Respuesta
Hola!
te escribo para tranquilizarte de todo. A mi hace nadita que me operaron, me hicieron hemi igual que a ti . A mi me operaron con urgencia ,pues ,el paaf dió resultados dudosos. Mi operación duró 2 horas y media pero porque el nódulo mio lo mandaron a analizar durante la intervención.
El postoperatorio no duele nada de nada, (la operación de mioma que me hicieron hace unos meses eso si fue muuuuy dolorosa) al día siguiente logicamente tienes el corte abultado porque está inflamado pero casi se puede decir que ni molesta.
Mi corte se ve mucho porque es en el frontal del cuello, tendrá un tamaño de unos 5 cm pero no impresiona nada de nada porque es un corte finito. (sin embargo el que tengo por el mioma aun habiendo pasado 9 meses es más grande y muy feo)
Yo me operé por la S. Social y fue uno de cirugía general (que por cierto tuvo mucha destreza porque tengo exactamente la misma voz que antes, no me tocó ni el nervio recurrente ni las paratohormonas).
Al salir de la operacion, no vas a la habitación sino que vas a la REA (sala de rehanimación) para controlarte posibles complicaciones como bajadas de calcio,etc, aunque será raro que las tengas, al igual que me pasó a mi porque dices que sólo te quitan la mitad, con lo cual, la tiroides te va a seguir funcionando, se dice que se "autoregenera"
Un saludo