y la obsesión sigue en la cabeza
en el 2005 empecé entrando a este foro, quería adelgazar, adelgazar a toda costa. Hice amigas, compartimos por correo y msn pensamientos, sentimientos, problemas... todo fue empeorando. Quién me iba a decir a mí cuando me entraron esas ganas locas de perder peso que acabaría con 10 kilos menos, en casa un sufrimiento tremendo a mis padres (reduzcámoslo a mi madre) y yo en tratamiento psiquiátrico al cabo de un tiempo.
Luego subí de peso, eso sí que fue horroroso, recuperar lo perdido, cada gota de sudor por perder cada gramo de grasa... fue horrible para mí. La descompensación, el pasar de no probar bocado a comenzar a comer... el descontrol de todo mi cuerpo, el no poder distinguir el hambre de la saciedad..
me hinché como un globo, en unos meses me propuse controlarlo, ser lógica con la comida, lograr estabilidad, lo conseguí, pero para mí eso no me hacía sentir bien.. el notar esas curvitas... el verme redonda en las fotos y en los espejos, el tirar toda la ropa que no me entraba, y el derramar lágrimas por la tristeza de que unos pantalones viejos me quedaban pequeños. Tenía que cambiar de ropa, subí de talla.
Luego hubo un tiempo en el que comencé la universidad, la carrera que quería sí.. lo conseguí. Estaba como perdida... no me preocupaba demasiado por mi cuerpo milagrosamente. Pero luego todo volvió a surgir, los mismos problemas de siempre, que cuando comencé. así llevo 2 años, deseando día a día bajar, aunq sean 200 gramos, pero perder, poco a poco y volver a sentirme orgullosa de mi sacrificio, de que puedo conseguir lo q me propongo, de que tengo el control sobre mí. De mostrar físicamente sin palabras, sino con mi cuerpo, lo mal que estoy psicologicamente. Pero vivo con mis padres, me ven comer día a día, y esto día tras día no es para mí ni un placer (la comida es un placer, eso dicen no?) ni algo horrible.. eso también hay que decirlo, es sin embargo algo que hay que hacer porque sí, no lo disfruto lo más mínimo, es una rutina más, sigo sin entender por qué me tengo que ver obligada a comer junto a mis padres, y lo que me es más doloroso..el comer lo que mi madre ordene, eso me cabrea bien. El hacer ejercicios para quemar, siempre pensando en compensar, día tras día todo esto... cansa mucho.
MAñana empieza una nueva semana... ahora sentada en mi escritorio estaba pensando en las cosas que puedo cambiar para quemar calorías, para comer menos y librarme de muchas calorías. Siempre todo esto en mente...
llevaba tiempo sin entrar aquí.. si me hubiese parado seriamente a pensar cuando comencé que si desearía llegar al 2010 con este plan, con esta vida.. habría llevado todo por otro camino?? ¿habría hablado con mis padres si hubiese sido más consciente de ello y hubiese hecho todo lo posible por alejar esos pensamientos de mi cabeza? no lo sé...
lo que sé es que ahora tengo esta mente, y no me va a cambiar, no sé si quiero cambiarla, es algo ya establecido en mí, como mi forma de ser, soy tímida, pero también soy muy analítica con la comida. Ya pienso así, no veo un sólo día en el que esto no se me venga a la cabeza y no forme parte de mi día a día.
Si lo pienso friamente me doy cuenta de lo trastornada que estoy.
Un simple testimonio más...