Foro / Salud

"equipo a, ataca de nuevo"

Última respuesta: 17 de abril de 2004 a las 11:57
E
estel_7849043
27/3/04 a las 13:43

Bienvenidas al "Equipo A" aqui estamos para contarnos
nuestros logros o sin sabores de la w.w.(dieta de los puntos).
La inteción del equipo es hacer que aqui encuentres el apollo de todas en caso de flaquear y que te aplaudamos pase lo que pase.
Lo importante es seguir adelante con esta dieta,que os aseguro que funciona.
A si que ¡¡vamos a pasarlo bien y a disfrutar¡¡
Tanto si sois nuevas como si ya hace tiempo que estais con la dieta, entra en el equipo que nos vamos a divertir.

Para empezar en esta nueva charla lo unico que te pedimos es que nos cuentes tu historia.

Y ahora como ejemplo empiezo yo a contaros que,el
motivo para empezar esta dieta fué porque TENGO UN SOBRE PESO y eschuche en un programa de televisión que hablaban de la "dieta de los puntos".
Me interesó, me informe por internet y encontré este fóro y decidi iniciarla solo con la intención de no engordar más, pues despues de provar muchas dietas ya estaba resignada con mi sobre peso.
MI HISTORIA:
-Tengo 48 años
-Mido 1,60
-Mi peso al iniciar la dieta 70 kg
-Mi meta no engordar(ya nó)jejeje¡¡
-Mi meta actual llegar a 56 kg
-Mi tiempo para perdelos 6 meses(2,3 kg mensuales)

Mis logros:
-Puntos que me corresponde 18p
-Dia de inicio w.w. 20/02/04, 70kg
-En mi quinta semana 26/03/04, 67kg
¡¡¡3 kiiiilos¡¡¡ no está nada mal
"lentito,pero suguro" a este pasito seguro que este verano luzco un bikini¡¡jajaja¡¡
Gracias a todas por estar aqui
BESOS; MUAK...MUAK...
PD:para para las que todavia no me conoceis, mi dia favorito para pesarme es el VIERNES.
ya os contaré como me va en mi SEXTA SEMANA.

Ver también

F
filo_8490240
27/3/04 a las 18:39

Parecemos gemelas.
historia:
Tengo47a,mido164 pesaba 69,400el dia10 de febrero que empece la dieta y ayer 26 de marzo 65,600 yo tambien me peso los viernes porque los fines de semana me gusta salir con mi marido a tomar unas cervezas.
en casa se cachondean porque cuento los puntos pero yo estoy encantada con los resultados.
el martes es el cumple de mi costilla y me gustaria hacerle una paella de marisco alguna sabe los puntos gracias guapetonas hasta la proxima.

E
estel_7849043
27/3/04 a las 18:40

bienbenida al equipo
Estoy encantada con tu historia,tus logros son estupendos,y por supuestos que hecharemos mano de tu sobrada experiencia.jejeje¡¡¡
Recibe mi mas cordial bienvenida, y espero seguir recibiendo noticias de como te va en la ww.
Lo del "equipo A" es por que somos muy parecidas/os a los heroes de la serie de la televisión, ellos luchan a favor de los buenos y contra los malos y siempre salen triumfantes en todas las misiones que les son encomendadas, nosotras/os luchamos a favor de los buenos(nuestra salud)y en contra de los malos(los Kg) como ves tenemos mucho en comun.jejeje¡triumfaremos en nuestra misión.
besos...muakis
PD:Porfa.. siguenos contando... tus logros nos interesan.

E
estel_7849043
27/3/04 a las 19:01
En respuesta a filo_8490240

Parecemos gemelas.
historia:
Tengo47a,mido164 pesaba 69,400el dia10 de febrero que empece la dieta y ayer 26 de marzo 65,600 yo tambien me peso los viernes porque los fines de semana me gusta salir con mi marido a tomar unas cervezas.
en casa se cachondean porque cuento los puntos pero yo estoy encantada con los resultados.
el martes es el cumple de mi costilla y me gustaria hacerle una paella de marisco alguna sabe los puntos gracias guapetonas hasta la proxima.

Puntos paella
lOS PUNTOS LOS HE SACADO DE LA LISTA DE PLATOS DE "RESTAURANTES" DE LA CALCULADORA EXEL DE LA WW. Y ESTÁN PUNTUADOS POR RACION, NO INDICA QUE CANTIDAD EN GRAMOS,DE TODAS FORMAS SI LA VAS HACER TU, PODRIAS IR CONTANDO LOS PUNTOS DE LOS INGREDIENTES QUE LE VAS HECHANDO,TENIENDO EN CUENTA QUE EL ACEITE FRITO SON 3P POR CUCHARADA.
LUEGO EL RESULTADO DE LA PUNTUACION LO DIVIDES
POR LAS RACIONES QUE TE SALGAN Y YA ESTÁ,SOLO LO TENDRAS QUE HACER LA PRIMERA VEZ LUEGO TE LO APUNTAS Y TENDRAS TU RECETA DE PAELLA AL ESTILO NANIJIJON PUNTUADA.(TE VA HA RESULTAR DE LO MAS DIVERTIDO).
ESTOS SON LOS PUNTOS QUE CUESTA SI COMES PAELLA DE RESTAURANTE:
Paella de marisco12P
Paella de verduras8P
Paella valenciana14P
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

E
estel_7849043
28/3/04 a las 11:25

interesante,todo sobre las dietas
PARA TODAS/OS A QUIEN INTERESE
http://www.lausoft.midire.com/ y como el saber no ocupa lugar entrar y en esta pagina encontrareis todo sobre las dietas,incluida la de los puntos con todo incluso la calculadora "documento EXEL" con las lista de alimentos,restaurantes,lo del super, las instrucciones de su uso,etc...
Entrar en esta pagina,ir a DIETAS y ahi está todo...
Si os quereis bajar la calculadora EXEL.NO PREOCUPAROS SI OS DICES EL MENSAJE DE QUE CONTIENE VINCULOS ECT..eso es un mensaje automatico de windows y os puedo asegurar que de virus nada de nada.
Espero que os sea de interes.
Un saludo y besos; muaks...muaks...
PD:si teneis algun tipo de problema yo os mando mi calculadora.
darme vuestro e.mail y os la mandaré personalmente.

D
dativa_6430340
28/3/04 a las 13:21

Dieta de puntos
hola Lauret? SOY COLLSEROLA. Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS SOBRE LA DIETA DE LOS PUNTOS PUES ME GUSTARIA INTENTARLO PUES MANDARME SI PODEIS QUE TENGO QUE HACER. GRACIAS.
COLLSEROLA

F
filo_8490240
28/3/04 a las 20:09
En respuesta a estel_7849043

Puntos paella
lOS PUNTOS LOS HE SACADO DE LA LISTA DE PLATOS DE "RESTAURANTES" DE LA CALCULADORA EXEL DE LA WW. Y ESTÁN PUNTUADOS POR RACION, NO INDICA QUE CANTIDAD EN GRAMOS,DE TODAS FORMAS SI LA VAS HACER TU, PODRIAS IR CONTANDO LOS PUNTOS DE LOS INGREDIENTES QUE LE VAS HECHANDO,TENIENDO EN CUENTA QUE EL ACEITE FRITO SON 3P POR CUCHARADA.
LUEGO EL RESULTADO DE LA PUNTUACION LO DIVIDES
POR LAS RACIONES QUE TE SALGAN Y YA ESTÁ,SOLO LO TENDRAS QUE HACER LA PRIMERA VEZ LUEGO TE LO APUNTAS Y TENDRAS TU RECETA DE PAELLA AL ESTILO NANIJIJON PUNTUADA.(TE VA HA RESULTAR DE LO MAS DIVERTIDO).
ESTOS SON LOS PUNTOS QUE CUESTA SI COMES PAELLA DE RESTAURANTE:
Paella de marisco12P
Paella de verduras8P
Paella valenciana14P
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

Demasiados puntossss
muchas g4racias por molestarte enmirarmelo pero creo que la haré mas baratita de puntos ya os contaré porque quiero prepararle tambien una tarta de manzana para poder ponerle las velas.el miercoles ya os contaré foreras.

F
filo_8490240
28/3/04 a las 20:19

Emhorabuena......
Lo primero felicitarte por lo de tu hijo que es lo verdaderamente importante.En cuanto a la dieta espero que sigas contandonos tus logros animo no hay quien pueda con una madre que hace una promesa por un hijo.

F
filo_8490240
28/3/04 a las 20:22

Enhorabuena....
L

E
estel_7849043
29/3/04 a las 20:33
En respuesta a dativa_6430340

Dieta de puntos
hola Lauret? SOY COLLSEROLA. Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS SOBRE LA DIETA DE LOS PUNTOS PUES ME GUSTARIA INTENTARLO PUES MANDARME SI PODEIS QUE TENGO QUE HACER. GRACIAS.
COLLSEROLA

Hola collserola
lee el contenido de mi mensaje:
"interesante,todo sobre las dietas"
Enviado por LAURET el 28 marzo a 11:25
ahi tienes todo sobre la dieta de los puntos
Y lo unico que se tiene que hacer es ir puntuando los alimentos que comes...
Hay una lista de alimentos con sus puntos correspondientes.
Repito,lo tienes todo y si tienes algun problema en bajarte la imformación dame tu dirección de correo electronico y gustosamente te lo hare llegar.
muak...

E
estel_7849043
29/3/04 a las 20:49

Lo subo
ARRIBA PARA QUE LO ENCONTREIS RAPIDO

S
sayuri_8757168
30/3/04 a las 14:57

Holaaaaaaa!!
Ay niñitas, ni vean el sueño que tengo! Me deben estar faltando hidratos de carbono... Es que con la Uni, el trabajo de 1/2 tiempo, el novio, las amigas y la dieta... jejeje ya ni tiempo para pasar por el super!
Por eso disculpen mi pereza, mas adelante detallaremos (me tengo que ir a la Uni corriendo jeje)
Les mando muchos besos, cuidense... LAUREEEEET!! Espero que te encuentres muy bien, te mando muchas estrellitas por lo bien que te estas portando :P
ADIOSSSSSS!!

E
estel_7849043
30/3/04 a las 21:40
En respuesta a sayuri_8757168

Holaaaaaaa!!
Ay niñitas, ni vean el sueño que tengo! Me deben estar faltando hidratos de carbono... Es que con la Uni, el trabajo de 1/2 tiempo, el novio, las amigas y la dieta... jejeje ya ni tiempo para pasar por el super!
Por eso disculpen mi pereza, mas adelante detallaremos (me tengo que ir a la Uni corriendo jeje)
Les mando muchos besos, cuidense... LAUREEEEET!! Espero que te encuentres muy bien, te mando muchas estrellitas por lo bien que te estas portando :P
ADIOSSSSSS!!

Pipinnaaa¡¡
Cuanto me alegro de que este aqui de nuevo.
pensaba que ya te acordabas de nosotras,acuerdate que tienes que contarnos tu historia....de esta no te escaparas....jejeje¡¡
un beso

E
estel_7849043
30/3/04 a las 21:45

¡hola ludy11¡¡
Esta dieta es la mejor dieta que he provado.
y me alegro que te vaya tam estupendamente.
animo que te quedan muy pocos,a mi aun me quedan 1O kilitos...buaa...bua..

S
sayuri_8757168
31/3/04 a las 1:15

Buahhh
Niñitaaaaas!! Recien llegue de la Uni (desde las 12 pm que me fui... aca son las 20 hs ) Y toy cansadita, pero mas estoy enojada porque hace como 15 dias que no tomo el te verdeee!! Bueno, eso! No tomo el te verde porque estoy enloquecida de aqui para alla, y no me puedo sentar a tomarlo tranquilitaaaa
Retenme chicaaaaaaaaaaas!! Me ando portando mal, si bien la dieta la hago... no me vendria mal tomar el ayudadorsisimo te verde :P
Ayy me voy a estudiaaaaaaaaar!! Cuidense mucho! Y Lauret... no me escapo jeje pero para la prox que este mas tranquilita, les cuento de todo AHORA ME ESTA POR DAR UN SINCOPEEEE! (jejejeje!!) Besos a todas, muchisima suerte con la dieta y con sus lindas vidas!

E
ema_5650016
31/3/04 a las 10:00

Me puedo unir a vosotras?
Hola chicas!

Me gustaría empezar la dieta de los puntos (hoy mismo) y quisiera formar parte de vuestro grupo para apoyarnos todas y que me ayudeis un poquitin al principio(es que me lio un poco).

Me presento:
-Tengo 25 años.
-Mido 1,60
-Esta mañana me he pesado y estaba en 59,200 Kg
-Este mes ya he perdido un poco pero sin hacer ninguna dieta específica,solamente controlandome un poco más con la comida y haciendo un poquito de gimnasia.(Empecé el 08/03/04 con 61 Kg).
-Mi problema ha sido que este último año he engordado 5 Kg por que he estado tomando la píldora (este mes la he dejado).
-Mi meta es llegar a los 55 Kg para el veranito.Esto es lo que pesaba antes y es con el peso que me siento más a gusto.
-Yo me peso los Miércoles.
Un Besote muy grande a todas.

S
sayuri_8757168
31/3/04 a las 16:19

Holaaaaa
MI HISTORIA:
-Tengo 21
-Mido 1,70
-Mi peso al iniciar la dieta 85 kg
-Mi meta ADELGAZAAAAR!
-Mi meta actual llegar a 60 kg
-Mi tiempo para perdelos Lo que sea necesarioooooo!!

Mis logros:
-Puntos que me corresponde Ay es que no hago del todo la dieta WW!! Es una mezcla :P Pero me corresponderian 20 ptos.
-Dia de inicio w.w. 25/02/04, 85kg
-En mi quinta semana... se cumple la quinta semana hoy mismo, pero mi dia de peso es el viernes... Asi que, aun no se... pero la ultima vez que me pese, que fue a la 3er semana (la 4ta no me pese porque me estaba por venir el periodo y siempre me inflo como globo ocn un par de kilos mas.. entonces para no decepcionarme... :P) Bueno, mi peso en la 3er semana fue de 79,500.

Y bueno, yo entre aca por navegar en busca de dietas :P Y me encanto la idea, de compartir nuestras andanzas, y bueno me senti muy acompañada... Mas que nada porque jamas tuve que bajar asi de peso, entonces estaba desorientada, pero cono ustedes como tutoras..

Les mando un besote enorme peques... Lo que si, es que ya me voy porque me dormi a las 4 de la mañana, me tuve que quedar preparando una tesiiiiiiiiiiis.... ayyy y luego me levante a las 7 para mis ejercicios matutinos :P Estoy como zombie... y ahora me toca el almuerzo y a la Uni de nuevoooooo hasta quien sabe que hora jejeje!

Hasta lueguito pequeeees... LAUREEET!! TE mando un besoteeee!!!! Cuidate mucho mucho!

S
sayuri_8757168
31/3/04 a las 16:20
En respuesta a ema_5650016

Me puedo unir a vosotras?
Hola chicas!

Me gustaría empezar la dieta de los puntos (hoy mismo) y quisiera formar parte de vuestro grupo para apoyarnos todas y que me ayudeis un poquitin al principio(es que me lio un poco).

Me presento:
-Tengo 25 años.
-Mido 1,60
-Esta mañana me he pesado y estaba en 59,200 Kg
-Este mes ya he perdido un poco pero sin hacer ninguna dieta específica,solamente controlandome un poco más con la comida y haciendo un poquito de gimnasia.(Empecé el 08/03/04 con 61 Kg).
-Mi problema ha sido que este último año he engordado 5 Kg por que he estado tomando la píldora (este mes la he dejado).
-Mi meta es llegar a los 55 Kg para el veranito.Esto es lo que pesaba antes y es con el peso que me siento más a gusto.
-Yo me peso los Miércoles.
Un Besote muy grande a todas.

Holaaaa!
BIENVENIDAAAAA
Besos

S
sayuri_8757168
1/4/04 a las 18:32

Holaaaaaaaa!! estan perdidaaaas!
CHICAAAAAAAAS!! Estan perdidisimas! Que les pasa? Yo ahora no paro de escribir jeje! Bueno pase a escribirles porque hoy entro un poquitin mas tarde a la Uni, asi que tengo un ratito mas que de costumbre
Saben que?? Me ando portando mal! NO solo que no tomo el te verde, sino que ahora almuerzo mirando la TV!! (Dicen que es un pesimo habito ) Pero es que es el unico minutito que tengo para ver la tv Sino durante el dia ni me entero de nada, si no es por la radio en el viaje... Bueh, quizas les parezca exagerada, pero es me venia portando tan bien... je y mañana es mi (nuestro LAURET! :P) dia de peso!!
Bueno, si me quedan 2 minutitos, voy a leer algunas recetas de las foreras, porque con esto de que no tengo ni tiempo para cocinar, ando a ensalada de atun enlatado todo el dia jejeje!! Besotes a todas, cuidense mucho!!

E
estel_7849043
1/4/04 a las 21:20

hola queridas,a estoy aqui..que pasa me hechaban de menos jajaja¡¡
Las he tenido un poco descuidadas, por que no he podido conectarme, no se que pasaba con la pagina de enfemenino, no habia manera,me decia que no se podia conectar con el servidor..o algo parecido...
No me olvido de nada, ni de nadie.
Queridas dejenme felicitarlas por sus logros a todas y tambien por sus historias,realmente este equipo es el mejor.Vds son fantasticas,
jajaja¡¡¡ que chicas, no os ha parecido que charlo ya como una mentora.jajaja¡¡¡
Mañana, si no hay ningun problema os comunico como me ha ido la aventura (misión)de esta mi semana
ya sabeis ME TOCA PESARME LOS VIERNES..

E
estel_7849043
1/4/04 a las 21:35
En respuesta a ema_5650016

Me puedo unir a vosotras?
Hola chicas!

Me gustaría empezar la dieta de los puntos (hoy mismo) y quisiera formar parte de vuestro grupo para apoyarnos todas y que me ayudeis un poquitin al principio(es que me lio un poco).

Me presento:
-Tengo 25 años.
-Mido 1,60
-Esta mañana me he pesado y estaba en 59,200 Kg
-Este mes ya he perdido un poco pero sin hacer ninguna dieta específica,solamente controlandome un poco más con la comida y haciendo un poquito de gimnasia.(Empecé el 08/03/04 con 61 Kg).
-Mi problema ha sido que este último año he engordado 5 Kg por que he estado tomando la píldora (este mes la he dejado).
-Mi meta es llegar a los 55 Kg para el veranito.Esto es lo que pesaba antes y es con el peso que me siento más a gusto.
-Yo me peso los Miércoles.
Un Besote muy grande a todas.

ya eres de nuestro grupo
Esta dieta es perfecta, si tienes alguna duda o necesitas algo,no dudes en comentoarlo, entre una o otra te ayudaremos.
BIENVENIDA AL EQUIPO A
Y arriba que lo tuyo es poquito.
A mi me quedan todavia 11 kilos y me ha dado de plazo 6 meses, a un promedio inicial de 2,3 kg por mes, lentito pero seguro....jejeje¡¡¡¡

E
estel_7849043
3/4/04 a las 19:45

400grs.sexta semana ¡¡¡guay¡¡¡¡
lo estoy consiguiendo..como veis lentito...
pero... segurito que llego.
ya van 3,400 kg, ya me queda menos para mi misión final...jejeje¡¡¡¡
animo a todas,esto¡¡¡funciona.
PD: hay que ver como sois,un día que no puedo ponerme, y os perdeis...

ay,ay,ay... que voy a tener que regañarles...es bromaaa¡¡..aqui en este equipo solo se admite el buen rollito... un beso.

E
estel_7849043
3/4/04 a las 20:01
En respuesta a sayuri_8757168

Holaaaaa
MI HISTORIA:
-Tengo 21
-Mido 1,70
-Mi peso al iniciar la dieta 85 kg
-Mi meta ADELGAZAAAAR!
-Mi meta actual llegar a 60 kg
-Mi tiempo para perdelos Lo que sea necesarioooooo!!

Mis logros:
-Puntos que me corresponde Ay es que no hago del todo la dieta WW!! Es una mezcla :P Pero me corresponderian 20 ptos.
-Dia de inicio w.w. 25/02/04, 85kg
-En mi quinta semana... se cumple la quinta semana hoy mismo, pero mi dia de peso es el viernes... Asi que, aun no se... pero la ultima vez que me pese, que fue a la 3er semana (la 4ta no me pese porque me estaba por venir el periodo y siempre me inflo como globo ocn un par de kilos mas.. entonces para no decepcionarme... :P) Bueno, mi peso en la 3er semana fue de 79,500.

Y bueno, yo entre aca por navegar en busca de dietas :P Y me encanto la idea, de compartir nuestras andanzas, y bueno me senti muy acompañada... Mas que nada porque jamas tuve que bajar asi de peso, entonces estaba desorientada, pero cono ustedes como tutoras..

Les mando un besote enorme peques... Lo que si, es que ya me voy porque me dormi a las 4 de la mañana, me tuve que quedar preparando una tesiiiiiiiiiiis.... ayyy y luego me levante a las 7 para mis ejercicios matutinos :P Estoy como zombie... y ahora me toca el almuerzo y a la Uni de nuevoooooo hasta quien sabe que hora jejeje!

Hasta lueguito pequeeees... LAUREEET!! TE mando un besoteeee!!!! Cuidate mucho mucho!

Pipinna....muak
Tienes la misma edad que mi niña.
Eres un amor.. gracias por tu besosteee¡¡¡
Me ha encantado que nos cuentes tu historia.
Espero que tu tesis sea totalmente sastisfactoria.
y felicidades por deshacerte de 5,5 kiloenemigo, si a mí me dieron una estrella por 3 kiloenemigos,yo a tí te doy ,casi 2 estrellas, hoy me siento explendida...jejeje¡¡¡¡
¿A que mejores mentoras no se pueden tener?.
Cuidate mucho tú tambien, en todos los aspectos.
Animo,guapetona y hasta lueguito...muak

F
filo_8490240
3/4/04 a las 20:05

Equipo aaaaa
hola chicas hacia mucho que no podia entrar de todos modos estoy un poco desanimada esta semana porque comi casi toda la semana 12-13py no solo no bajé de peso sino que el viernes pesaba 400gr mas alguna me puede decir porqué.En mi ciudad no hay reuniones para poder acudir de todos modos apesar del disgusto hoy salgo de cena.UNCOMPROMISO.
un besazo y gracias por " escucharme "

E
estel_7849043
4/4/04 a las 11:25
En respuesta a filo_8490240

Equipo aaaaa
hola chicas hacia mucho que no podia entrar de todos modos estoy un poco desanimada esta semana porque comi casi toda la semana 12-13py no solo no bajé de peso sino que el viernes pesaba 400gr mas alguna me puede decir porqué.En mi ciudad no hay reuniones para poder acudir de todos modos apesar del disgusto hoy salgo de cena.UNCOMPROMISO.
un besazo y gracias por " escucharme "

no te desanimes nanijijon
nada de desanimarte,a todas las mujeres nos suele suceder, retenemos liquidos etc...son sintomas premenstruales,de todas formas el hecho de que comas menos puntos no creo,que adelgaces mas,de todos modos lo consultaré..
segun la dieta dice que adelgazas comiendo los puntos que te corresponden, no dicen nada de comer menos de los puntos indicados.
En mi caso son 18p diarios y 126p semanales y me voy apuntando lo que como, unos dias mas otros menos ,pero cuando ha terminado la semana he consumido los 126p
que me corresponden y ademas siempre me sobran
por los bonos puntos que te dan de regalo si haces ejercicio.
Ejemplo:lu16p+ma18p+mi18p+ju16p+vi20p+sa20+do18=12-6p
PD: no se si estoy equevocada, pero yo así lo he entendido.

E
estel_7849043
4/4/04 a las 11:56
En respuesta a filo_8490240

Equipo aaaaa
hola chicas hacia mucho que no podia entrar de todos modos estoy un poco desanimada esta semana porque comi casi toda la semana 12-13py no solo no bajé de peso sino que el viernes pesaba 400gr mas alguna me puede decir porqué.En mi ciudad no hay reuniones para poder acudir de todos modos apesar del disgusto hoy salgo de cena.UNCOMPROMISO.
un besazo y gracias por " escucharme "

Otro mensaje para ti,nanijijon
He consultado por el foro y he encontrado esta imfomacion adicional para tu pregunta,dice:

1- el sistema de puntos es una forma diferente de contar calorias y se necesitan unas minimas para estar sanos no conviene reducir por reducir

2- nuestro cuerpo esta perfectamente diseñado, con lo cual esta comprobado que ante una FALTA DE ALIMENTO SE DEFIENDE RETENIENDO Y GASTONDO POCO, EL NO SABE LO QUE ESTÁ PASANDO Y SE DEFIENDE DE ESTA FORMA, el sabe lo que necesita y como tú se lo quitas el hace su reserva. Asi que poca comida el cuerpo no gasta, por eso tienes que enseñar a tu cuerpo que comes diferente pero que no pasa nada que puede desprenderse de lo innecesario.
No comas menos de lo que te corresponde,simplemente reparte tus puntos semanales a tu mejor comveniencia, que un dia comes 30p,al otro comes 15p ,y al otro 13p.hasta que realices tus puntos semanales.
Espero que te ayude.
A mi me ha comfirmado que no estaba del todo equivocada en mi respuesta anterior.
A si que espero que esto sirva de ayuda a todas.

A
an0N_566351299z
4/4/04 a las 13:03

Dieta www
hola a todas: aunque nunca he escrito,no por ganas si no por falta de tiempo. llevo 4 semanas haciendo la dieta,y estoy super encantada.
he perdido 4.500 grs, y lo mejor de todo es que como como los demas,con alguna escepcion.
pero de volumen me noto mucho mas delgada, asi que animo a todas para que sigais que esta dieta esta muy bien, porque comes lo que mas o menos te gusta y tu elijes el menu.
Un beso a todas y mucha suerte.

O
olimpia22
4/4/04 a las 20:02

Holaaa!
Yo soy nueva y nunca he hecho ninguna dieta, pero creo q ya es hora de empezar en marcha! he decidido empezar mañana la dietaww (porque por lo q veo muchas de vosotras habeis conseguido maravillas con ella!)
asi q con vuestro permiso me uno a vuestro equipo, a ver q tal me va!

MI HISTORIA:
-Tengo 22 años
-Mido 1,64
-Mi peso al iniciar la dieta 68 kg
-Mi meta: llegar a 56 kg
-Mi tiempo para perdelos: 5 meses(2,4 kg mensuales)
-Dia de inicio ww: 6/04/04, 68kg
-Dia para pesarme :los lunes

Gracias a todas por escribir charlas como estas, e intentar ayudar a las demas!
un beso!

E
estel_7849043
6/4/04 a las 19:45
En respuesta a olimpia22

Holaaa!
Yo soy nueva y nunca he hecho ninguna dieta, pero creo q ya es hora de empezar en marcha! he decidido empezar mañana la dietaww (porque por lo q veo muchas de vosotras habeis conseguido maravillas con ella!)
asi q con vuestro permiso me uno a vuestro equipo, a ver q tal me va!

MI HISTORIA:
-Tengo 22 años
-Mido 1,64
-Mi peso al iniciar la dieta 68 kg
-Mi meta: llegar a 56 kg
-Mi tiempo para perdelos: 5 meses(2,4 kg mensuales)
-Dia de inicio ww: 6/04/04, 68kg
-Dia para pesarme :los lunes

Gracias a todas por escribir charlas como estas, e intentar ayudar a las demas!
un beso!

hola olimpia22
Me parece muy bien tu decision de empezar.ya me contaras el lunes que viene..
Esperamos impacientes tus logros..y si tienes alguna duda ó quieres contarnos algo, ya sabes que aqui estamos ,para lo que necesites..
bienvenida al equipo

E
estel_7849043
6/4/04 a las 19:49
En respuesta a an0N_566351299z

Dieta www
hola a todas: aunque nunca he escrito,no por ganas si no por falta de tiempo. llevo 4 semanas haciendo la dieta,y estoy super encantada.
he perdido 4.500 grs, y lo mejor de todo es que como como los demas,con alguna escepcion.
pero de volumen me noto mucho mas delgada, asi que animo a todas para que sigais que esta dieta esta muy bien, porque comes lo que mas o menos te gusta y tu elijes el menu.
Un beso a todas y mucha suerte.

¡pero que muy bien¡¡
Un PLAS,PLAS..(aplauso)para tí.
Está muy bien, em mi caso no lo pierdo tan rapido,pero es lo que yo quiero y como siempre digo: no hay prisa, lentido pero seguro
muak...

S
shiya_7981644
6/4/04 a las 22:53

Desanimada
Hola mis niñas!!!!!
Pues si estoy desanimada, bastante, empece la dieta con todas, no se si se acuerdan de mi, pero entre en el equipo A con las primeras, con las fundadoras,jajajaja, con mucha ilusion, lo llevaba muy bien, bajando un kilito por semana, mas o menos, y sin mucho esfuerzo, hasta ahi todo bien.
Hace varias semanas, tuve una semana de vacaciones, fui a Galicia, y como comprenderan no me prive de nada, siempre con la esperanza que al regresar retomaria la dieta, ademas como estaba tan guapa y tan comoda con toda la ropita que me quedaba algo sueltita, pues me sentia muy bien, pero al llegar no pude retomar la dieta, primero echaba la culpa a la nevera, que estaba vacia despues de vacaciones, que tenia que llenarla con productos bajos en puntitos, y ahora la semana santa, tambien de vacaciones, y demas escusas, lo cierto es que estoy aqui sentada, y ya me tuve que desabrochar el pantalon, que horrooooor, ademas creo que me tiene que venir el periodo, mas horrooooooooooor, sinceramente no se se tendré fuerzas para retomar la dieta el proximo lunes.
Gracias por escucharme, necesitaba soltar todo esto, estaba bastante ilusionada, y creia que habia encontrado la dieta que verdaderamente iba con mi forma de vida, pero ya ves, otra vez me vine abajo
Saluditos a todas.

E
ema_5650016
7/4/04 a las 10:36

Esto es genial!
Hoy me he pesado despues de mi primera semana con la www y tachan.........800 gramitos menos...y eso que el finde pase de la dieta totalmente.
Estoy muy animada,solo espero no desmadrarme mucho en Semana Santa y recuperar lo perdido (creo que esta semana con mantenerme me conformo).
Muchas gracias a todas y que tengaís unas felices mini vacaciones,mucho cuidado porque el lunes quiero veros aquí a todas.
UN BESAZO

E
estel_7849043
8/4/04 a las 20:52

felices vacaciones a todas
mañana me toca pesarme ,pero no espero,haber perdido demasiado,estoy con el periodo....
ya os contaré el proximo martes despues de estas mini vacaciones de semana santa.
Espero que esten todas de vuelta y al ataqueeee¡¡que sean felices

E
estel_7849043
11/4/04 a las 10:03

(y)"para las personas que hacen la w.w.hace tiempo y no consiguen bajar peso"

Encontre esta imformación para todos,la he colgado en el foro para todos y os lo pongo aqui para todas vosotras,(para mis niñas y niños)jejeje..
¡¡Espero que os sirva..¡¡¡ equipo de valientes
Yo voy ha seguir estos sabios consejos...ya os contare

ESTO ES LO QUE DICE:
"El plan Wendie"en pocas palabras...
¿Qué es el Plan Wendie?

Ante todo, tenemos que saber que el Plan Wendie no es otra cosa que la vieja y buena dieta WW (weight watcher). La mayoría de la gente que visita la página ha seguido la dieta WW. Sin embargo esto no quiere decir que el Plan Wendie no pueda ser fácilmente adaptado a personas que están usando una dieta baja en calorías. Supongo también que la gente que sigue la dieta Atkins puede adaptar esto a ese programa, aunque no lo recomiendo. La razón es simple: Yo no recomiendo la dieta Atkins ni ninguna otra dieta bajas en carbohidratos. ¿Por qué? porque no es un cambio de estilo de vida y porque es muy peligrosa para tu salud. Yo no recomiendo ningún programa que ponga en riesgo tu salud.

El Plan Wendie es muy simple, debes seguir un plan simple de comida, comer los alimentos que comes regularmente con la dieta WW. La debes trabajar dentro de tu rango de puntos. Beber agua, hacer ejercicios, etc., cual es la diferencia? tienes que alternar la cantidad de puntos que usas cada día. ¿Hay algo mas simple que eso?


Asumamos por un momento que tu rango de puntos está entre 22 y 29 por día (esto esta basado en el plan original 123, no en el "bonospoints" plan) ww dice que puedes comer hasta 29 puntos todos los días, y aun perder peso. Pierdes peso? Quizás sí, quizás no. Has notado que algunos días no tienes mucha hambre y sin embargo otros días sientes que te puedes comer todos los puntos del universo? después de una investigación intensiva, he descubierto que muchas cosas no suenan como ciertas.


Si eres una persona que ha seguido el programa y has perdido medio kilo por semana no sigas leyendo. Tu cuerpo está haciendo lo necesario para que sigas perdiendo peso. Si estás peleando para perder peso, y no importa lo duro que trabajes, que la pérdida de kilos se sigue resistiendo, sigue leyendo...esto es para ti.
Ante todo, solo porque estés comiendo dentro de los puntos que te han asignado, bebas toda el agua que te corresponde, hagas ejercicio como mínimo 20 minutos al día, no significa que pierdas peso, no quiero desanimarte pero es la verdad. Aquí hay mucha gente, inclusive yo misma, que pueden atestiguar esto. Ellos lo han intentado arduamente, pero semana tras semana siguen peleando para perder algunos gramos. Lo veo todo el tiempo, así que... que es lo que están haciendo mal?

Por extraño que parezca, ellos hacen algo mal. Es una cosa insignificante, pero esa cosa es la que les impide perder peso fácilmente y a buen ritmo. El secreto del Plan Wendie es simple. Tienes que alternar tus puntos diarios. Al comienzo de la semana, alterna el número de puntos que debes comer diariamente. El ritmo de la semana se verá así: bajo, alto, bajo, muy alto, muy bajo, alto, mediano.


Peso de 70 kilos o menos
Día 1 - 18 puntos
Día 2 - 23 puntos
Día 3 - 19 puntos
Día 4 - 33 puntos DMA - Día más alto
Día 5 - 18 puntos
Día 6 - 22 puntos
Día 7 - 20 puntos

Peso de 71 a 85 kilos
Día 1 - 20 puntos
Día 2 - 25 puntos
Día 3 - 21 puntos
Día 4 - 35 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 20 puntos
Día 6 - 24 puntos
Día 7 - 22 puntos

Peso de 86 a 95 kilos
Día 1 - 22 puntos
Día 2 - 27 puntos
Día 3 - 23 puntos
Día 4 - 37 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 22 puntos
Día 6 - 26 puntos
Día 7 - 24 puntos

Peso de 96 a 102 kilos
Día 1 - 24 puntos
Día 2 - 29 puntos
Día 3 - 25 puntos
Día 4 - 39 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 24 puntos
Día 6 - 28 puntos
Día 7 - 26 puntos

Peso de 102 a 112 kilos
Día 1 - 26 puntos
Día 2 - 31 puntos
Día 3 - 27 puntos
Día 4 - 41 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 26 puntos
Día 6 - 30 puntos
Día 7 - 28 puntos

Peso de 112.5 a 123.3 kilos
Día 1 - 28 puntos
Día 2 - 33 puntos
Día 3 - 29 puntos
Día 4 - 43 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 28 puntos
Día 6 - 32 puntos
Día 7 - 30 puntos

Peso de 123.4 a 134.5 kilos
Día 1 - 29 puntos
Día 2 - 34 puntos
Día 3 - 30 puntos
Día 4 - 44 puntos Día mas alto
Día 5 - 29 puntos
Día 6 - 33 puntos
Día 7 - 31 puntos

Peso de 134.6 a 145.8 kilos
Día 1 - 30puntos
Día 2 - 35 puntos
Día 3 - 31puntos
Día 4 - 45 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 30puntos
Día 6 - 34 puntos
Día 7 - 32 puntos

Peso de 145.9 a 157 kilos
Día 1 - 31 puntos
Día 2 - 36 puntos
Día 3 - 32 puntos
Día 4 - 46 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 31puntos
Día 6 - 35 puntos
Día 7 - 33 puntos

Peso de mas de 157.1 kilos
Día 1 - 32 puntos
Día 2 - 37 puntos
Día 3 - 33puntos
Día 4 - 47 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 32 puntos
Día 6 - 36 puntos
Día 7 - 34 puntos


En la dieta ww, de 22-29 puntos por día, tu tienes que comer 154 puntos (como mínimo) y 203 (como máximo) durante la semana. En el Plan Wendie, se come 190 puntos durante la semana, que sería casi el máximo del rango. Pero no el más alto, (ajuste los puntos para su rango habitual). También hemos visto unos resultados asombrosos con el Plan Wendie. Yo creé el plan por pura frustración, después de seguir la dieta ww por 17 meses y no haber perdido peso en los últimos 9 meses del programa, y por haber sido demasiado testaruda y no querer dejarla. Me encontré durante 17 meses escribiendo en mi diario e intentando encontrar la llave que abriera la puerta del suceso. En los primeros 8 meses tuve mucho éxito, había perdido 20 kilos. ¿Que fue lo que impidió mi progreso? Yo seguía el programa correctamente, lo estaba haciendo todo bien, pero no experimentaba pérdida de peso. ¿Por qué?


El aspecto más interesante de mi diario está a finales de mayo del año 2000. Con la WW había conseguido perder 20 kilos. Y decidí que estaba lo suficientemente cerca de una pérdida de 25kg y decidí lograrlo para el 4 de julio. Eso era una meta alcanzable, si yo seguía intentándolo arduamente. Entonces bajé mis puntos a solo 25 por día, y comencé a hacer más gimnasia. Cada día iba a caminar por el parque o iba al gimnasio a hacer mis ejercicios de rutina. Al final de la quinta semana, había ganado 600 gramos!!! de músculos? hasta cierto grado sí, pero ya empezaba a parecer Arnold Schawartzenager. Entonces me di cuenta de que algo no funcionaba bien. Había reducido un poco, que era lo esperado, pero aun, al final de la quinta semana, estaba más pesada, seguía haciendo mi gimnasia todos los días y seguía bajando mis puntos. Eso me tenía que dar resultado, pero no necesariamente. Al final de la segunda quinta semana había perdido esos 600 gramos, lo que quiere decir que mi peso neto después de 10 semanas era de cero.


Yo continué trabajando arduamente y para septiembre, seguía con ese kilo y medio dando vueltas. Los subía, los bajaba y los volvía a subir durante todo el verano. En octubre yo celebraba 1 año con la ww manteniendo los 20 kilos que había perdido en los primeros cuatro meses. ¿Qué estaba pasando? Dejé de ir a las reuniones de ww en octubre, porque en primer lugar no hacía progresos y cada lunes, mi día de peso, me deprimía tanto que me costaba hasta el martes a la noche recuperarme. Y en segundo lugar no recibía el apoyo que yo necesitaba. Simplemente no tenían respuesta del por qué yo no había perdido más peso siendo que yo seguía el programa a conciencia. A lo último, cuando yo subía 500 gramos por semana, me dio la impresión que mi mentora pensaba que yo no estaba haciendo la dieta correctamente, llegado ese momento, abandoné las reuniones.


Probé diferentes cosas entre Halloween y Navidad para poder perder algunos kilos, pero todo fue en vano. Entonces volví a las reuniones el primer día hábil después de Navidad. Es importante saber lo que pasaba, en primer lugar no empecé el programa esa primera semana. Me pesé un martes, y sin mucho entusiasmo comencé el programa el viernes. Cuando el siguiente martes me volví a pesar había bajado 1,700 Kg. Me puse a trabajar concienzudamente en el programa de la semana siguiente. Medía cada cosa, hacía gimnasia, bebía agua y escribía cada cosa que comía. El próximo lunes me volví a pesar y había ganado un kilo, y ahora que pasaba?


No me llevó mucho tiempo para darme cuenta de que ir a las reuniones de ww no era algo que me ayudase. Mi cuerpo era increíblemente obstinado y no me dejaba que le quitara su peso. Se reconoce usted en esto que le cuento? Además yo tenía el diario de los 17 meses, como así también una hoja de cálculo con los datos sobre la pérdida de peso. Comencé a verter los datos y comparar que había hecho en ciertas semanas y la cantidad de peso que había perdido al final de ellas e hice un descubrimiento asombroso.


Yo siempre fui una perdedora de peso moderada, usualmente perdía 500 gr. por semana. Otras personas perdían hasta 1,500 Kg. en una semana, pero yo perdía no solo 500 gr., a veces un poco más otras un poco menos, pero yo era muy constante con mis pérdidas. Hubo semanas sin embargo que yo perdí más de 500 gramos por semana, lo interesante era que las semanas que más había perdido eran las semanas que yo me había sobrealimentado, la semana del día de gracias, navidad y año nuevo y el día de navidad yo había comido 43 puntos y esa semana había perdido casi 2 kilos y medio. Haciendo otros estudios descubrí algo más. Cada semana en la que me sobrealimentaba durante un día, yo tenía pérdidas más significativas. ¿Cómo podía ser así?


Siempre se ha dicho que necesitamos gastar 3500 calorías para perder 500 gr. Yo no creo en eso. Sé que es matemática pura, pero las matemáticas nunca fueron mi materia más fuerte, a pesar de que la ciencias exactas han sido un área donde siempre sobresalí. Creo que nuestros cuerpos son mucho mas complicados de lo que una simple formula matemática pueda describir. El cuerpo se parece a una chimenea (hogar). Si haces un fuego, primero te cuesta entrar en calor, entonces agregas más combustible y el fuego arde más eficientemente. Cuanto más combustible le hechas mejor arde, si hechas menos, se empieza a perder calor. Nuestros cuerpos fueron creados para sobrevivir, si empiezas una "dieta" el cuerpo se siente incómodo, esto es especialmente cierto cuando le quitas tanta comida que piensa que va a desfallecer, se habla mucho de no comer poco, porque tu cuerpo entrara en "estado de alerta" y no perderás peso. Bueno, en cierto punto esto es verdad, tu cuerpo perderá peso si lo privas de comida, y perderás peso en las partes que no es necesario perder, por eso algunas personas que pierden peso así están demacradas y es más lindo escuchar un comentario como "te ves bien" a "estás enferma?"
¿Por qué da resultado el "Plan Wendie"?


Tu cuerpo tiene en su interior un hermoso termostato que regula cada cosa que haces. Si le das mucha comida, el termostato prende y quema de la forma más eficaz posible. Por eso es posible que antes de iniciar la dieta ww hayas comido demasiado comida chatarra pero no hayas aumentado tanto como debieras. Tu cuerpo se ha vuelto más eficiente y ha sido capaz de quemar todos los excesos de calorías. O sea que, con la cantidad de comida que ingerías antes de empezar con la dieta ww tendrías que haber aumentado de un kilo a un kilo y medio por día.


Cuando empiezas una "dieta" y dramáticamente disminuyes la cantidad de calorías que consumes, tu cuerpo piensa "oh oh me voy a morir de hambre" e inmediatamente apaga el termostato para conservar energía. Después de eso tu cuerpo hará todo lo necesario para mantenerte en vida. Él no sabe que no quieres cargar con esos kilos de más. Desafortunadamente no he podido convencer a mi cuerpo que realmente lo que quiero es deshacerme de esos kilos extras, ni siquiera hablándole.
Ahí es cuando el "Plan Wendie" aparece. Si no puedo bajar de peso hablándole, tengo que engañarlo para que los deje ir. EL PLAN WENDIE ES UNA TRAMPA.


Si estas haciendo la dieta ww o cuentas calorías, y te aferras a cierta cantidad de calorías por día, como más o menos 1400 o 27 puntos por día, tu cuerpo se ajustará a esto. Se volverá extremadamente eficiente en el uso de esas calorías (energía) que tú le das. Al principio de la dieta puedes bajar mucho y bien. Te darás cuenta que poco a poco la pérdida de peso irá aminorando y puede llegar a detenerse. Acaso no estupendo que nuestro cuerpo sea tan enérgico? sin embargo el cuerpo no es extremadamente rápido: si le das la misma cantidad de calorías todos los días, se ajustará a si mismo, pero si le cambias la
cantidad de comida que le das cada día no tendrá tiempo para ajustarse a si mismo! esto significa que el día que le des 10 puntos de más el tratará de ajustar el termostato para quemarlos, pero no podrá bajarlo para los puntos del día siguiente. Lo que estás haciendo es, en esencia, mantener tu cuerpo haciendo conjeturas. No tiene tiempo de bajar el termostato antes de volverlo a subir. Lo que eventualmente pasa es que tu cuerpo nunca más sentirá que se va a morir de hambre y no tratará de volver a bajar el termostato, así podrás continuar perdiendo kilos mas rápidamente. Esto también significa no quedarse en una meseta.


Algunas personas se sienten aterrorizadas solo de pensar en comer 10 puntos sobre el máximo de los puntos que acostumbran a consumir. También para mi fue la parte mas difícil. Tuve que hacer un esquema con puntos altos para algunos días y seguirlo. Si los días de puntuación alta no se hacen, el cuerpo no subirá el termostato lo suficiente. Ésta es una fórmula a cumplir con los puntos altos y también con los puntos bajos.


¿Y qué pasa con los bonopoints? qué pasa con ellos? yo nunca los usé. Yo sé queno haré mucho ejercicio en los días de puntos bajos. Si voy a caminar 12 Km., lo haré probablemente en los días de puntos altos o súper altos, para tener ventaja sobre el combustible extra y poder completar el ejercicio. Yo creo que la dieta ww usaba los bonospoints como un incentivo para hacer que la gente practicara gimnasia. A más actividad, más comida. Yo no creo en eso de: Come lo que tu cuerpo necesite. El ejercicio juega un rol preponderante en este plan, porque ejercitar incrementa tu metabolismo (lo cual sube aun más el termostato) y favorece los músculos. Planea tu día de puntos altos para que coincida con tu día de gimnasia. O mejor aun, planea tu día de gimnasia para que coincida con tus días de puntos altos. Mis días de puntos altos generalmente caen
en la mitad de la semana, porque eso? me convenía más a mi que el día mas alto caiga el sábado. Ese es el día mas apropiado para hacer mi caminata de 12 Km. Haz de este plan tu estilo de vida.


Mi mentora de la dieta ww nos contó que no es lo que comes en una comida lo que te hace ganar o perder peso, es lo que haces en 21 comidas lo que marca la diferencia, lo que esto quiere decir es que tengo 7 días, 21 comidas, y 217 puntos para usar y como yo elijo para usarlos durante la semana depende de mi. Si yo elijo usar los 42 puntos el domingo y 24 el lunes...sigo en el programa, mejor aun, perderé peso. No temas tener ese día de altos puntos. Como tampoco temas a los días de puntos bajos, al final de la semana habrás perdido peso.
saludos







E
estel_7849043
11/4/04 a las 15:00

(y)lo subo para vosotras
EY¡¡ leer esto puede ser la respuesta de porque no perdemos, lo que tenemos que perder

E
estel_7849043
11/4/04 a las 15:04
En respuesta a estel_7849043

felices vacaciones a todas
mañana me toca pesarme ,pero no espero,haber perdido demasiado,estoy con el periodo....
ya os contaré el proximo martes despues de estas mini vacaciones de semana santa.
Espero que esten todas de vuelta y al ataqueeee¡¡que sean felices

Otros 400 gr ole¡¡¡¡
mi semana siete 3,800 kg y ya me tocan 18 puntitos.(antes eran 20)y sigo..arriba,arriba..
Chicas-os, esta dieta me encanta..

S
shiya_7981644
11/4/04 a las 21:42

Gracias
Muchas gracias por contestarme y sobre todo por darme animos, lo necesitaba, gracias otra vez, mañana me tocaria pesarme y no sé si intentarlo, ya veremos como estoy de animos
Besos

E
estel_7849043
15/4/04 a las 19:41
En respuesta a estel_7849043

(y)"para las personas que hacen la w.w.hace tiempo y no consiguen bajar peso"

Encontre esta imformación para todos,la he colgado en el foro para todos y os lo pongo aqui para todas vosotras,(para mis niñas y niños)jejeje..
¡¡Espero que os sirva..¡¡¡ equipo de valientes
Yo voy ha seguir estos sabios consejos...ya os contare

ESTO ES LO QUE DICE:
"El plan Wendie"en pocas palabras...
¿Qué es el Plan Wendie?

Ante todo, tenemos que saber que el Plan Wendie no es otra cosa que la vieja y buena dieta WW (weight watcher). La mayoría de la gente que visita la página ha seguido la dieta WW. Sin embargo esto no quiere decir que el Plan Wendie no pueda ser fácilmente adaptado a personas que están usando una dieta baja en calorías. Supongo también que la gente que sigue la dieta Atkins puede adaptar esto a ese programa, aunque no lo recomiendo. La razón es simple: Yo no recomiendo la dieta Atkins ni ninguna otra dieta bajas en carbohidratos. ¿Por qué? porque no es un cambio de estilo de vida y porque es muy peligrosa para tu salud. Yo no recomiendo ningún programa que ponga en riesgo tu salud.

El Plan Wendie es muy simple, debes seguir un plan simple de comida, comer los alimentos que comes regularmente con la dieta WW. La debes trabajar dentro de tu rango de puntos. Beber agua, hacer ejercicios, etc., cual es la diferencia? tienes que alternar la cantidad de puntos que usas cada día. ¿Hay algo mas simple que eso?


Asumamos por un momento que tu rango de puntos está entre 22 y 29 por día (esto esta basado en el plan original 123, no en el "bonospoints" plan) ww dice que puedes comer hasta 29 puntos todos los días, y aun perder peso. Pierdes peso? Quizás sí, quizás no. Has notado que algunos días no tienes mucha hambre y sin embargo otros días sientes que te puedes comer todos los puntos del universo? después de una investigación intensiva, he descubierto que muchas cosas no suenan como ciertas.


Si eres una persona que ha seguido el programa y has perdido medio kilo por semana no sigas leyendo. Tu cuerpo está haciendo lo necesario para que sigas perdiendo peso. Si estás peleando para perder peso, y no importa lo duro que trabajes, que la pérdida de kilos se sigue resistiendo, sigue leyendo...esto es para ti.
Ante todo, solo porque estés comiendo dentro de los puntos que te han asignado, bebas toda el agua que te corresponde, hagas ejercicio como mínimo 20 minutos al día, no significa que pierdas peso, no quiero desanimarte pero es la verdad. Aquí hay mucha gente, inclusive yo misma, que pueden atestiguar esto. Ellos lo han intentado arduamente, pero semana tras semana siguen peleando para perder algunos gramos. Lo veo todo el tiempo, así que... que es lo que están haciendo mal?

Por extraño que parezca, ellos hacen algo mal. Es una cosa insignificante, pero esa cosa es la que les impide perder peso fácilmente y a buen ritmo. El secreto del Plan Wendie es simple. Tienes que alternar tus puntos diarios. Al comienzo de la semana, alterna el número de puntos que debes comer diariamente. El ritmo de la semana se verá así: bajo, alto, bajo, muy alto, muy bajo, alto, mediano.


Peso de 70 kilos o menos
Día 1 - 18 puntos
Día 2 - 23 puntos
Día 3 - 19 puntos
Día 4 - 33 puntos DMA - Día más alto
Día 5 - 18 puntos
Día 6 - 22 puntos
Día 7 - 20 puntos

Peso de 71 a 85 kilos
Día 1 - 20 puntos
Día 2 - 25 puntos
Día 3 - 21 puntos
Día 4 - 35 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 20 puntos
Día 6 - 24 puntos
Día 7 - 22 puntos

Peso de 86 a 95 kilos
Día 1 - 22 puntos
Día 2 - 27 puntos
Día 3 - 23 puntos
Día 4 - 37 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 22 puntos
Día 6 - 26 puntos
Día 7 - 24 puntos

Peso de 96 a 102 kilos
Día 1 - 24 puntos
Día 2 - 29 puntos
Día 3 - 25 puntos
Día 4 - 39 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 24 puntos
Día 6 - 28 puntos
Día 7 - 26 puntos

Peso de 102 a 112 kilos
Día 1 - 26 puntos
Día 2 - 31 puntos
Día 3 - 27 puntos
Día 4 - 41 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 26 puntos
Día 6 - 30 puntos
Día 7 - 28 puntos

Peso de 112.5 a 123.3 kilos
Día 1 - 28 puntos
Día 2 - 33 puntos
Día 3 - 29 puntos
Día 4 - 43 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 28 puntos
Día 6 - 32 puntos
Día 7 - 30 puntos

Peso de 123.4 a 134.5 kilos
Día 1 - 29 puntos
Día 2 - 34 puntos
Día 3 - 30 puntos
Día 4 - 44 puntos Día mas alto
Día 5 - 29 puntos
Día 6 - 33 puntos
Día 7 - 31 puntos

Peso de 134.6 a 145.8 kilos
Día 1 - 30puntos
Día 2 - 35 puntos
Día 3 - 31puntos
Día 4 - 45 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 30puntos
Día 6 - 34 puntos
Día 7 - 32 puntos

Peso de 145.9 a 157 kilos
Día 1 - 31 puntos
Día 2 - 36 puntos
Día 3 - 32 puntos
Día 4 - 46 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 31puntos
Día 6 - 35 puntos
Día 7 - 33 puntos

Peso de mas de 157.1 kilos
Día 1 - 32 puntos
Día 2 - 37 puntos
Día 3 - 33puntos
Día 4 - 47 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 32 puntos
Día 6 - 36 puntos
Día 7 - 34 puntos


En la dieta ww, de 22-29 puntos por día, tu tienes que comer 154 puntos (como mínimo) y 203 (como máximo) durante la semana. En el Plan Wendie, se come 190 puntos durante la semana, que sería casi el máximo del rango. Pero no el más alto, (ajuste los puntos para su rango habitual). También hemos visto unos resultados asombrosos con el Plan Wendie. Yo creé el plan por pura frustración, después de seguir la dieta ww por 17 meses y no haber perdido peso en los últimos 9 meses del programa, y por haber sido demasiado testaruda y no querer dejarla. Me encontré durante 17 meses escribiendo en mi diario e intentando encontrar la llave que abriera la puerta del suceso. En los primeros 8 meses tuve mucho éxito, había perdido 20 kilos. ¿Que fue lo que impidió mi progreso? Yo seguía el programa correctamente, lo estaba haciendo todo bien, pero no experimentaba pérdida de peso. ¿Por qué?


El aspecto más interesante de mi diario está a finales de mayo del año 2000. Con la WW había conseguido perder 20 kilos. Y decidí que estaba lo suficientemente cerca de una pérdida de 25kg y decidí lograrlo para el 4 de julio. Eso era una meta alcanzable, si yo seguía intentándolo arduamente. Entonces bajé mis puntos a solo 25 por día, y comencé a hacer más gimnasia. Cada día iba a caminar por el parque o iba al gimnasio a hacer mis ejercicios de rutina. Al final de la quinta semana, había ganado 600 gramos!!! de músculos? hasta cierto grado sí, pero ya empezaba a parecer Arnold Schawartzenager. Entonces me di cuenta de que algo no funcionaba bien. Había reducido un poco, que era lo esperado, pero aun, al final de la quinta semana, estaba más pesada, seguía haciendo mi gimnasia todos los días y seguía bajando mis puntos. Eso me tenía que dar resultado, pero no necesariamente. Al final de la segunda quinta semana había perdido esos 600 gramos, lo que quiere decir que mi peso neto después de 10 semanas era de cero.


Yo continué trabajando arduamente y para septiembre, seguía con ese kilo y medio dando vueltas. Los subía, los bajaba y los volvía a subir durante todo el verano. En octubre yo celebraba 1 año con la ww manteniendo los 20 kilos que había perdido en los primeros cuatro meses. ¿Qué estaba pasando? Dejé de ir a las reuniones de ww en octubre, porque en primer lugar no hacía progresos y cada lunes, mi día de peso, me deprimía tanto que me costaba hasta el martes a la noche recuperarme. Y en segundo lugar no recibía el apoyo que yo necesitaba. Simplemente no tenían respuesta del por qué yo no había perdido más peso siendo que yo seguía el programa a conciencia. A lo último, cuando yo subía 500 gramos por semana, me dio la impresión que mi mentora pensaba que yo no estaba haciendo la dieta correctamente, llegado ese momento, abandoné las reuniones.


Probé diferentes cosas entre Halloween y Navidad para poder perder algunos kilos, pero todo fue en vano. Entonces volví a las reuniones el primer día hábil después de Navidad. Es importante saber lo que pasaba, en primer lugar no empecé el programa esa primera semana. Me pesé un martes, y sin mucho entusiasmo comencé el programa el viernes. Cuando el siguiente martes me volví a pesar había bajado 1,700 Kg. Me puse a trabajar concienzudamente en el programa de la semana siguiente. Medía cada cosa, hacía gimnasia, bebía agua y escribía cada cosa que comía. El próximo lunes me volví a pesar y había ganado un kilo, y ahora que pasaba?


No me llevó mucho tiempo para darme cuenta de que ir a las reuniones de ww no era algo que me ayudase. Mi cuerpo era increíblemente obstinado y no me dejaba que le quitara su peso. Se reconoce usted en esto que le cuento? Además yo tenía el diario de los 17 meses, como así también una hoja de cálculo con los datos sobre la pérdida de peso. Comencé a verter los datos y comparar que había hecho en ciertas semanas y la cantidad de peso que había perdido al final de ellas e hice un descubrimiento asombroso.


Yo siempre fui una perdedora de peso moderada, usualmente perdía 500 gr. por semana. Otras personas perdían hasta 1,500 Kg. en una semana, pero yo perdía no solo 500 gr., a veces un poco más otras un poco menos, pero yo era muy constante con mis pérdidas. Hubo semanas sin embargo que yo perdí más de 500 gramos por semana, lo interesante era que las semanas que más había perdido eran las semanas que yo me había sobrealimentado, la semana del día de gracias, navidad y año nuevo y el día de navidad yo había comido 43 puntos y esa semana había perdido casi 2 kilos y medio. Haciendo otros estudios descubrí algo más. Cada semana en la que me sobrealimentaba durante un día, yo tenía pérdidas más significativas. ¿Cómo podía ser así?


Siempre se ha dicho que necesitamos gastar 3500 calorías para perder 500 gr. Yo no creo en eso. Sé que es matemática pura, pero las matemáticas nunca fueron mi materia más fuerte, a pesar de que la ciencias exactas han sido un área donde siempre sobresalí. Creo que nuestros cuerpos son mucho mas complicados de lo que una simple formula matemática pueda describir. El cuerpo se parece a una chimenea (hogar). Si haces un fuego, primero te cuesta entrar en calor, entonces agregas más combustible y el fuego arde más eficientemente. Cuanto más combustible le hechas mejor arde, si hechas menos, se empieza a perder calor. Nuestros cuerpos fueron creados para sobrevivir, si empiezas una "dieta" el cuerpo se siente incómodo, esto es especialmente cierto cuando le quitas tanta comida que piensa que va a desfallecer, se habla mucho de no comer poco, porque tu cuerpo entrara en "estado de alerta" y no perderás peso. Bueno, en cierto punto esto es verdad, tu cuerpo perderá peso si lo privas de comida, y perderás peso en las partes que no es necesario perder, por eso algunas personas que pierden peso así están demacradas y es más lindo escuchar un comentario como "te ves bien" a "estás enferma?"
¿Por qué da resultado el "Plan Wendie"?


Tu cuerpo tiene en su interior un hermoso termostato que regula cada cosa que haces. Si le das mucha comida, el termostato prende y quema de la forma más eficaz posible. Por eso es posible que antes de iniciar la dieta ww hayas comido demasiado comida chatarra pero no hayas aumentado tanto como debieras. Tu cuerpo se ha vuelto más eficiente y ha sido capaz de quemar todos los excesos de calorías. O sea que, con la cantidad de comida que ingerías antes de empezar con la dieta ww tendrías que haber aumentado de un kilo a un kilo y medio por día.


Cuando empiezas una "dieta" y dramáticamente disminuyes la cantidad de calorías que consumes, tu cuerpo piensa "oh oh me voy a morir de hambre" e inmediatamente apaga el termostato para conservar energía. Después de eso tu cuerpo hará todo lo necesario para mantenerte en vida. Él no sabe que no quieres cargar con esos kilos de más. Desafortunadamente no he podido convencer a mi cuerpo que realmente lo que quiero es deshacerme de esos kilos extras, ni siquiera hablándole.
Ahí es cuando el "Plan Wendie" aparece. Si no puedo bajar de peso hablándole, tengo que engañarlo para que los deje ir. EL PLAN WENDIE ES UNA TRAMPA.


Si estas haciendo la dieta ww o cuentas calorías, y te aferras a cierta cantidad de calorías por día, como más o menos 1400 o 27 puntos por día, tu cuerpo se ajustará a esto. Se volverá extremadamente eficiente en el uso de esas calorías (energía) que tú le das. Al principio de la dieta puedes bajar mucho y bien. Te darás cuenta que poco a poco la pérdida de peso irá aminorando y puede llegar a detenerse. Acaso no estupendo que nuestro cuerpo sea tan enérgico? sin embargo el cuerpo no es extremadamente rápido: si le das la misma cantidad de calorías todos los días, se ajustará a si mismo, pero si le cambias la
cantidad de comida que le das cada día no tendrá tiempo para ajustarse a si mismo! esto significa que el día que le des 10 puntos de más el tratará de ajustar el termostato para quemarlos, pero no podrá bajarlo para los puntos del día siguiente. Lo que estás haciendo es, en esencia, mantener tu cuerpo haciendo conjeturas. No tiene tiempo de bajar el termostato antes de volverlo a subir. Lo que eventualmente pasa es que tu cuerpo nunca más sentirá que se va a morir de hambre y no tratará de volver a bajar el termostato, así podrás continuar perdiendo kilos mas rápidamente. Esto también significa no quedarse en una meseta.


Algunas personas se sienten aterrorizadas solo de pensar en comer 10 puntos sobre el máximo de los puntos que acostumbran a consumir. También para mi fue la parte mas difícil. Tuve que hacer un esquema con puntos altos para algunos días y seguirlo. Si los días de puntuación alta no se hacen, el cuerpo no subirá el termostato lo suficiente. Ésta es una fórmula a cumplir con los puntos altos y también con los puntos bajos.


¿Y qué pasa con los bonopoints? qué pasa con ellos? yo nunca los usé. Yo sé queno haré mucho ejercicio en los días de puntos bajos. Si voy a caminar 12 Km., lo haré probablemente en los días de puntos altos o súper altos, para tener ventaja sobre el combustible extra y poder completar el ejercicio. Yo creo que la dieta ww usaba los bonospoints como un incentivo para hacer que la gente practicara gimnasia. A más actividad, más comida. Yo no creo en eso de: Come lo que tu cuerpo necesite. El ejercicio juega un rol preponderante en este plan, porque ejercitar incrementa tu metabolismo (lo cual sube aun más el termostato) y favorece los músculos. Planea tu día de puntos altos para que coincida con tu día de gimnasia. O mejor aun, planea tu día de gimnasia para que coincida con tus días de puntos altos. Mis días de puntos altos generalmente caen
en la mitad de la semana, porque eso? me convenía más a mi que el día mas alto caiga el sábado. Ese es el día mas apropiado para hacer mi caminata de 12 Km. Haz de este plan tu estilo de vida.


Mi mentora de la dieta ww nos contó que no es lo que comes en una comida lo que te hace ganar o perder peso, es lo que haces en 21 comidas lo que marca la diferencia, lo que esto quiere decir es que tengo 7 días, 21 comidas, y 217 puntos para usar y como yo elijo para usarlos durante la semana depende de mi. Si yo elijo usar los 42 puntos el domingo y 24 el lunes...sigo en el programa, mejor aun, perderé peso. No temas tener ese día de altos puntos. Como tampoco temas a los días de puntos bajos, al final de la semana habrás perdido peso.
saludos







Lo subo para que lo leais
mañana toca pesarme,ya os contaré.
Este equipo no respira,que pasa chicas...
donde estais todas...

S
sayuri_8757168
16/4/04 a las 16:14

Hola a todaaaaaas!!
LAURET!!??! COmo te fue hoy VIERNES??! Espero que muy bien.
Como te habre comentado antes, los viernes tambien es mi dia de peso! Yo este semana adelgacè un poquito menos que la anterior, porque me di muchos gustos en semana santa, hasta comi chocolate jijijij!
Pero asi y todo, esta semana me porte muy bien, para bajar el chocolate que comi, y llegue a adelgazar 1 kilacho
Eso hace un total de 10 kgs en total!
Uhh ya me tengo que ir de nuevo a la Uni, y ya ni el sol esta pa cuando vuelvaaa je! Yo creo que mas que por la dieta, adelgazo porque me tienen de aqui para alla juaajaja!!
Les mando muchos besos a todas, espero Lauret que andes muy bien y por ahi!
Besos! y SUERTE!

E
estel_7849043
16/4/04 a las 18:39
En respuesta a sayuri_8757168

Hola a todaaaaaas!!
LAURET!!??! COmo te fue hoy VIERNES??! Espero que muy bien.
Como te habre comentado antes, los viernes tambien es mi dia de peso! Yo este semana adelgacè un poquito menos que la anterior, porque me di muchos gustos en semana santa, hasta comi chocolate jijijij!
Pero asi y todo, esta semana me porte muy bien, para bajar el chocolate que comi, y llegue a adelgazar 1 kilacho
Eso hace un total de 10 kgs en total!
Uhh ya me tengo que ir de nuevo a la Uni, y ya ni el sol esta pa cuando vuelvaaa je! Yo creo que mas que por la dieta, adelgazo porque me tienen de aqui para alla juaajaja!!
Les mando muchos besos a todas, espero Lauret que andes muy bien y por ahi!
Besos! y SUERTE!

Hola bonita un aplauso para ti
PLIS...Plas...(aplauso)
Debes estar super contenta 1kg es mucho...
Esto es estupendo,me alegro tanto por ti...
Yo he perdido 500 kg !bravo!!!! por mi.
Somos el mejor equipo del foro.
Un besazo..

E
estel_7849043
16/4/04 a las 18:41
En respuesta a estel_7849043

(y)"para las personas que hacen la w.w.hace tiempo y no consiguen bajar peso"

Encontre esta imformación para todos,la he colgado en el foro para todos y os lo pongo aqui para todas vosotras,(para mis niñas y niños)jejeje..
¡¡Espero que os sirva..¡¡¡ equipo de valientes
Yo voy ha seguir estos sabios consejos...ya os contare

ESTO ES LO QUE DICE:
"El plan Wendie"en pocas palabras...
¿Qué es el Plan Wendie?

Ante todo, tenemos que saber que el Plan Wendie no es otra cosa que la vieja y buena dieta WW (weight watcher). La mayoría de la gente que visita la página ha seguido la dieta WW. Sin embargo esto no quiere decir que el Plan Wendie no pueda ser fácilmente adaptado a personas que están usando una dieta baja en calorías. Supongo también que la gente que sigue la dieta Atkins puede adaptar esto a ese programa, aunque no lo recomiendo. La razón es simple: Yo no recomiendo la dieta Atkins ni ninguna otra dieta bajas en carbohidratos. ¿Por qué? porque no es un cambio de estilo de vida y porque es muy peligrosa para tu salud. Yo no recomiendo ningún programa que ponga en riesgo tu salud.

El Plan Wendie es muy simple, debes seguir un plan simple de comida, comer los alimentos que comes regularmente con la dieta WW. La debes trabajar dentro de tu rango de puntos. Beber agua, hacer ejercicios, etc., cual es la diferencia? tienes que alternar la cantidad de puntos que usas cada día. ¿Hay algo mas simple que eso?


Asumamos por un momento que tu rango de puntos está entre 22 y 29 por día (esto esta basado en el plan original 123, no en el "bonospoints" plan) ww dice que puedes comer hasta 29 puntos todos los días, y aun perder peso. Pierdes peso? Quizás sí, quizás no. Has notado que algunos días no tienes mucha hambre y sin embargo otros días sientes que te puedes comer todos los puntos del universo? después de una investigación intensiva, he descubierto que muchas cosas no suenan como ciertas.


Si eres una persona que ha seguido el programa y has perdido medio kilo por semana no sigas leyendo. Tu cuerpo está haciendo lo necesario para que sigas perdiendo peso. Si estás peleando para perder peso, y no importa lo duro que trabajes, que la pérdida de kilos se sigue resistiendo, sigue leyendo...esto es para ti.
Ante todo, solo porque estés comiendo dentro de los puntos que te han asignado, bebas toda el agua que te corresponde, hagas ejercicio como mínimo 20 minutos al día, no significa que pierdas peso, no quiero desanimarte pero es la verdad. Aquí hay mucha gente, inclusive yo misma, que pueden atestiguar esto. Ellos lo han intentado arduamente, pero semana tras semana siguen peleando para perder algunos gramos. Lo veo todo el tiempo, así que... que es lo que están haciendo mal?

Por extraño que parezca, ellos hacen algo mal. Es una cosa insignificante, pero esa cosa es la que les impide perder peso fácilmente y a buen ritmo. El secreto del Plan Wendie es simple. Tienes que alternar tus puntos diarios. Al comienzo de la semana, alterna el número de puntos que debes comer diariamente. El ritmo de la semana se verá así: bajo, alto, bajo, muy alto, muy bajo, alto, mediano.


Peso de 70 kilos o menos
Día 1 - 18 puntos
Día 2 - 23 puntos
Día 3 - 19 puntos
Día 4 - 33 puntos DMA - Día más alto
Día 5 - 18 puntos
Día 6 - 22 puntos
Día 7 - 20 puntos

Peso de 71 a 85 kilos
Día 1 - 20 puntos
Día 2 - 25 puntos
Día 3 - 21 puntos
Día 4 - 35 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 20 puntos
Día 6 - 24 puntos
Día 7 - 22 puntos

Peso de 86 a 95 kilos
Día 1 - 22 puntos
Día 2 - 27 puntos
Día 3 - 23 puntos
Día 4 - 37 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 22 puntos
Día 6 - 26 puntos
Día 7 - 24 puntos

Peso de 96 a 102 kilos
Día 1 - 24 puntos
Día 2 - 29 puntos
Día 3 - 25 puntos
Día 4 - 39 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 24 puntos
Día 6 - 28 puntos
Día 7 - 26 puntos

Peso de 102 a 112 kilos
Día 1 - 26 puntos
Día 2 - 31 puntos
Día 3 - 27 puntos
Día 4 - 41 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 26 puntos
Día 6 - 30 puntos
Día 7 - 28 puntos

Peso de 112.5 a 123.3 kilos
Día 1 - 28 puntos
Día 2 - 33 puntos
Día 3 - 29 puntos
Día 4 - 43 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 28 puntos
Día 6 - 32 puntos
Día 7 - 30 puntos

Peso de 123.4 a 134.5 kilos
Día 1 - 29 puntos
Día 2 - 34 puntos
Día 3 - 30 puntos
Día 4 - 44 puntos Día mas alto
Día 5 - 29 puntos
Día 6 - 33 puntos
Día 7 - 31 puntos

Peso de 134.6 a 145.8 kilos
Día 1 - 30puntos
Día 2 - 35 puntos
Día 3 - 31puntos
Día 4 - 45 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 30puntos
Día 6 - 34 puntos
Día 7 - 32 puntos

Peso de 145.9 a 157 kilos
Día 1 - 31 puntos
Día 2 - 36 puntos
Día 3 - 32 puntos
Día 4 - 46 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 31puntos
Día 6 - 35 puntos
Día 7 - 33 puntos

Peso de mas de 157.1 kilos
Día 1 - 32 puntos
Día 2 - 37 puntos
Día 3 - 33puntos
Día 4 - 47 puntos DMA - Día mas alto
Día 5 - 32 puntos
Día 6 - 36 puntos
Día 7 - 34 puntos


En la dieta ww, de 22-29 puntos por día, tu tienes que comer 154 puntos (como mínimo) y 203 (como máximo) durante la semana. En el Plan Wendie, se come 190 puntos durante la semana, que sería casi el máximo del rango. Pero no el más alto, (ajuste los puntos para su rango habitual). También hemos visto unos resultados asombrosos con el Plan Wendie. Yo creé el plan por pura frustración, después de seguir la dieta ww por 17 meses y no haber perdido peso en los últimos 9 meses del programa, y por haber sido demasiado testaruda y no querer dejarla. Me encontré durante 17 meses escribiendo en mi diario e intentando encontrar la llave que abriera la puerta del suceso. En los primeros 8 meses tuve mucho éxito, había perdido 20 kilos. ¿Que fue lo que impidió mi progreso? Yo seguía el programa correctamente, lo estaba haciendo todo bien, pero no experimentaba pérdida de peso. ¿Por qué?


El aspecto más interesante de mi diario está a finales de mayo del año 2000. Con la WW había conseguido perder 20 kilos. Y decidí que estaba lo suficientemente cerca de una pérdida de 25kg y decidí lograrlo para el 4 de julio. Eso era una meta alcanzable, si yo seguía intentándolo arduamente. Entonces bajé mis puntos a solo 25 por día, y comencé a hacer más gimnasia. Cada día iba a caminar por el parque o iba al gimnasio a hacer mis ejercicios de rutina. Al final de la quinta semana, había ganado 600 gramos!!! de músculos? hasta cierto grado sí, pero ya empezaba a parecer Arnold Schawartzenager. Entonces me di cuenta de que algo no funcionaba bien. Había reducido un poco, que era lo esperado, pero aun, al final de la quinta semana, estaba más pesada, seguía haciendo mi gimnasia todos los días y seguía bajando mis puntos. Eso me tenía que dar resultado, pero no necesariamente. Al final de la segunda quinta semana había perdido esos 600 gramos, lo que quiere decir que mi peso neto después de 10 semanas era de cero.


Yo continué trabajando arduamente y para septiembre, seguía con ese kilo y medio dando vueltas. Los subía, los bajaba y los volvía a subir durante todo el verano. En octubre yo celebraba 1 año con la ww manteniendo los 20 kilos que había perdido en los primeros cuatro meses. ¿Qué estaba pasando? Dejé de ir a las reuniones de ww en octubre, porque en primer lugar no hacía progresos y cada lunes, mi día de peso, me deprimía tanto que me costaba hasta el martes a la noche recuperarme. Y en segundo lugar no recibía el apoyo que yo necesitaba. Simplemente no tenían respuesta del por qué yo no había perdido más peso siendo que yo seguía el programa a conciencia. A lo último, cuando yo subía 500 gramos por semana, me dio la impresión que mi mentora pensaba que yo no estaba haciendo la dieta correctamente, llegado ese momento, abandoné las reuniones.


Probé diferentes cosas entre Halloween y Navidad para poder perder algunos kilos, pero todo fue en vano. Entonces volví a las reuniones el primer día hábil después de Navidad. Es importante saber lo que pasaba, en primer lugar no empecé el programa esa primera semana. Me pesé un martes, y sin mucho entusiasmo comencé el programa el viernes. Cuando el siguiente martes me volví a pesar había bajado 1,700 Kg. Me puse a trabajar concienzudamente en el programa de la semana siguiente. Medía cada cosa, hacía gimnasia, bebía agua y escribía cada cosa que comía. El próximo lunes me volví a pesar y había ganado un kilo, y ahora que pasaba?


No me llevó mucho tiempo para darme cuenta de que ir a las reuniones de ww no era algo que me ayudase. Mi cuerpo era increíblemente obstinado y no me dejaba que le quitara su peso. Se reconoce usted en esto que le cuento? Además yo tenía el diario de los 17 meses, como así también una hoja de cálculo con los datos sobre la pérdida de peso. Comencé a verter los datos y comparar que había hecho en ciertas semanas y la cantidad de peso que había perdido al final de ellas e hice un descubrimiento asombroso.


Yo siempre fui una perdedora de peso moderada, usualmente perdía 500 gr. por semana. Otras personas perdían hasta 1,500 Kg. en una semana, pero yo perdía no solo 500 gr., a veces un poco más otras un poco menos, pero yo era muy constante con mis pérdidas. Hubo semanas sin embargo que yo perdí más de 500 gramos por semana, lo interesante era que las semanas que más había perdido eran las semanas que yo me había sobrealimentado, la semana del día de gracias, navidad y año nuevo y el día de navidad yo había comido 43 puntos y esa semana había perdido casi 2 kilos y medio. Haciendo otros estudios descubrí algo más. Cada semana en la que me sobrealimentaba durante un día, yo tenía pérdidas más significativas. ¿Cómo podía ser así?


Siempre se ha dicho que necesitamos gastar 3500 calorías para perder 500 gr. Yo no creo en eso. Sé que es matemática pura, pero las matemáticas nunca fueron mi materia más fuerte, a pesar de que la ciencias exactas han sido un área donde siempre sobresalí. Creo que nuestros cuerpos son mucho mas complicados de lo que una simple formula matemática pueda describir. El cuerpo se parece a una chimenea (hogar). Si haces un fuego, primero te cuesta entrar en calor, entonces agregas más combustible y el fuego arde más eficientemente. Cuanto más combustible le hechas mejor arde, si hechas menos, se empieza a perder calor. Nuestros cuerpos fueron creados para sobrevivir, si empiezas una "dieta" el cuerpo se siente incómodo, esto es especialmente cierto cuando le quitas tanta comida que piensa que va a desfallecer, se habla mucho de no comer poco, porque tu cuerpo entrara en "estado de alerta" y no perderás peso. Bueno, en cierto punto esto es verdad, tu cuerpo perderá peso si lo privas de comida, y perderás peso en las partes que no es necesario perder, por eso algunas personas que pierden peso así están demacradas y es más lindo escuchar un comentario como "te ves bien" a "estás enferma?"
¿Por qué da resultado el "Plan Wendie"?


Tu cuerpo tiene en su interior un hermoso termostato que regula cada cosa que haces. Si le das mucha comida, el termostato prende y quema de la forma más eficaz posible. Por eso es posible que antes de iniciar la dieta ww hayas comido demasiado comida chatarra pero no hayas aumentado tanto como debieras. Tu cuerpo se ha vuelto más eficiente y ha sido capaz de quemar todos los excesos de calorías. O sea que, con la cantidad de comida que ingerías antes de empezar con la dieta ww tendrías que haber aumentado de un kilo a un kilo y medio por día.


Cuando empiezas una "dieta" y dramáticamente disminuyes la cantidad de calorías que consumes, tu cuerpo piensa "oh oh me voy a morir de hambre" e inmediatamente apaga el termostato para conservar energía. Después de eso tu cuerpo hará todo lo necesario para mantenerte en vida. Él no sabe que no quieres cargar con esos kilos de más. Desafortunadamente no he podido convencer a mi cuerpo que realmente lo que quiero es deshacerme de esos kilos extras, ni siquiera hablándole.
Ahí es cuando el "Plan Wendie" aparece. Si no puedo bajar de peso hablándole, tengo que engañarlo para que los deje ir. EL PLAN WENDIE ES UNA TRAMPA.


Si estas haciendo la dieta ww o cuentas calorías, y te aferras a cierta cantidad de calorías por día, como más o menos 1400 o 27 puntos por día, tu cuerpo se ajustará a esto. Se volverá extremadamente eficiente en el uso de esas calorías (energía) que tú le das. Al principio de la dieta puedes bajar mucho y bien. Te darás cuenta que poco a poco la pérdida de peso irá aminorando y puede llegar a detenerse. Acaso no estupendo que nuestro cuerpo sea tan enérgico? sin embargo el cuerpo no es extremadamente rápido: si le das la misma cantidad de calorías todos los días, se ajustará a si mismo, pero si le cambias la
cantidad de comida que le das cada día no tendrá tiempo para ajustarse a si mismo! esto significa que el día que le des 10 puntos de más el tratará de ajustar el termostato para quemarlos, pero no podrá bajarlo para los puntos del día siguiente. Lo que estás haciendo es, en esencia, mantener tu cuerpo haciendo conjeturas. No tiene tiempo de bajar el termostato antes de volverlo a subir. Lo que eventualmente pasa es que tu cuerpo nunca más sentirá que se va a morir de hambre y no tratará de volver a bajar el termostato, así podrás continuar perdiendo kilos mas rápidamente. Esto también significa no quedarse en una meseta.


Algunas personas se sienten aterrorizadas solo de pensar en comer 10 puntos sobre el máximo de los puntos que acostumbran a consumir. También para mi fue la parte mas difícil. Tuve que hacer un esquema con puntos altos para algunos días y seguirlo. Si los días de puntuación alta no se hacen, el cuerpo no subirá el termostato lo suficiente. Ésta es una fórmula a cumplir con los puntos altos y también con los puntos bajos.


¿Y qué pasa con los bonopoints? qué pasa con ellos? yo nunca los usé. Yo sé queno haré mucho ejercicio en los días de puntos bajos. Si voy a caminar 12 Km., lo haré probablemente en los días de puntos altos o súper altos, para tener ventaja sobre el combustible extra y poder completar el ejercicio. Yo creo que la dieta ww usaba los bonospoints como un incentivo para hacer que la gente practicara gimnasia. A más actividad, más comida. Yo no creo en eso de: Come lo que tu cuerpo necesite. El ejercicio juega un rol preponderante en este plan, porque ejercitar incrementa tu metabolismo (lo cual sube aun más el termostato) y favorece los músculos. Planea tu día de puntos altos para que coincida con tu día de gimnasia. O mejor aun, planea tu día de gimnasia para que coincida con tus días de puntos altos. Mis días de puntos altos generalmente caen
en la mitad de la semana, porque eso? me convenía más a mi que el día mas alto caiga el sábado. Ese es el día mas apropiado para hacer mi caminata de 12 Km. Haz de este plan tu estilo de vida.


Mi mentora de la dieta ww nos contó que no es lo que comes en una comida lo que te hace ganar o perder peso, es lo que haces en 21 comidas lo que marca la diferencia, lo que esto quiere decir es que tengo 7 días, 21 comidas, y 217 puntos para usar y como yo elijo para usarlos durante la semana depende de mi. Si yo elijo usar los 42 puntos el domingo y 24 el lunes...sigo en el programa, mejor aun, perderé peso. No temas tener ese día de altos puntos. Como tampoco temas a los días de puntos bajos, al final de la semana habrás perdido peso.
saludos







Lo subo
yo voy a esperimentarlo....
ya os contaré....

E
estel_7849043
16/4/04 a las 18:45

400 gr!!!!!bien
Ya van 4,200 kg en 8 semanas...
y sigo...
Hasta el viernes que biene.
Espero que os vaya muy bien a todas

E
estel_7849043
17/4/04 a las 11:57

Bueno chicas me despido de todas
LLevo 2 meses en este foro, y no se anima nada
este equipo,y como no entrán a contarme como les va ni siquiera una vez por semana,me he cambiado de foro.
A si que esto es una despedida sincera y oficial
Para las que quieran comversar conmigo;Me encontraran en este foro.
htp:www.lausoft.midire.com
Y con el mismo nombre"LAURET"

PARA TODAS LAS QUE QUERAIS ECRIBIRME: direccion:lauret1956@hotmail.con

PD:!!PIPPINA te hechare de menos!!!...escribeme PORFA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir