Foro / Salud

Dura decision, ayudenme a decidir por fa

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 10:39
M
marcu_6748273
4/10/08 a las 5:29

ayer fuimos donde el oncologo a ver que decia de los analisis, y pues nos dijo que lo mejor era la mastectomia radical porque lo senos de mi mama son muy pequenhos, pero ella opto por la cuadrantectomia, y pues estaba si se podria decir mas calmada porque no le ivan a cortar todo el seno, el medico nos dijo que si podia hacer la cuadrantectomia pero que hacia la salvedad de que si habia otro cuadrante comprometido tenian que volver a operarla, ella confia mucho en Dios que todo va a salir bien en la operacion.
yo le insisti que era mejor la radical que despues se hacia la reconstruccion, sin envargo no entendia y ahora tiene cita para el lunes con otro oncologo a ver que le dice.

ese mismo dia por la tarde yo le comentaba lo de la crujia entonces se puso a llorar, trate de abrazarla y me rechazo el abrazo entre llanto me dijo que lo que yo queria era que le cortaran el seno.

eso fue lo mas duro que me ha pasado en mi vida, saber que ella cree que soy egoista que solo quiero que le corten el seno.
y al verla llorar no pude contenerme llore yo tambien y entonces fue cuando desisti de mi decision de cortarle el seno le dije que habia que buscar otras opiniones. a ver si era mejor, que deprontro ese medico era demasiado radical.

les doy a conocer de nuevo cual es el cancer que ella tiene se lo detectaron hace 2 meses y era carcinoma canalicular infiltrante, patron clasico moderadamente diferenciado grado II/III de bloom richardson con receptor de estrogenos y prostagenos 100% y 40% respectivamente.

que dicen ustedes es necesaria la radical o es buena la cuadrntectomia???


esta parte de mi vida es la mas triste, no se porque pasan esas cosas, a nosotros que no hacemos danho a nadie.

gracias de antemano

Ver también

A
akila_5470070
4/10/08 a las 8:51

Es la afectada la que debe decidir
Es así, debemos decidir nosotras, los demás sólo aconsejar (sin ser demasiado insistentes), el cerpo es nuestro. A veces decimos cosas bajo la presión de la angustia, no se la tomes en cuenta, deja que ella decida y asegúrate de que escucha la opinión de sus médicos. No se puede hacer más.
Cada caso es distinto, yo sólo tengo cuadrantectomía, pero antes de la operación firmé que si, al abrir el equipo consideraba oportuno (en medio de la operación iban a hacer una analítica) mastectomía, que la hicieran. No deciden sólo los datos que nos dan, también el tamaño, si las células malignas son muy proliferativas, etc.

V
veena_8152563
4/10/08 a las 10:39

Eddywing
En el cancer solo hay dos partes implicadas, el medico que de verdad sabe cual es el estado de tu madre y el enfermo que es el que tiene que decidir.
Yo no sabría que decirte sobre qué es lo mejor .
Esta jerga medica de grados, patrones, infiltrantes, aunque pudiesemos explicartela, sería una incoherencia opinar sobre qué es lo mejor en el caso de tu madre. Influyen tantos factores que nos podríamos equivocar.
Si los medicos creen que con la cuadratectomia es suficiente lo estan diciendo porque han visto que el cancer a pesar de ser infiltrante no ha avanzado lo suficiente y esta "localizado", por lo que no afecta al resto del tejido de la mama.
Tambien se puedeh hacer operaciones plasticas para reducir la mama en teoría sana y dejarla en el mismo nivel que en la que practicaron la operación, si eso es lo que os preocupa.
Lo importante es que confies en ese oncologo, y de verdad si no creis en lo que os dice haces bien en consultar con otros, no pasa nada, otra opinión siempre es buena cuando no se está seguro antes de entrar en el quirofano
Sobre la parte triste de la vida, bueno yo nunca quise tener cancer, mi vida era feliz y ahora sigo a pesar de esta enfermedad disfrutando cada dia que vivo,^¿Por que me toco a mi? No lo sé , lo único que espero es poder salir
Animo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir