Foro / Salud

Estoy desesperada con vitaldent. necesito alertar y que opinéis sobre esto

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 22:00
S
stoica_5434405
3/9/13 a las :44

Hola amigas, soy Dena.
No sabía muy bien donde poder contar mi horrible experiencia, por favor, necesito opinión y sobretodo alertar para que no os ocurra a vosotras, ni a nadie más.

No he tenido sólo un problema, sino varios muy gordos con Vitaldent, y me han destrozado la boca. La boca, mi estética... y mis dientes.

Os cuento mi historia:


Fui a Vitaldent para hacerme revisión porque mi dentista cerró.
Ni siquiera tenía pensado ponerme la ortodoncia porque la llevé de pequeña, pero tenía fatal los dientes de abajo y me animé cuando me lo plantearon. Me lo pintaron todo precioso, que si brackets que no se veían... etc. Caí en su maldita trampa.

Para empezar me sacaron que me tenían que hacer curetajes (limpieza de encías), y que tenía mucha infección con mucho pus... etc. Pero como querían darse prisa, no fuera que me rajara en cuanto a ponerme la ortodoncia, me hicieron dos cuadrantes de una vez un día, y dos cuadrantes a los días siguientes (no recuerdo cuanto tiempo pasó).
El primer día me dolío una barbaridad a pesar de que me puso anestesia. Yo me quejaba y tal... me puso más, pero ya como me seguía doliendo, me callé y aguanté.

Pero la segunda vez fue horrible. No me hizo efecto la anestesia (otra vez), y yo me quejaba, lloraba en silencio y cerraba los ojos, como en mi vida. Lo peor fue cuando me cortó un trozo de encía con el bisturí y sentí todo.
Salí llorando, con sangre en la boca, y con un miedo horrible.

Mi madre me pagó el aparato y me lo pusieron unos días después.

La ortodoncista me lo puso deprisa y corriendo, y me mando para casa.
Los días que me mandaba ir, yo iba, y la mujer tardaba como 3 minutos en ajustarme todo. Como un robot de fábrica, todo muy mecánico.

Total, que van pasando los meses los meses... y me doy cuenta de que cada vez tengo la mandíbula inferior cada vez más hacia afuera.
Yo tenía un leve prognatismo que ni se notaba ni me daba problemas, en plan de cerrar la boca y tener los dientes totalmente alineados en vez de tener la parte de arriba adelantada a la de abajo, como es lo normal.

Total que cada día me veía la mandíbula más hacia afuera, más hacia afuera... hasta llegar a no poder concordar ni siquiera las muelas de lo desalineada que tenía la mandíbula.

Me empezó a crujir la parte derecha y quedárseme encajada como 2 horas.
Yo se lo decía a la ortodoncista y me decía: Pues para corregirlo te tienes que hacer una operación que dura 6 horas de quirófano y en la que te cortan los huesos de la mandíbula porque lo tienes adelantado y muy grande.
Me empecé a mosquear cada día más. Pero el pero día fue cuando me dijeron que me tenían que quitar una muela del juicio.

A la ortodoncista se le ocurre ponerme bandas (esos hierros entre las muelas), el día antes de que me quitaran la muela.
Y cuando me acerco a que me lo hagan no está mi ortodoncista.
Así que la tía de la recepción me atiende y se mete conmigo a la cabina.
Me dice que antes de las bandas hay que separar las muelas con unas gomitas. Unas gomas azules que se ponen en los huecos y que causan un montón de presión a la mandíbula (ya me lo habían puesto meses antes para luego no ponermelas, porque la ortodoncista pasó).
Total que la tía coge, y me las intenta meter con hilos dentales haciendo fuerza.
Al principio vale, pero después de 10 minutos sin poderme meter ni la primera, la tía empezó a abrirme la boca a lo burro, y cada vez me dolía más, sobretodo la comisura.
La tía seguía, y abriendome cada vez más la boca, metiendome las manos claro, porque no sé qué ... hacía, pero se me empezaron a rasgar por así decirlo (las comisuras)
Se me saltaban las lágrimas y me quejaba, y la tía: Ay lo siento cariño... ya acabo, ya acabo.
No contenta con eso, y como no podía con las siguientes, la señora se me apoyó en el pecho, osea como encima mía, apoyada, haciendome un daño horrible tanto en la boca como en los dientes como en mi pecho, hasta que me lo puso.
Los labios ni os digo.
Salí llorando y tuve que avisar a mi pareja para que viniera a buscarme porque no soportaba más el dolor.
Cuando llego a mi casa, me voy al baño a enjuagarme porque me sabía la boca mal y cuando me miro, me veo rarísima.
Tenía los labios hinchadísimos, tanto que me cambiaban la expresión.

Al día siguiente (el día que me quitaban la muela del juicio), tenía las comisuras en carne viva, con sangre coagulada, y apenas podría abrir la boca.
Fui ya para quitarme del medio el dolor, y sinceramente es lo único que me han echo bien allí, claro que fue, porque me enteré de que esa mañana mi madre había llamado diciendoles que como se les ocurriera hacerme daño se les caía el pelo.

Y claro imaginaos una recuperación de una muela del juicio con el resto de muelas con la presión de las gomas esas que las separaban.
Tenía migrañas, dolor de huesos de la mandíbula, hasta el punto de que me apretaba el hueso de la mandibula yo misma muy fuerte, llorando como una loca, para que no me doliera, porque no me habían mandado ni siquiera calmantes.

Dejé de ir un día que me dijo la ortodoncista que me dijo que para corregirme el prognatismo de nivel 3 que ya tenía (cuando yo no tenía eso ni de coña antes) me iba a poner un aparato en el paladar, para extenderlo, echar los dientes de arriba hacia afuera y "camuflarlo".
ACOJONANTE...

Cogí y me fui a otro dentista, el cual alucinó, y es el que me está ahora mismo arreglando el estropicio que me han echo estos desgraciados.

Otra cosa que añadir es que me ponían una presión en los dientes enorme, que me ha desgastado muchas raíces de mis dientes.

Os lo cuento para alertaros y para pediros opinión.
No sé que hacer pero quiero que me devuelvan el dinero.

Y he de decir que aguanté ese tiempo porque mi madre se había sacrificado pagando el aparato (por cierto, es financiado, con lo cual nosotras ya no pagamos a Vitaldent, sino a un banco al que le debemos el dinero) y me daba muchisimo apuro decirle que me tenía que cambiar de dentista porque me estaban destrozando la boca.

¿Qué debo hacer en este caso?
¿Creeis que se puede considerar negligencia?
Espero vuestras respuestas... siento el testamento...

Ver también

M
mirena_7492718
3/9/13 a las 15:11

Mucho ánimo y ¡¡¡denuncia eso!!!
... tía, lo siento muchísimo. Yo también he escuchado terribles historias de Vitaldent, y de primera mano, vaya que amigas mías han salido escaldadas de allí.
Es una franquicia, un gran negocio, y no somos pacientes para ellos sino clientes.
Yo creo que deberías poner una reclamación formal (no con un formulario interno sino con una reclamación oficial) y si puedes, denuncia.

Mucho ánimo.

T
thania_8080217
11/9/13 a las 22:00

Vitaldent no es clinica dental, es negocio dental
denúncialo pero probablemente no te sirva para nada.NO VAYAIS A CLINICAS QUE SON FRANQUICIAS!!!!!! tengo un amigo que es protésico dental y me ha dicho siempre que vaya a clínicas donde el dentista es el dueño y que sea el quien te atienda. incluso me ha dicho que lo que quieren es que todos denunciemos a estas clínicas por el mal que están haciendo a la gente. (y si lo denunciamos al colegio de odontólogos mejor) un abrazo y que todo te salga bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir