Foro / Salud

Enfermedad del beso, alguien que controle sobre ella o la haya pasado, necesito consejo!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 21:21
I
ilinca_6426637
14/5/06 a las 17:07

Hola!!Acudo a vosotros/as por si me podeis ayudar.Os cuento, hace cosa de mes y medio, mi novio estuvo muy malito, creiamos k era una hepatitis, pero este viernes le dieron los resultados de las pruebas y resulta k era la enfermedad del beso. Mi novio y yo vivimos en ciudades distintas, y su médico le ha dicho k me diga q es recomendable k me haga unos analisis, para ver si yo m la he cogido tambien.El caso es k yo estoy perfecta de salud.Me recomendariais hacermelos?Tampoco se si con un analisis normal me vale, su medico menciono algo de las pruebas de Epstein-Barr, o algo asi.Yo os digo, no me noto ni enferma ni nada, hago bastante deporte y no he notado nada extraño. Tambien me gustaria saber si en caso de k yo la tenga(ya ke no han faltado besos con mi novio y kiza me la haya pegado)que tratamiento me van a poner y cuanto mas o menos dura.Si podeis contarme cosillas sobre esto, os lo agradeceria mucho, ya k estoy preocupadilla.Besitos

Ver también

N
niara_7194906
14/5/06 a las 23:21

Hola wapa
Yo he pasado la mononucleosis (enfermedad del beso) y te digo que porque la tenga un miembro de la pareja no la tiene que coger el otro. Mi novio y yo nos besabamos como siempre y el nunca la cogió. Mi doctora me explicó que muchisimas personas son "inmunes" a la enfermedad porque ya contrayeron el virus de pequeños. Cuando se contrae este virus de pequeño pasa muy desapercibido, casi no se siente, se pasa como un resfriado casi. Como te decia, gran parte de las personas lo cogen de pequeños y como se pasa una vez en la vida (como la varicela jeje) pues ya no vuelven a cogerlo.

Seguramente tu no tengas nada, no obstante, no es malo que te hagas un examencito de sangre para ver si tienes o has tenido el epstein barr. Los examenes te dicen las dos cosas, si lo tienes en este momento (fase aguda) o si ya la has pasado.

Si en las pruebas te dicen que aun no la has contraido y no quieres contraerla evita besarte con tu novio, se transmite por la saliva.

En cuanto a que tratamiento te pondrán, te digo que ninguno. Es una enfermedad virica y no responde por tanto a antibioticos. Como mucho antiinflamatorios, ibuprofeno me mandaban a mi para la garganta. El tratamiento es reposo, mucho resposo.

La duración es variable segun la persona. Hay gente que se tira un mes en cama, y hay gente que casi ni se entera, como fue mi caso. Yo personalmente solo tuve fiebre una noche, las admigdalas increiblemetne grandes y con dolor de garganta durante una semanita y un poco de cansancion durante un par de semanas o asi. Pero yo hacia vida normal, iba a clase, estudiaba para los examenes, no estuve en cama ni nada. Casi ni me hubiera enterado que era mononucleosis , yo lo huibera tomado como unas simples anginas. Pero fui al medico y la doctora me mando pruebas. Me hice las del epstein barr y saileron positivas, ademas de los linfocitos muy altos en el hemograma normal y las transaminasas tambien (porque puede afectar un poco al higado). Pero como te digo, sin problema, en tres semanas ya estaba totalmetne bien, es una enfermedad muy benigna que no suele dar problemas. Mucho reposo, tranquilidad y ya esta. Yo solo estuve una noche en cama, la de la fiebre. El resto del tiempo hice vida normal, sin excesos. Un besazo y no te preocupes que no es nada.

K
kadia_5959663
15/5/06 a las 14:49
En respuesta a niara_7194906

Hola wapa
Yo he pasado la mononucleosis (enfermedad del beso) y te digo que porque la tenga un miembro de la pareja no la tiene que coger el otro. Mi novio y yo nos besabamos como siempre y el nunca la cogió. Mi doctora me explicó que muchisimas personas son "inmunes" a la enfermedad porque ya contrayeron el virus de pequeños. Cuando se contrae este virus de pequeño pasa muy desapercibido, casi no se siente, se pasa como un resfriado casi. Como te decia, gran parte de las personas lo cogen de pequeños y como se pasa una vez en la vida (como la varicela jeje) pues ya no vuelven a cogerlo.

Seguramente tu no tengas nada, no obstante, no es malo que te hagas un examencito de sangre para ver si tienes o has tenido el epstein barr. Los examenes te dicen las dos cosas, si lo tienes en este momento (fase aguda) o si ya la has pasado.

Si en las pruebas te dicen que aun no la has contraido y no quieres contraerla evita besarte con tu novio, se transmite por la saliva.

En cuanto a que tratamiento te pondrán, te digo que ninguno. Es una enfermedad virica y no responde por tanto a antibioticos. Como mucho antiinflamatorios, ibuprofeno me mandaban a mi para la garganta. El tratamiento es reposo, mucho resposo.

La duración es variable segun la persona. Hay gente que se tira un mes en cama, y hay gente que casi ni se entera, como fue mi caso. Yo personalmente solo tuve fiebre una noche, las admigdalas increiblemetne grandes y con dolor de garganta durante una semanita y un poco de cansancion durante un par de semanas o asi. Pero yo hacia vida normal, iba a clase, estudiaba para los examenes, no estuve en cama ni nada. Casi ni me hubiera enterado que era mononucleosis , yo lo huibera tomado como unas simples anginas. Pero fui al medico y la doctora me mando pruebas. Me hice las del epstein barr y saileron positivas, ademas de los linfocitos muy altos en el hemograma normal y las transaminasas tambien (porque puede afectar un poco al higado). Pero como te digo, sin problema, en tres semanas ya estaba totalmetne bien, es una enfermedad muy benigna que no suele dar problemas. Mucho reposo, tranquilidad y ya esta. Yo solo estuve una noche en cama, la de la fiebre. El resto del tiempo hice vida normal, sin excesos. Un besazo y no te preocupes que no es nada.

Pufff
hola yo la pasé y stuve 3 meses en la cama y m kedo afctado el sistema inmunologico y a raiz d sta infeccion m ncontraba peor, mu cnsada, dolores.. y x culpa de la mononucleosis ahora tngo un sindrome de fatiga cronica. esto es mu raro q pase pero puff no kiero oir ni hablar d ese virus. seguro q tu no lo tienes xq lo hayas pasado ya o te duela 1 poc la garganta pero algo normal, yo staria predispuesta y esye virus m lo desencadeno. bss.

I
ilinca_6426637
15/5/06 a las 22:26
En respuesta a kadia_5959663

Pufff
hola yo la pasé y stuve 3 meses en la cama y m kedo afctado el sistema inmunologico y a raiz d sta infeccion m ncontraba peor, mu cnsada, dolores.. y x culpa de la mononucleosis ahora tngo un sindrome de fatiga cronica. esto es mu raro q pase pero puff no kiero oir ni hablar d ese virus. seguro q tu no lo tienes xq lo hayas pasado ya o te duela 1 poc la garganta pero algo normal, yo staria predispuesta y esye virus m lo desencadeno. bss.

Gracias
Hola chicas, en primer lugar gracias a todas por contarme vuestra experiencia y nada, mañana iré a pedir el volante para hacerme el análisis,a ver k tal todo.Gracias otra vez, muchos besos

A
an0N_861390999z
16/6/06 a las 21:58

Mononucleosis
la enfermedad del beso se llama mononucleosis, es una enfermedad virica. Por el tratamiento no te preocupes, no hay tratamiento, tiene que pasar sola, pero se pasa un poquito peor. Como mucho si tienes fiebre te daran un antipiretico.

Un saludo y espero que te haya servido de algo

A
an0N_903145799z
15/5/07 a las 21:21

Mi hermana lo paso
HOLA MI HERMANA LO PASO TB UN CASO SIMILAR AL TUYO LA VERDAD ES K MI CUÑADO FUE EL PRIMERO DE COGERLO LA VERDAD ES K SE DESCONOCE EL MOTIVO TANTO PUEDE SER POR COMPARTIR LA COPA O POR BESOS PERO EL CASO ES K EL LO COGIO SE PENSABAN PRIMER O K ERA UN RESFRIADO LUEGO K ERA UNA GRIPE LE DABAN DE TODO DE MEDICAMENTOS DIGAMOS ANTIBIOTICOS Y MIENTRAS SE LOS TOMABA EL VIRUS ESTABA DORMIDO PERO EN CUANDO VOLVIA A DEJARLOS EL VIRUS SE DESPERTABA VAYA K ASI DURAMOS CASI MAS DE 3 MESES
MI HERMANA TB AL CABO DE 3 MESES EMPEZO ELLA LOS MISMOS SINTOMAS Y SI LE HICIERON LA PRUEBA Y DIO POSITIVO AHORA TIENE K ESTAR CUIDANDOSE DURANTE UN TIEMPO PK A QUEDADO SIN DEFENSAS POR CAUSA DEL ANTIVIOTICO LA GENTE NO LE DA I MPORTANCIA PERO SOLO POR COMPARTIR LA COPA PODEMOS ESTAR MESES SIN PODER DISFRUTAR Y PASARLO MAL OS DIGO UN CONSEJO NO COMPARTAIS LAS COPAS NI BOCADILLOS NI NADA K PUEDA DEJAR RESTOS DE SALIVA AVER SI SON BESOS ESO NO SE PUEDE EVITAR PERO SOLO POR UN SORBO TEPUEDE PASAR ESTO CUIDAROS SALUD.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook