Tratando de ayudar a tu problema
Hola soy terapeuta y me acabo de agregar a esta web:
¿Qué es la escoliosis?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura
La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de S o C. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.
Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.
¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?
El tratamiento para la escoliosis depende de:
La edad del paciente
Cuánto le falta por crecer
El ángulo y el patrón de la curva
El tipo de escoliosis.
Ayuda el ejercicio?
No se ha comprobado que el ejercicio evite que la escoliosis empeore. No obstante, es importante que todas las personas, aún aquellos con escoliosis, hagan ejercicios y se mantengan en buena condición física. Los ejercicios de peso ayudan a mantener los huesos fuertes. Estos incluyen cualquier actividad en la cual los pies y piernas tienen que cargar el peso del cuerpo, tal como caminar, correr, el fútbol y la gimnasia. Tanto para los niños como para las niñas, el hacer ejercicios y practicar deportes mejora su sentido de bienestar.
Otros tratamientos para la escoliosis
Hasta este momento, no se ha comprobado que los siguientes tratamientos eviten que las curvaturas causadas por la escoliosis empeoren:
Tratamiento quiropráctico
Estimulación eléctrica
Suplementos nutricionales
Ejercicio.
Y bueno en mi perfil encontraras unas web en mi lista de blogs que te ayudaran mucho ojala te sirva cuidate saludos