En respuesta a niara_7194906
Hola wapa
Yo he pasado la mononucleosis (enfermedad del beso) y te digo que porque la tenga un miembro de la pareja no la tiene que coger el otro. Mi novio y yo nos besabamos como siempre y el nunca la cogió. Mi doctora me explicó que muchisimas personas son "inmunes" a la enfermedad porque ya contrayeron el virus de pequeños. Cuando se contrae este virus de pequeño pasa muy desapercibido, casi no se siente, se pasa como un resfriado casi. Como te decia, gran parte de las personas lo cogen de pequeños y como se pasa una vez en la vida (como la varicela jeje) pues ya no vuelven a cogerlo.
Seguramente tu no tengas nada, no obstante, no es malo que te hagas un examencito de sangre para ver si tienes o has tenido el epstein barr. Los examenes te dicen las dos cosas, si lo tienes en este momento (fase aguda) o si ya la has pasado.
Si en las pruebas te dicen que aun no la has contraido y no quieres contraerla evita besarte con tu novio, se transmite por la saliva.
En cuanto a que tratamiento te pondrán, te digo que ninguno. Es una enfermedad virica y no responde por tanto a antibioticos. Como mucho antiinflamatorios, ibuprofeno me mandaban a mi para la garganta. El tratamiento es reposo, mucho resposo.
La duración es variable segun la persona. Hay gente que se tira un mes en cama, y hay gente que casi ni se entera, como fue mi caso. Yo personalmente solo tuve fiebre una noche, las admigdalas increiblemetne grandes y con dolor de garganta durante una semanita y un poco de cansancion durante un par de semanas o asi. Pero yo hacia vida normal, iba a clase, estudiaba para los examenes, no estuve en cama ni nada. Casi ni me hubiera enterado que era mononucleosis , yo lo huibera tomado como unas simples anginas. Pero fui al medico y la doctora me mando pruebas. Me hice las del epstein barr y saileron positivas, ademas de los linfocitos muy altos en el hemograma normal y las transaminasas tambien (porque puede afectar un poco al higado). Pero como te digo, sin problema, en tres semanas ya estaba totalmetne bien, es una enfermedad muy benigna que no suele dar problemas. Mucho reposo, tranquilidad y ya esta. Yo solo estuve una noche en cama, la de la fiebre. El resto del tiempo hice vida normal, sin excesos. Un besazo y no te preocupes que no es nada.
Pufff
hola yo la pasé y stuve 3 meses en la cama y m kedo afctado el sistema inmunologico y a raiz d sta infeccion m ncontraba peor, mu cnsada, dolores.. y x culpa de la mononucleosis ahora tngo un sindrome de fatiga cronica. esto es mu raro q pase pero puff no kiero oir ni hablar d ese virus. seguro q tu no lo tienes xq lo hayas pasado ya o te duela 1 poc la garganta pero algo normal, yo staria predispuesta y esye virus m lo desencadeno. bss.