Foro / Salud

Escoliosis..apelo a los valientes que se atrevan a hablar de esto

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 19:34
A
anais_8642118
13/5/10 a las 2:24

Hola como estan. Tengo 22 años. Hace muy poco me entere que debo operarme de mi escoliosis (mas de 40) y honestamente me gustaria plantear un tema que hasta ahora, me parece no ha sido tratado en profundidad. Me refiero a la reanudacion de la vida sexual de aquellas personas que han pasado por esta operacion.
Desde ya, planteo este tema desde un lugar de mucho respeto y estaría bueno, sea tomado de la misma forma por quienes quieran participar.
Confío plenamente que el compartir experiencias facilita muchisimo sobrellevar miedos, dudas, etc. Asi que ojalá surja en éste, un espacio donde compartir sirva para contribuir.
Desde ya muchas gracias a los/las valientes que quieran compartir sus experiencias


Ver también

T
tsveta_9862006
29/8/10 a las 10:38


Hola que tal yo tengo 18 anhos, tengo 2 curvaturas una de 4O y la otra noc la verdad! pues la verdad no sabes como me gustaria que me operaran pero no hay mucho $$ asi q ni modo! que le hago?! aguantarme las ganas, porque he escuchado que con la operacion quizas no te mejoras un 1OO% pero quedas mejor!, a eso sumale que me quitaria el complejo que tengo :$ anyway! mmm pues la verdad yo estoy a poco de comenzar a tener relaciones y pues la verdad...me da pena que me vea pero si quiere hacer algo que lo haga cmo soy o no?!...la verdad yo el Martes empiezo a nadar y el lunes quizas empiezo en el quiropractico otra vez! y noc si ayuda pero en serio necesitaba sacarlo!

S
silene_6903365
1/9/10 a las 11:09

Hola
hola yo tambien tengo escoliosis desde los 14 años y actualmente tengo 20,
he tenido dos corset y no e visto ningun efecto,mi espalda esta torcida de forma ke mis piernas se kedan rectas hacia delante pero mi torso mira hacia mi derecha y tengo un bulto en la espalda bastante grande .
Yo sabia de el bulto ke tenia y todo eso pero siempre me habian adorado diciendome ke casi no se me notava ke habia k fijarse mucho para verlo pero el otro dia visitando a mis abuelos me mire en un espejo grande ke podias verte por detras y los cotados y me vi mal,no es verdad lo ke me estaban diciendo solo estaban adorandome la pildora y me siento mal por ke creo ke e estado asiendo el tonto en la forma de vestir y con las amigas creyendo ke yo tambien estaba bien como ellas y desearia operarme.
me preguntaba si ¿yo a mi medico le digo ke me kiero operar ,me tienen ke operar si yo lo deseo?

A
aslan_6432669
21/9/10 a las 19:34

Tratando de ayudar a tu problema
Hola soy terapeuta y me acabo de agregar a esta web:
¿Qué es la escoliosis?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de S o C. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.

Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.
¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?

El tratamiento para la escoliosis depende de:

La edad del paciente
Cuánto le falta por crecer
El ángulo y el patrón de la curva
El tipo de escoliosis.
Ayuda el ejercicio?

No se ha comprobado que el ejercicio evite que la escoliosis empeore. No obstante, es importante que todas las personas, aún aquellos con escoliosis, hagan ejercicios y se mantengan en buena condición física. Los ejercicios de peso ayudan a mantener los huesos fuertes. Estos incluyen cualquier actividad en la cual los pies y piernas tienen que cargar el peso del cuerpo, tal como caminar, correr, el fútbol y la gimnasia. Tanto para los niños como para las niñas, el hacer ejercicios y practicar deportes mejora su sentido de bienestar.

Otros tratamientos para la escoliosis

Hasta este momento, no se ha comprobado que los siguientes tratamientos eviten que las curvaturas causadas por la escoliosis empeoren:

Tratamiento quiropráctico
Estimulación eléctrica
Suplementos nutricionales
Ejercicio.
Y bueno en mi perfil encontraras unas web en mi lista de blogs que te ayudaran mucho ojala te sirva cuidate saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir