.
YO ENTRE EN ESTE FORO EN OTRAS CHARLAS, CON OTRAS CHICAS QUE TAMBIEN PADECEN LO MISMO QUE NOSOTRAS. CONSULTA ESTAS CHARLAS SI QUIERES POR SI TE PUEDEN SER DE AYUDA. HASTA LUEGO.

A
an0N_943504899z
24/8/06 a las 13:07
En respuesta a akoala_a1c967z

Estrabismo.
HOLA SILVIA. No se si con la operación desaparecerá completamente. Yo tengo 29 años, y de pequeña tenía estrabismo y ojo vago, y me lo corrigieron con tapandome el ojo con parches. Ahora con 29 años, fuí en julio a la oftamologa, porque se me volvia a desviar el ojo, y estaba perdiendo vision. Lo primero que ha hecho ha sido taparme el ojo con un parche de continuo (día y noche). Se me cayó el mundo a los pies. Le pregunté por la operación y me dijo que no valía la pena pasar por quirófano, si se podía solucionar el problema así. Que lo dejara como última posibilidad. La verdad es que estoy siguiendo sus indicaciones al pie de la letra, y algo de mejoria sí que he notado. Aunque no soy quien para decirte lo que debes hacer, y cada caso es un diferente, Deberías consultar esta posibilidad. Si tienes alguna consulta o cualquier comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que necesites. Un saludo.

Gracias nilos2
la verdad es que yo he tenido estrabismo desde pequeña , y mi oftalmologo , me a dicho que podria operarme , pero que no es convenniente..... yo e utilizado parches desde que tenia cinco años por eso ahora no se nota muxo , pero para mi es muy incomodo mirar a alquien y sentir que no lo estas mirando bien .... no se me siento bastante mal

A
akoala_a1c967z
24/8/06 a las 13:12
En respuesta a an0N_943504899z

Gracias nilos2
la verdad es que yo he tenido estrabismo desde pequeña , y mi oftalmologo , me a dicho que podria operarme , pero que no es convenniente..... yo e utilizado parches desde que tenia cinco años por eso ahora no se nota muxo , pero para mi es muy incomodo mirar a alquien y sentir que no lo estas mirando bien .... no se me siento bastante mal

Para silvia
A mi me pasa lo mismo, pero admás corro el riesgo de perder vista del ojo que tuerzo, por eso me esfuerzo en llevarlo tapado. ¿Tú te has planteado lo de taparte el ojo? Quiza te de buen resultado, y solucionas el problema. ¿Qué me dices?

A
an0N_943504899z
24/8/06 a las 13:37
En respuesta a akoala_a1c967z

Para silvia
A mi me pasa lo mismo, pero admás corro el riesgo de perder vista del ojo que tuerzo, por eso me esfuerzo en llevarlo tapado. ¿Tú te has planteado lo de taparte el ojo? Quiza te de buen resultado, y solucionas el problema. ¿Qué me dices?

Para nilos2
mi medico me dijo que con 11 aunk que te pongas el parche ya no sirve ... a ti te servirá temporalmente , encuento vuelvas a esforzar la vista volverás a torcer el ojo..... este problema es bastante chungo porque aunque te mejores no existe la certeza de que te quedes bien para siempre, por eso hablaba yo de la operacion .. por que parece como algo mas fiable o mas seguro... pero nose .... se lo preguntare al medico.

A
akoala_a1c967z
24/8/06 a las 14:08
En respuesta a an0N_943504899z

Para nilos2
mi medico me dijo que con 11 aunk que te pongas el parche ya no sirve ... a ti te servirá temporalmente , encuento vuelvas a esforzar la vista volverás a torcer el ojo..... este problema es bastante chungo porque aunque te mejores no existe la certeza de que te quedes bien para siempre, por eso hablaba yo de la operacion .. por que parece como algo mas fiable o mas seguro... pero nose .... se lo preguntare al medico.

Para silvia.
LA VERDAD ES QUE LO DEL PARCHE ES INCOMODISIMO, APENAS SALGO A LA CALLE PORQUE ME DA CORTE. PERO BUENO,TRATARÉ DE AGUANTAR HASTA EL FINAL. CUANDO SE LO PREGUNTES A TU MEDICO, YA ME CUENTAS QUE TE DICE. HASTA LUEGO.

N
nuti_9490364
27/3/07 a las 22:06

Estrabismo
Hola Silvia, yo tambien tengo estrabismo en el ojo izquierdo. A mi nunca me han tapado el ojo, me ha dicho oftalmologos que no sirve de mucho dos de ellos me recomendaron operame y una oftalmologa especializada en esto me dijo que no merecia la pena que lo aceptara e hiciera vida normal. A mi me gustaria saber si hay personas que se han operado de esto que me digan en que clinica ha sido y como le ha ido. POR FAVOR CONTESTARME. Saludos

A
arale_8310161
11/4/07 a las :53

Mi hijo está operado de estrabismo
Hola silvia, te cuento mi experiencia. Yo tengo un hijo que ahora tiene 2 añitos y casi 5 meses. El día 29 de enero lo operaron de estrabismo de los dos ojos. Mi hijo desviaba los dos ojos pero sobre todo el izquierdo era el que se le notaba mucho mas. A los 13 meses empezó con los parches 3 horas diarias un dia en cada ojo. Viendo que no mejoraba nada, nos dijeron que se lo tapásemos durante todo el dia menos por la noche para dormir, cada dia un ojo. Así lo hicimos pero tampoco hubo mejoria, al reves, cada vez iba a peor. Como tambien tiene hipermetropia y ambliopia nos dijeron que habia que ponerle gafas ya que la hipermetropia le habia aumentado y necesitaba correción. Asi que el niño llevaba los parches diarios y sus gafas todos los dias. Aun asi, el niño iba cada vez peor. Me refiero que al principio el niño desviaba los ojos esporádicamente y llegó un momento en el que le daban espasmos y se le quedaban durante 20 dias, o un mes todo el rato desviados y no habia manera de que lo sacara. Entonces lo volvimos a llevar a la oftalmóloga y nos dijo que la única solucion era operar. El dia 29 de enero lo operaron de estrabismo en los dos ojos. Ha quedado genial, y estoy super contenta de haberlo operado. El niño lleva gafas aun por la hipermetropia y parches por la ambliopia pero ya no desvia los ojos que al pobre le afeaba mucho porque ya se le habia quedado el desvio constante y no esporádico como antes.

A mi hijo lo operaron con la técnica FADEM, no se si se escribe asi pero se que se pronuncia asi.

C
cirila_9619893
15/4/07 a las 13:36

Operada de niña
Hola, Silvia

Tengo 23 años, mis padres decidieron operarme cuando era niña (no recuerdo la edad ya que era bastante pequeñita). Primero estuve con gafas y parches pero no servía de mucho, asi que decidieron operarme. Me imagino que habrá avanzado mucho desde entonces. De la operación no me enteré debido a la anestesia, ahora que la noche del postoperatorio y los días siguientes fueron bastante malos. Bueno, era muy niña, como ya he dicho, por lo que seguramente ahora lo aguantaría mucho mejor. Me ha quedado una pequeña cicatriz en el blanco del ojo de color rojo, aunque no se ve mucho, solo si miro hacia un lado. En cuanto a los resultados ha ido bien, pero no ha sido 100% resolutivo. Muy de vez en cuando, al mirarme el espejo al maquillarme o algo asi se me desvía un poco el ojo, pero nada más (sólo me pasa en esos momentos al fijar la vista en un punto muy cercano). En realidad hace mucho que no me pasa, con los años parece que ha ido a mejor. La gente no me ha notado nada y mi novio dice que no ha visto que se me haya torcido el ojo.
La operación mejor que sea la última alternativa, en mi opinión, pero da buenos resultados (y me imagino que ahora más).
Un saludo

C
cindia_6922867
25/4/07 a las 23:29

Me operé de estrabismo con 11 años
hola, tengo 14 años, y de pequeña siempre habia llevado parches en los ojos, aunque nunca gafas, debido a el estrabismo del ojo derecho, del otro también aunque menos. Después de intentos absurdos con ejercicios para intentar concentrarme y centrar el ojito de una vez, los medicos decidieron operarme con 11 años.
Por la operacion, no te enteras, por la anestesia, eso si, cuando te despiertas te molestará bastante, te escocerá y no podrás abrir bien los ojos (no te asustes).
Tengo que decir que a mi, supuestamente se me ha corregido, y la verdad es que si, casi no lo tuerzo, pero no te voy a engañar de vez en cuando se me va.
En la ultima revision el medico dejó caer la idea de volver a operar, (conozco muchos casos de eso) pero dijo que era muy poco y solo cuando miraba hacia arriba...
la verdad que yo no me volveria a operar, porque bueno, algo se ha corregido, eso es cierto, pero tambien soy consciente que hay riesgo de visión doble (conozco un caso)
Tambien debo decirte que cuando salgas del hospital tendras los ojos totalmente rojos, ensangrentados, lo blanco de los ojos... parece imposible, pero a mí, eso sí después de más de un mes se me quitó y no me ha quedado ninguna cicatriz
Lo unico es que por lo menos a mi me molesta mucho mas el sol desde entonces,siempre tengo que ir con gafas de sol, pensaba que desapareceria pero no.
También de vez en cuando me duele el ojo, cualquiera de los dos, (me operaron ambos)a causa del musculo que cortan y dice el medico que es normal, que puede tardar años en corregirse completamente y olvidarte de esos tirones que te da el ojo. Solo de vez en cuando, ehh!
El tratamiento son unas gotas y ya está si con un poco de suerte no te operas al principio del verano como yo, no te perderas la playa, la piscina... y tambien te aconsejan que no figes mucho la vista (ordenadores...)
bueno t dejo, si tu pregunta era que si desaparece completamente, no te hagas ilusiones, por lo menos por mi caso, tambien se de gente a la que le ha ido de maravilla, pero, creo que corregirlo del todo es casi imposible, solo puede pasar en niños muy pequeños de 2 o 3 años y no es nuestro caso. Y tambien lo de repetir la operacion, bueno igual exagero mucho, he intentado ser lo mas sincera y objetiva posible,espero que te haya servido de ayuda, y gracias por leer este rollo que te he soltado.
Adiossss.

K
kanwal_7234273
29/4/08 a las 7:08
En respuesta a arale_8310161

Mi hijo está operado de estrabismo
Hola silvia, te cuento mi experiencia. Yo tengo un hijo que ahora tiene 2 añitos y casi 5 meses. El día 29 de enero lo operaron de estrabismo de los dos ojos. Mi hijo desviaba los dos ojos pero sobre todo el izquierdo era el que se le notaba mucho mas. A los 13 meses empezó con los parches 3 horas diarias un dia en cada ojo. Viendo que no mejoraba nada, nos dijeron que se lo tapásemos durante todo el dia menos por la noche para dormir, cada dia un ojo. Así lo hicimos pero tampoco hubo mejoria, al reves, cada vez iba a peor. Como tambien tiene hipermetropia y ambliopia nos dijeron que habia que ponerle gafas ya que la hipermetropia le habia aumentado y necesitaba correción. Asi que el niño llevaba los parches diarios y sus gafas todos los dias. Aun asi, el niño iba cada vez peor. Me refiero que al principio el niño desviaba los ojos esporádicamente y llegó un momento en el que le daban espasmos y se le quedaban durante 20 dias, o un mes todo el rato desviados y no habia manera de que lo sacara. Entonces lo volvimos a llevar a la oftalmóloga y nos dijo que la única solucion era operar. El dia 29 de enero lo operaron de estrabismo en los dos ojos. Ha quedado genial, y estoy super contenta de haberlo operado. El niño lleva gafas aun por la hipermetropia y parches por la ambliopia pero ya no desvia los ojos que al pobre le afeaba mucho porque ya se le habia quedado el desvio constante y no esporádico como antes.

A mi hijo lo operaron con la técnica FADEM, no se si se escribe asi pero se que se pronuncia asi.

Porfavor que dr lo opero?
Hola soy de Peru daria cuaqueir cosa por tener una exitosa operacion, porfavor si mepuedes dar los datos del Doctor estoy penando hacerlo en EEUU pero aunno me decido. Te agradeceria me des los datos y me cuentes si queden ciatrises , muchas gracias.

N
najiba_5869314
17/8/09 a las 9:51
En respuesta a akoala_a1c967z

Para silvia.
LA VERDAD ES QUE LO DEL PARCHE ES INCOMODISIMO, APENAS SALGO A LA CALLE PORQUE ME DA CORTE. PERO BUENO,TRATARÉ DE AGUANTAR HASTA EL FINAL. CUANDO SE LO PREGUNTES A TU MEDICO, YA ME CUENTAS QUE TE DICE. HASTA LUEGO.

Silvia
Primero q` nada hola a todos! soy Cintia desde Argentina tengo 23 años y sufro de estrabismo de pequeña por un golpe q` e tenido.. Solo del ojo derecho, use toda mi vida lentes y eso es lo q` me lo corrigio bastante, pq` a parte de eso tengo hipermetropia, pero eso no me impide nada pq` yo sin los lentos veo moderadamente bien solo me molesta si tengo q` escribir y forzar la vista..
Pero volviendo al extrabismo.. Lo sufro horrores pq` si bien se me corrigio bastante y por ahí tengo q` fijar la vista en un punto para q` se note... me siento mal y me persigo mucho, pq` salir me gusta salir sin los lentes! y nunca safas de las fotosssssss encima q` amaría sacarme montones, pero con este problemita se complica... Pq` en muchas se me nota!!! y eso me pone re mal.. pero bueno es lo q` hay..

Muchas veces pense en operarme pero como q` me da cosita y más q` conozco casos de ayegados q` no les ha ido muy bien...
Parche en el ojo no me han puesto de chica aunque lo aconsejaron, recién ahora me lo tapo, pero tengo miedo q` empeore y mucha constancia no tengo por eso no se q` hacer!
Pero vos Silvia si son constante proba con los parches quién te dice.. te vaya bien!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir