Foro / Salud

Esguince mal curado

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 11:13
Z
zaruhi_5630851
13/2/09 a las 4:02

Vereis,hace cerca de un mes,en un accidente de moto,me hice un esgunice de primer grado en el tobillo.
En urgencias me lo vendaron y me dijeron que 2 semanas de reposo.Yo acabo de empezar a trabajar y no esta el tema como para coger una baja a los 10 dias de empezar,se lo dije al medico y me dijo que al menos,3 dias con la pata en alto...

Pero..Ni eso me pude permitir,asi que fui a trabajar con la pierna vendada,un zapato del 39(mi numero)y otro del 45 de mi novio..Por la cogera cuando me preguntaban decia que es que los zapatos me hacian ampollas.
Mi trabajo es relativamente sedentario,aunque,un minimo de andar si que tiene..
Total,que un mes despues,el pie no se me hincha pero,segun que giros haga,pues si que me duele.
Por ejemplo,flexionar las rodillas en pie(ponerme de cuclillas)sin levantar los talones no puedo,me duele el tobillo.
Preparo oposiciones a la policia,y con el tobillo asi,no me atrevo a entrenar,ya que me da en la nariz que a nada que lo fuerce,me volvere ha hacer un esguince y esta vez,de algo mas que de primer grado...
No se que hacer...Algun consejo???

Ver también

B
bilali_8117926
23/2/09 a las 15:56

Esguince
Hola. ¿Por qúe no vas a un buen fisio que te trabaje ese tobillo. Que revise en qué situación ha quedado después del tratamiento conervador, te elimine adeherencias, te haga estiramientos y te recomiende ejercicios para potenciar tanto musculatura como ligamentos tocados?. Creo que sería la forma más adecuada de recuperar la estabilidad de tu tobillo y evitar en la medida de lo posible que se vuelva a lastimar.
Saludos.

T
talia_9162679
12/11/09 a las 11:13
En respuesta a bilali_8117926

Esguince
Hola. ¿Por qúe no vas a un buen fisio que te trabaje ese tobillo. Que revise en qué situación ha quedado después del tratamiento conervador, te elimine adeherencias, te haga estiramientos y te recomiende ejercicios para potenciar tanto musculatura como ligamentos tocados?. Creo que sería la forma más adecuada de recuperar la estabilidad de tu tobillo y evitar en la medida de lo posible que se vuelva a lastimar.
Saludos.

Cronificación esguince tobillo
hola. Hace 14 días me doblé el tobillo y tengo un esguince. Al principio no le hice mucho caso y aunque no hice más deporte si estuve andando. A los 4 días fui al médico y me dijo que estuviese en reposo. Eso hice pero aunque ya llevo esos 14 días noto que el ligamento sigue inflamado y además me parece que está como "endureciendose", ¿eso es normal? ¿hasta cuando es normal que siga así el tendón? ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer?
Por otro lado he visto en internet que si se cronifica un esquince la llevas clara, no hay solución y eso es para toda la vida. ¿Es verdad? ¿Qué me podéis decir respecto a eso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook