Foro / Salud

Despues de una histerectomia cuanto tiempo ha de pasar??

Última respuesta: 22 de mayo de 2017 a las 15:56
L
lulu_8564688
25/1/11 a las 19:15

Hola tengo programada una cirugia pra dentro de un mes para hacerme una histerectomia es decir que me quitan todo el utero y cuello de utero por que tengo dos miomas bastantes grandes, la verdad es que estoy bastante preocupada y asustada pues toda cirugia lleva sus riesgos. Pero la ilusion de mi vida, que espero que esto no me lo estrope, espero que todo salga bien, porque bastantes cosas ya me han sucedido, es que quiero hacerme un aumento de gluteos y liposuccion.Entonces me gustaria saber si alguien tiene esta informacion o ha pasado por esto, que cuanto tiempo he de esperar? despues de hacerme la histerectomia para poder hacerme un aumento de gluteos con liposuccion.

Ver también

P
phoebe_742576
26/1/11 a las :18

Respuesta
hola
yo realmente no puedo contestarte a tus dudas, lo único que puedo decirte, mas que nada porque así tienes una ligera idea es que yo me operé hace 10 meses de un mioma muy grande, a mi me practicaron una miomectomia (que segun mi ginecóloga es más doloroso que una histerectomia) y el médico a los 2 meses de la operación me dió el alta para trabajar, etc pero sin embargo no podía ir a por un hijo antes de 1 año y medio.
Saludos

L
lulu_8564688
26/1/11 a las 15:47
En respuesta a phoebe_742576

Respuesta
hola
yo realmente no puedo contestarte a tus dudas, lo único que puedo decirte, mas que nada porque así tienes una ligera idea es que yo me operé hace 10 meses de un mioma muy grande, a mi me practicaron una miomectomia (que segun mi ginecóloga es más doloroso que una histerectomia) y el médico a los 2 meses de la operación me dió el alta para trabajar, etc pero sin embargo no podía ir a por un hijo antes de 1 año y medio.
Saludos

Agradecimiento
Gracias guapa, por dedicar tu tiempo a contestarme, bueno no es lo mismo, pero puedo tomar nota gracias .
Un saludo

Y
yunxi_6438100
26/4/11 a las 6:07

Algo tarde te cuento mi experiencia
Hola,déjame decirte que a mi me operaron en marzo de 2010 y vaya, me fue muy bien, con la recuperación,estuve de baja un mes, a los casi cuarenta dias pude reiniciar mi vida sexual, y ya al cabo de tres meses prácticamente podía hacer de todo, pero el médico siempre me dijo que tardaría casi 6 meses para poder hacer abdominales y tardé casi un año en que tuviera sensibilidad en la zona de la cicatriz, claro, como todo en la medicina y los pacientes, todo dependerá de tu condición física, de tu genética, del empeño que le pongas incluyendo el aspecto sicológico, porque ése es otro rollo, pues lleva algo de tiempo asimilar que ya no tienes útero...
si quieres charlar más sobre el tema contáctame...
SALUDOS DESDE MEXICO

W
wenya_6339727
29/4/11 a las :58

Tarde vi tu pregunta pero te cuento mi experiencia.
Hola musa282, el día 23 de marzo me someti a una histerectomia en la que me quitaron el utero y un ovario, pero a lo que decias de cuanto debías esperar para hacerte la lipo y aumento de gluteos de comento que yo platiqué con mi doctor sobre la posibilidad de realizarme al mismo tiempo una abdominoplastia, ya que tengo tres hijos y mi estomago estaba muy abultado a pesar de ser delgada (peso 50 kilos y mido 1.55) y opte entonces por hacerme la cirugía de manera que me habrieran el abdomen para hacerme la histerectomia y la abdominoplastia, lo que resultó en el justo momento de la operacion es que el medico me pregunto si la grasa que me quitaron de la pequeña liposuccion que me hicieron en la espalda y la cintura, queria que me la pusiera en los gluteos y eso fue lo que hizo; no creas que me quedaron unas ponpas brasileñas, No!!!!, para la proporción de mi cuerpo me las pusieron de acuerdo a como se vieran bien. te cuento que llevo un mes de recuperación y mi médico está sorprendido de los resultados, ya que en la figura se me ha notado el cambio, y si es un poco molesta por el tamaño y cuidados de la cicatriz (la cual se tapará con la ropa interior), me siento tranquila ya que se me solucionó el problema de la matriz (miomas) y aproveche para darme una manita de gato y asi contrarrestar la depresión que me hubiera podido dar por haberme quitado la matriz. ahora solo hay que esperar. TIEMPO AL TIEMPO PARA RECUPERARNOS. SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.

A
albena_5151154
7/1/12 a las 19:04
En respuesta a wenya_6339727

Tarde vi tu pregunta pero te cuento mi experiencia.
Hola musa282, el día 23 de marzo me someti a una histerectomia en la que me quitaron el utero y un ovario, pero a lo que decias de cuanto debías esperar para hacerte la lipo y aumento de gluteos de comento que yo platiqué con mi doctor sobre la posibilidad de realizarme al mismo tiempo una abdominoplastia, ya que tengo tres hijos y mi estomago estaba muy abultado a pesar de ser delgada (peso 50 kilos y mido 1.55) y opte entonces por hacerme la cirugía de manera que me habrieran el abdomen para hacerme la histerectomia y la abdominoplastia, lo que resultó en el justo momento de la operacion es que el medico me pregunto si la grasa que me quitaron de la pequeña liposuccion que me hicieron en la espalda y la cintura, queria que me la pusiera en los gluteos y eso fue lo que hizo; no creas que me quedaron unas ponpas brasileñas, No!!!!, para la proporción de mi cuerpo me las pusieron de acuerdo a como se vieran bien. te cuento que llevo un mes de recuperación y mi médico está sorprendido de los resultados, ya que en la figura se me ha notado el cambio, y si es un poco molesta por el tamaño y cuidados de la cicatriz (la cual se tapará con la ropa interior), me siento tranquila ya que se me solucionó el problema de la matriz (miomas) y aproveche para darme una manita de gato y asi contrarrestar la depresión que me hubiera podido dar por haberme quitado la matriz. ahora solo hay que esperar. TIEMPO AL TIEMPO PARA RECUPERARNOS. SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.

Te felicito..
yo me he quedado sorprendida con lo que te has hecho... que bien... cuando me dijeron que debian hacerme una histerectomia..por culpa de un NIC I.. estaba muy preocupada... a veces pensaba que a lo mejor aprovechaba y me hacia de una vez otras cirugias.. como la extraccion de cordales q tambien me toca x cirugia... el aumento de busto y lipo... pero era mas la angutia de saber que tenia celulas pre. cancerosas que no conclui nada.... es mas hasta me imaginaba lo dificil que seria tener ahi en el quirofano un maxilofacial un ginecologoy un cirugano plastico... pensaba tanto que no quise volver en quirofano un circo.. jajja.. no pues la verdad mi prioridad era lo del ginecologo... pero ahora que llevo 18 dias de recuperacion. y leo lo tuyo.. pienso x que no me lo hice peo bueno.. mi siguiente plan es hacer todo a manera de clinica estetica.. ya no quiero saber mas de quirofano... lo que si quisiera saber es cuando puedo hacer abdominales...
bueno.. como ya dije te felicito.. bye .. besitos

N
natale_6867738
23/1/13 a las 19:25

Histerectomia
Hola, la verdad no se cuanto tiempo ha de pasar para que puedas seguir con las demás cirugías que quieres, yo hoy cumplí una semana desde que me operaron de una histerectomia, solo me sacaron el útero pero te puedo decir que el pos-operatorio es de cuidado, no puedes realizar ningún tipo de fuerzas, no es doloroso ya que te dejan con morfina la cual tu vas regulando en la medida que sientas algo de dolor, es muy similar el malestar a una cesárea, pero dura más días yo he tenido tres cesáreas. Bueno de igual modo tu médico tratante te puede orientar respecto a tu otra duda, pero me imagino que no te podrás operar muy pronto de lo demás.
Espero haberte ayudado

D
daba_8795260
10/9/16 a las 7:15
En respuesta a yunxi_6438100

Algo tarde te cuento mi experiencia
Hola,déjame decirte que a mi me operaron en marzo de 2010 y vaya, me fue muy bien, con la recuperación,estuve de baja un mes, a los casi cuarenta dias pude reiniciar mi vida sexual, y ya al cabo de tres meses prácticamente podía hacer de todo, pero el médico siempre me dijo que tardaría casi 6 meses para poder hacer abdominales y tardé casi un año en que tuviera sensibilidad en la zona de la cicatriz, claro, como todo en la medicina y los pacientes, todo dependerá de tu condición física, de tu genética, del empeño que le pongas incluyendo el aspecto sicológico, porque ése es otro rollo, pues lleva algo de tiempo asimilar que ya no tienes útero...
si quieres charlar más sobre el tema contáctame...
SALUDOS DESDE MEXICO

No te conozco pero resolviste mis dudas gracias

I
ibou_7897759
25/4/17 a las 3:18
En respuesta a yunxi_6438100

Algo tarde te cuento mi experiencia
Hola,déjame decirte que a mi me operaron en marzo de 2010 y vaya, me fue muy bien, con la recuperación,estuve de baja un mes, a los casi cuarenta dias pude reiniciar mi vida sexual, y ya al cabo de tres meses prácticamente podía hacer de todo, pero el médico siempre me dijo que tardaría casi 6 meses para poder hacer abdominales y tardé casi un año en que tuviera sensibilidad en la zona de la cicatriz, claro, como todo en la medicina y los pacientes, todo dependerá de tu condición física, de tu genética, del empeño que le pongas incluyendo el aspecto sicológico, porque ése es otro rollo, pues lleva algo de tiempo asimilar que ya no tienes útero...
si quieres charlar más sobre el tema contáctame...
SALUDOS DESDE MEXICO

Y como estas ahora? Subiste de peso?

I
ibou_7897759
25/4/17 a las 3:22
En respuesta a wenya_6339727

Tarde vi tu pregunta pero te cuento mi experiencia.
Hola musa282, el día 23 de marzo me someti a una histerectomia en la que me quitaron el utero y un ovario, pero a lo que decias de cuanto debías esperar para hacerte la lipo y aumento de gluteos de comento que yo platiqué con mi doctor sobre la posibilidad de realizarme al mismo tiempo una abdominoplastia, ya que tengo tres hijos y mi estomago estaba muy abultado a pesar de ser delgada (peso 50 kilos y mido 1.55) y opte entonces por hacerme la cirugía de manera que me habrieran el abdomen para hacerme la histerectomia y la abdominoplastia, lo que resultó en el justo momento de la operacion es que el medico me pregunto si la grasa que me quitaron de la pequeña liposuccion que me hicieron en la espalda y la cintura, queria que me la pusiera en los gluteos y eso fue lo que hizo; no creas que me quedaron unas ponpas brasileñas, No!!!!, para la proporción de mi cuerpo me las pusieron de acuerdo a como se vieran bien. te cuento que llevo un mes de recuperación y mi médico está sorprendido de los resultados, ya que en la figura se me ha notado el cambio, y si es un poco molesta por el tamaño y cuidados de la cicatriz (la cual se tapará con la ropa interior), me siento tranquila ya que se me solucionó el problema de la matriz (miomas) y aproveche para darme una manita de gato y asi contrarrestar la depresión que me hubiera podido dar por haberme quitado la matriz. ahora solo hay que esperar. TIEMPO AL TIEMPO PARA RECUPERARNOS. SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.

Hola Zadi, como estas ahora? Veo que eras muy delgada... a mi me acaban de hacer una histerectomia, peso 55 kilos, me preocupa coger peso...nunca he comido mal y soy practicante de yoga y me gusta el deporte, conseguiste mantenerte en tu peso?

I
ibane_8015471
26/4/17 a las 19:59
En respuesta a yunxi_6438100

Algo tarde te cuento mi experiencia
Hola,déjame decirte que a mi me operaron en marzo de 2010 y vaya, me fue muy bien, con la recuperación,estuve de baja un mes, a los casi cuarenta dias pude reiniciar mi vida sexual, y ya al cabo de tres meses prácticamente podía hacer de todo, pero el médico siempre me dijo que tardaría casi 6 meses para poder hacer abdominales y tardé casi un año en que tuviera sensibilidad en la zona de la cicatriz, claro, como todo en la medicina y los pacientes, todo dependerá de tu condición física, de tu genética, del empeño que le pongas incluyendo el aspecto sicológico, porque ése es otro rollo, pues lleva algo de tiempo asimilar que ya no tienes útero...
si quieres charlar más sobre el tema contáctame...
SALUDOS DESDE MEXICO

Hola a mi me gustaria saber tu experiencia si no es mucha molestia 

I
ibane_8015471
26/4/17 a las 20:08

A mi me operaron hace 6 meses y aun no se si ya puedo ir al gimnacio. Solo salgo a caminar y un poco de caminadora pero nada mas y como que no se si ya puedo, digo tampoco tanto peso pero si para fortalecer los musculos del abdomen porque como tenia un mega quiste me estiro mucho la panza casi como embarazo gemelar. 

Por cierto me hicieron histerectormia radical bueno la cosa es que me dejaron vacia jaja ya no hay ni ovarios ni utero ni matriz ni nada. Tengo 35 años 

Saludooos 

I
ibou_7897759
28/4/17 a las :18
En respuesta a ibane_8015471

A mi me operaron hace 6 meses y aun no se si ya puedo ir al gimnacio. Solo salgo a caminar y un poco de caminadora pero nada mas y como que no se si ya puedo, digo tampoco tanto peso pero si para fortalecer los musculos del abdomen porque como tenia un mega quiste me estiro mucho la panza casi como embarazo gemelar. 

Por cierto me hicieron histerectormia radical bueno la cosa es que me dejaron vacia jaja ya no hay ni ovarios ni utero ni matriz ni nada. Tengo 35 años 

Saludooos 

Gracias por responder, me he sentido un poco triste en los ùl!@#*!s dìas y me hizo gracia tu expresión justamente no triste "me dejaron vacia, jajaja".

A
anam_9058826
22/5/17 a las 15:56
En respuesta a lulu_8564688

Hola tengo programada una cirugia pra dentro de un mes para hacerme una histerectomia es decir que me quitan todo el utero y cuello de utero por que tengo dos miomas bastantes grandes, la verdad es que estoy bastante preocupada y asustada pues toda cirugia lleva sus riesgos. Pero la ilusion de mi vida, que espero que esto no me lo estrope, espero que todo salga bien, porque bastantes cosas ya me han sucedido, es que quiero hacerme un aumento de gluteos y liposuccion.Entonces me gustaria saber si alguien tiene esta informacion o ha pasado por esto, que cuanto tiempo he de esperar? despues de hacerme la histerectomia para poder hacerme un aumento de gluteos con liposuccion.

Hola guapa, yo me hice la misma operación, una histerectomia hace un año y media y quería hacerle ahora lipo, cuéntame cómo te fue a ti, si pudiste hacer al final la operación estética. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram