Foro / Salud

Es malo usar una peluca?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2017 a las 23:51
M
maisa_8086606
26/8/12 a las 4:45

Hola, les hablaré un poco de mi situación para que puedan darme su opinión sincera al respecto. Desde que tengo 15 años se me ha caído el cabello en exceso, por diagnóstico de 2 dermatólogos se que se trata de un caso de alopecia androgénica, desde los 15 he intentado con todo tipo de tratamientos, desde los más costosos y novedosos hasta los más económicos y naturales como los caseros y nada me ha funcionado. Hoy tengo 19 años y mi cabello es muy muy escaso, se puede ver mi coronilla ya sin cabello y el poco cabello que me cuelga a los lados luce terrible, todo esto en conjunto ha hecho que a mis 19 años me vea mucho más vieja, no puedo sentirme cómoda en público y me produce un pánico espantoso tener que ir a reuniones o fiestas por lo cual no salgo de mi casa. He pensado que usar una peluca me haría sentir más segura y me levantaría el autoestima, pero no se si ésto suene ridículo para otros, además de que no se que consecuencias podría tener el hecho de usar una, no se si sea antihigiénico... En si quisiera saber si es malo usar una peluca, podrían ayudarme? Gracias.

Ver también

A
an0N_643945499z
16/9/12 a las 16:47

Benditas pelucas!
Hola alo, queria darte mi opinión sobre las pelucas o mejor dicho las prótesis capilares ya que estas estan mucho más logradas y no se notan. Sabemos que hoy por hoy no hay nada que haga crecer el pelo ni nada que cure la alopecia androgenética. Por eso si la ncesitas hazte con una buena prótesis, algo que vaya contigo con la que te sientas agusto.Yo tengo alopecia desde los 22 y no dudo en recurrir a ella cuando lo necesite, de hecho estoy empezando a ponerme al dia sobre ellas para pedir una. Infórmate sobre ellas todo lo que puedas y más y cuando la tengas no lo dudes. Si sigues una higiene adecuada no creo que haya poblema con eso ni creo que sea malo usarlas.Solo piensa que si hay quien se pone prótesis de silicona para tener más pecho, dientes si se les pican o rompen para seguir estando guapos y más... porqué no vamos nosotras a ponernos pelo en la cabeza para star agusto y bien guapetonas eh... Te deseo mucha suerte en tu lucha. Ánimo!!

M
marina_6367296
14/5/14 a las 14:56

Malo o bueno
Para mi, lo mas importante es que yo, en este caso tu te sientas comoda, me parece que si no usas peluca te sientes incomoda, Que va?? No se por que no te animas? No pasa nada, la gente siempre opina y critica peno no ayuda, entonces diviertete e ignora a los demas asi pues tambien lo haces si no decides usar. Suerte!

N
nick_6419241
6/2/17 a las 22:24

Hola soy gabriela. Tengo 18 y tengo alopecia se me empezo a desarrollar hasta ahora, voy a ir a dos dermatologos diferentes para ver que me diagnostican. Soy de colombia y ultimamente lloro todas las noches y pienso en cosas horribles todo el tiempo. Me agradaria conocer mas personas como yo y quisiera saber si tu decidiste usar pelucas o no porque dependiendo de lo que me digan tomare valor para raparme el pelo y usar pelucas pero tengo miedo de que se noten mucho. Porfavor respondeme, me gustaria mucho conocer tu experiencia gracias.

N
nick_6419241
7/2/17 a las 15:56

hola. lo que pasa es que el cabello no se me ha caido por montones ni tengo espacios sin pelo pero si he notado que esta mucho mas delgado y que se puede ver atravez de el. aveces siento una sensacion de quemazon y ardor pero no tengo rojo ni se ve nada fuera de lo común en mi cuero cabelludo. gracias por tu respuesta.

K
kemen_9421565
12/11/17 a las 22:25
En respuesta a nick_6419241

Hola soy gabriela. Tengo 18 y tengo alopecia se me empezo a desarrollar hasta ahora, voy a ir a dos dermatologos diferentes para ver que me diagnostican. Soy de colombia y ultimamente lloro todas las noches y pienso en cosas horribles todo el tiempo. Me agradaria conocer mas personas como yo y quisiera saber si tu decidiste usar pelucas o no porque dependiendo de lo que me digan tomare valor para raparme el pelo y usar pelucas pero tengo miedo de que se noten mucho. Porfavor respondeme, me gustaria mucho conocer tu experiencia gracias.

Espero que te encuentres muy bien! No sé si verás este comentario dado a que ya a pasado mucho tiempo desde que publicaste el tuyo, pero queria decirte que leer lo que escribiste fue como leer una descrición de mi situación actual... es increible, muy triste, pero increible que estemos pasadno por una situación tan parecida... Tambien necesito ayuda... Al fina te a hacer decidiste algo? Yo ya no sé que hacer...

M
miho_6160912
12/11/17 a las 23:51
En respuesta a maisa_8086606

Hola, les hablaré un poco de mi situación para que puedan darme su opinión sincera al respecto. Desde que tengo 15 años se me ha caído el cabello en exceso, por diagnóstico de 2 dermatólogos se que se trata de un caso de alopecia androgénica, desde los 15 he intentado con todo tipo de tratamientos, desde los más costosos y novedosos hasta los más económicos y naturales como los caseros y nada me ha funcionado. Hoy tengo 19 años y mi cabello es muy muy escaso, se puede ver mi coronilla ya sin cabello y el poco cabello que me cuelga a los lados luce terrible, todo esto en conjunto ha hecho que a mis 19 años me vea mucho más vieja, no puedo sentirme cómoda en público y me produce un pánico espantoso tener que ir a reuniones o fiestas por lo cual no salgo de mi casa. He pensado que usar una peluca me haría sentir más segura y me levantaría el autoestima, pero no se si ésto suene ridículo para otros, además de que no se que consecuencias podría tener el hecho de usar una, no se si sea antihigiénico... En si quisiera saber si es malo usar una peluca, podrían ayudarme? Gracias.

Recientemente me diagnosticaron alopecia, como a ti. Tengo 22 años, pero pensándolo, me he dado cuenta que no tiene que ser una barrera para mí ni para nadie. Haz lo que mejor te haga sentir y los demás que digan lo que quieran. Fuerza guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest