Foro / Salud

Estoy muy asustada

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 5:32
S
seedy_6354813
12/2/13 a las 1:37

Buenas noches a todas y a todos. Soy nueva en este foro pero las circunstancias me han llevado a encontrarlo y me alegro de ello. Antes de nada, el mayor de mis respetos y mis admiraciones hacia cada una de las personas y cada uno de los familiares que están luchando contra esta terrible enfermedad que es el cáncer.

Permitidme que os cuente mi historia. Tengo 31 años y me acaban de diagnosticar un cáncer de mama. Lamentablemente he tenido que vérmelas ya con esta enfermedad a lo largo de mi vida, aunque no en primera persona, ya que varios familiares directos han fallecido con motivo de esta enfermedad tan penosa, entre ellos mi madre. Con esto no quiero desanimar a nadie, ya que afortunadamente hoy en día existen muchos avances para poder salir exitosos de esta lucha. Yo misma tengo todas las esperanzas.

La vida me ha enseñado desde muy joven a ser fuerte, habiendo perdido a mi madre y siendo hija única además de otras desgracias a las que tuve que enfrentarme; y, nuevamente, tengo ante mí otro gran reto.

Mi ginecólogo dice que el diagnóstico ha sido precoz y por tanto el pronóstico es, según él, favorable. La semana próxima tengo que someterme a la operación para extirpar el bultito y, pese a estar localizado y no ser, según mi ginecólogo, estrictamente necesario, he decidido que me quiten el pecho. Sí, puede parecer una medida drástica y sé que cuando me vea a mí misma sin una parte de mí se me va a caer el mundo pero sé que en el fondo prefiero la tranquilidad de saber que, dados mis antecedentes, estoy minimizando riesgos.

Estoy asustada, muy asustada. Tengo mucho miedo, no os lo voy a negar. Miedo a sufrir, como todos. Pero también soy afortunada. Tengo a mi marido (mi chico, como yo le llamo). Llevamos 2 años casados y es lo que más quiero en este mundo. Estábamos siendo tan felices y ahora tiene que venir esto. No quiero hundirme, pero tengo miedo de terminar haciéndolo.

Mi chico me adora, igual que yo a él. Está siendo mi gran apoyo en estos momentos. Desde que supimos la noticia me mima aún más que antes. Todo el tiempo me está diciendo que todo va a salir bien; que es solo un contratiempo que hay que atender y ya está y que vamos a seguir siendo tan felices como hasta ahora. Él sabe mi vida, sabe todo por lo que he pasado, y también que motivado por ello tengo un pánico atroz a los hospitales y a todo lo que tenga que ver con ellos. No puedo ver una aguja delante...y ahora voy a tener que ver unas cuantas. Pero él estará conmigo, eso lo sé, y no para de decírmelo, que esto también lo vamos a vivir juntos y que nunca voy a tener que ir sola al hospital. Ya ahora para las pruebas del diagnóstico estuvo siempre apoyándome y la verdad es que así todo se vive de otra manera.

Pero tengo miedo. Miedo de que me pueda el miedo; miedo de no ser capaz de enfrentarme a toda esa carga de hospitales, aunque mi chico vaya a estar a mi lado dándome la fuerza que a mí me falte. Miedo de perder todo lo que he conseguido hasta ahora después de tantas desgracias.

Perder un pecho no me da miedo y mi marido también me apoya en eso totalmente, dice que es la garantía de que la curación va a ser total. Pienso operarme más adelante para ponerme una prótesis. Pero sí que me da miedo el momento de verme y también el momento en que él me vea, aunque sepa que lo nuestro está muy por encima de todo eso.

En fin, perdonadme el discurso y más a estas horas. Me voy a la cama. Buenas noches.

Ver también

L
lilou_5657379
12/2/13 a las 8:23

Todo saldrá bien
Hola. solo quiero animarte, ahora estás hundida pero verás que pronto sacas una fortaleza enorme. Yo llevé el tratamiento bien, me esperaba algo peor y me pareció totalmente llevadero, casi se puede hacer vida normal, cansada, hay que parar un poco de tanta actividad, pero que no era para tanto, y enseguida empecé con la cuenta atrás, ya solo me quedan 3... o el mes que viene acabo, y me animaba. El verme sin pecho tampoco fue para tanto, son cosas que trae la vida, cicatrices que certifican que he vivido. Claro, que yo también tenía y tengo el apoyo de mi marido y eso sí es importante. Ya han pasado 4 años. Mucho ánimo.

S
seedy_6354813
12/2/13 a las 18:45

Muchísimas gracias
Hoy me encuentro más tranquila. He ido a pasear con mi chico, bien abrigada porque hace frío, pero me ha venido muy bien. Hemos estado hablando, le he explicado aún más mis miedos, me he desahogado una vez más y me ha venido bien.

Claro que voy a tener fuerzas para llevar el tratamiento. Al fin y al cabo en mi madre tuve el mejor ejemplo. Además, la persona que más quiero está conmigo y me está haciendo sonreir a pesar de todo.

Muchas gracias a todos y ánimo. Un beso fuerte.

R
rehab_5363935
20/2/13 a las 23:59

Mucho animo
Hola Libelula. Solo quiero darte mucho ánimo y decirte que pareces una persona muy madura y fuerte, por lo que creo que no vas a tener ningún problema en sobrellevar la enfermedad. A mi hace un mes que me han quitado un riñón por un carcinoma de células claras de 5 cms. Afortunadamente con la extracción del riñón estoy curada pero aun así, sé que nadie estamos a salvo de padecer en cualquier momento un enfermedad como esta. Tengo 33 años y ademas estoy trasplantada de riñón. A parte de dolores crónicos de espalda. Así que como tu,sé lo que es pasar por momentos difíciles.
Te deseo mucho ánimo y decirte que me parece muy sabía tu dirección.

Un abrazo.

B
beena_593656
21/2/13 a las 13:28

Animo
Ahora tienes que proyectar en tu mente la visión de cuando tengas 62 años y estes haciendo pizzas para tus nietos. De que cuando tengas muchos más años alguien te comentará que está asustada porque tiene un bulto en el pecho y tu digas : A mi hace 30 años me quitaron un pecho y le des tu fuerza y tu ánimo. No te va a pasar absolutamente nada. Es una buena medida, aunque drastica pero lo más importante es la salud.
Muchos besos y piensa que en dos dias estas otra vez en casa.

Y
yanire_6973665
22/2/13 a las 1:13

Ánimo¡¡
Yo estoy a la espera de que operen a mi madre el proximo martes, estamos todos muy animados ya que al hacerse revisiones cada 2 años se ha cogido bastante a tiempo. Una cosa te digo amiga, y lo has de tener muy claro, DE ESTO SE SALE, la tasa de curacion cuando se coge a tiempo es del 100%, y no me lo invento, lo pone en la web de aecc y con los avances que hay hoy en dia, totalmente creible. Tengo 2 tias, a las que casualmente las operaron hace 6 años de lo mismo, una se lo cogieron a tiempo, la otra lo tenia mas avanzado con dolores hinchazon etc. Hoy en dia, estan las 2 dando guerra, y que las dure mucho, estan curadas. Hay que ser optimista, es un trago amargo de pasar, pero del que sales con mucha fuerza, el susto no te lo quita ni dios, y la alegria de que te digan qeu estas curada despues, tampoco. Mucho ánimo, yo estoy deseando que pase todo ya porque si que se hace largo la verdad. un saludo.

V
vanya_8108634
28/2/13 a las 5:32

No te preocupes
Por lo menos lo tuyo tiene solucion y siges viva para asi seguir disfrutando de lo bello. un seno, que importa cantas andan por ahi con todo plastico o llenas de silicona por vanidad. ya veras que qedaras como si nada hbiera pasado y te olvidaras qe te cortaron un pedazo de grasa por qe eso es lo qe son los senos, las caderas y lo qe nos hace vanidosas.
ANIMO CHICA! UN ABRAZO....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram