Foro / Salud

¿ es normal que bajen las defensas con la quimioterapia??

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las :54
W
wiham_5780404
3/6/09 a las 12:40

me tenian que dar la quimio pero me han dicho que los niveles de las defensas estan muy al limite, y que vamos a descansar dos semanas.

iba por la 10 sesion de quimio tto. FOLFIRI. para un ca. de recto.


¿ a alguien le ha pasado ?
¿estaran bien despues de dos semanas??

gracias por vuestra ayuda.

soy mujer de 58 años de Burgos.

Ver también

L
luchadora50
3/6/09 a las 12:56

Sí que es normal!

Lo mío fue cáncer de mama y cada sesión que me daban de quimio, en el mismo hospital me hacian una receta para recoger en la farmacia del hospital, una inyección que debía ponerme yo misma en la barriga a las 24 horas de haberme puesto la quimio. Esta inyección era para subir las defensas porque bajan mucho con la quimio. Posteriormente he sabido por una compañera que n o fue por la seguridad sicial, sino por una mutua, que no le entraban estas inyecciones y tuvo que pagarla y le costaba cada una 200.000 pts. al cambio, asi que procuraba estar bien de defensas...
Yo tuve la suerte de que no me han dejado nunca de ponerla por culpa de las defensas, asi que lo que tienes que procurar es comer, no dejes de comer a pesar de que todo te sabe mal, ya lo sabemos, pero es peor si se te va retrasando. No creo que ocurra nada, Los médicos saben lo que hacen...pero no pueden ponértela si no estás en condiciones, porque es un tratamiento muy agresivo.
No dejes de comer y mucha suerte

N
nonila_9735772
3/6/09 a las 13:03

Es normal
Hola .Me llamo Amparo y soy de Valencia .Terminé la quimio hace más de un año , no pasaba una que no me bajaran las defensas , y desde luego cuando están bajas tienes que esperar a que se recuperen para poder seguir.Es estupendo que hayas llevado 9 sin problemas , ya verás como todo va estupendamente y te pones bien enseguida .Un fuerte abrazo

E
eimy_5779400
3/6/09 a las 17:49

Hola!
Si es normal que te bajen las defensas con la quimioterapia, en el caso de mi madre, ella tenía leucemia, le quedaban a cero. Ten cuidado con los contagios mientras no te suban, se recomienda no acudir a centros comerciales, ni a lugares muy frecuentados, ni cerrados, como los bares (mejor las terracitas al aire libre), y sobre todo no dejarte besar, ni abrazar mucho porque al tener las defensas bajas cualquier cosa te ataca. Espero haberte ayudado, cuídate y a esperar, que las defensas volverán subir.

M
marilu_5416180
3/6/09 a las 20:45

Si
Hola nena,claro que es normal,mira pasate por la web de la Acociacion española contra elc ancer(www.muchoxxvivir.org)tie ne unos folletos que habland e la quimio y radio,y sus efectos secundarios y por que se producen,no veas como nos ayudaron a nosotros.
Ten en cuanta que se carga muchisimos globulos rojos,blancos y plaquetas,de ahi que estes cansada,de ahi que seas mas propensa a infeeciones y de ahi que seas mas vulnerable a heridas y moratones.
Muchas veces las defensas bajan demasiado y por eso esperan,de modo que trnaquila que es normal,te mando un fuerte abrazo.

M
marilu_5416180
3/6/09 a las 20:48
En respuesta a marilu_5416180

Si
Hola nena,claro que es normal,mira pasate por la web de la Acociacion española contra elc ancer(www.muchoxxvivir.org)tie ne unos folletos que habland e la quimio y radio,y sus efectos secundarios y por que se producen,no veas como nos ayudaron a nosotros.
Ten en cuanta que se carga muchisimos globulos rojos,blancos y plaquetas,de ahi que estes cansada,de ahi que seas mas propensa a infeeciones y de ahi que seas mas vulnerable a heridas y moratones.
Muchas veces las defensas bajan demasiado y por eso esperan,de modo que trnaquila que es normal,te mando un fuerte abrazo.

Perdon
ME he equivocado y por la costumbre te puse el enlace del cancer de mama,te dejo el enlace general

http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Canceres+por+locallizaciones/

A
alfiya_8987642
3/6/09 a las 23:10


Es completamente normal, a mi , me atrasro en dos ocasiones la quimio, bajan las defensas.
Es por eso, que si tienes fiebre te ingresan para darte antibiotico y controlarte más.
uando acabes la quimio, estaras meses hasta que te recuperes de las defensas, es normal, no te preocupe, todas hemo pasado por esto y estamos fenomenales. Un beso

S
selena_8567021
5/6/09 a las :54

Totalmente normal
A mi me dieron 6 sesiones de quimio y se me bajaban las defensas, incluso me tuvieron ingresada en el hospital en aislados hasta que me subian. Me ponian inyecciones pero ni con esas. Al final se recuperan. Tienes que tener cuidado y cualquier subida de temperatura ir al hospital.
Muchos animos y siempre cuenta que te queda una menos. Y que al final se acaban y te vas encontrando bien poquito a poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram