Foro / Salud

Dudas sobre vph

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 3:50
X
xian_10035569
16/5/08 a las 17:06

Hola a todos!!!hace mas de un mes k m aparecieron 1as verruguitas, y mi ginecologo m recetó Wartec. Desaparecieron, pero han seguido apareciendo otras minusculas, y me da l sensacion de que cuantas mas me kemo mas aparecen...mi ginecologo dice k tngo k tener paciencia y seguir aplicandola hasta que dejen d aparecer...tendre eso toda l vida???ademas me he visto justo en el orificio de la vagina unos relieves o pliegues (aunque yo juraria k tienen forma d verrugas y eso no l tnia antes), pero mi ginecologo dice k "no cree" k sean condilomas, k seguramente seran pliegues o algo asi, ya k no tienen forma de condilomas...y acudí a otra gineloga, y aunk tambien dudó, m dijo exactamente l mismo...no hay forma exacta d saber k son???xk l verdad m asusta bastante k pueda tener relacion, ya que si ha llegado hasta ahi...puede k tmb l tnga x dentro???estoy 1 poco hipocondriaca...este virus dura toda l vida???existen otros sintomas???k alguien m ayude x favor!gracias

Ver también

Q
qiong_9111703
16/5/08 a las 17:13

Respuesta
Hola Zuza84, a mi me paso lo mismo que a tí, tenía unas verrugitas para lo que me recetaron el Wartec, y siendo perseverante con eso se me acabaron quitando, así que se perseverante. sin emabrgo, también te digo, que antes de que tuviera eso, un año y medio antes me detectaron el virus del papilomna humano, porque fuí al ginecólogo por molestias y tenía en la entrada de la vagina, tal como describes tú, como verruguitas, como en relieve, es decir, condilomas. Para ello me recetaron una crema que ahora mismo no me acuerdo, y estuve unos 9 meses de controles, pruebas, etc.
Te aconsejo que vayas al ginecólogo y que te hagan una prueba, pk hay una prueba para detectar si son condilomas, osea, si es el virus del papiloma humano, te lo digo porque a mi em la hicieron. si al final es eso, no te preocupes, porque yo a día de hoy ya no tengo nada, mi propio cuerpo lo eliminó, es un virus que no tiene cura, pero que en algunas ocasiones, desaparece porque el propio sistema inmunológico lo elimina, asi que lo que te aconsejo es que vayas al ginecologo y que te hagan las pruebas pertienentes, no lo dejes, porque si es el vph y lo dejas puede ser más grave.
Un saludo y espero haberte ayudado.

X
xian_10035569
16/5/08 a las 17:24
En respuesta a qiong_9111703

Respuesta
Hola Zuza84, a mi me paso lo mismo que a tí, tenía unas verrugitas para lo que me recetaron el Wartec, y siendo perseverante con eso se me acabaron quitando, así que se perseverante. sin emabrgo, también te digo, que antes de que tuviera eso, un año y medio antes me detectaron el virus del papilomna humano, porque fuí al ginecólogo por molestias y tenía en la entrada de la vagina, tal como describes tú, como verruguitas, como en relieve, es decir, condilomas. Para ello me recetaron una crema que ahora mismo no me acuerdo, y estuve unos 9 meses de controles, pruebas, etc.
Te aconsejo que vayas al ginecólogo y que te hagan una prueba, pk hay una prueba para detectar si son condilomas, osea, si es el virus del papiloma humano, te lo digo porque a mi em la hicieron. si al final es eso, no te preocupes, porque yo a día de hoy ya no tengo nada, mi propio cuerpo lo eliminó, es un virus que no tiene cura, pero que en algunas ocasiones, desaparece porque el propio sistema inmunológico lo elimina, asi que lo que te aconsejo es que vayas al ginecologo y que te hagan las pruebas pertienentes, no lo dejes, porque si es el vph y lo dejas puede ser más grave.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Graacias!!!
uff, no tiene cura?pues l verdad k eso si k m asusta...el problema es que los dos ginecologos a ls k he acudido me han dixo k "no creen" k sean condilomas, xk segun ellos no tienen forma de verruga (ya sabes, esa que suelen aparecer pekeñitas y rugosas), pero yo no m acabo d kedar trankila, ya k m han dixo k no todas tienen xk tner l misma forma...sabes algo d eso?y esas pekeñas verrugas k no paran de salirme, significa k toy contagiada d VPH???

Q
qiong_9111703
16/5/08 a las 17:38
En respuesta a xian_10035569

Graacias!!!
uff, no tiene cura?pues l verdad k eso si k m asusta...el problema es que los dos ginecologos a ls k he acudido me han dixo k "no creen" k sean condilomas, xk segun ellos no tienen forma de verruga (ya sabes, esa que suelen aparecer pekeñitas y rugosas), pero yo no m acabo d kedar trankila, ya k m han dixo k no todas tienen xk tner l misma forma...sabes algo d eso?y esas pekeñas verrugas k no paran de salirme, significa k toy contagiada d VPH???

No te alarmes!!!
No tiene cura, en el sentido que es un virus que esta siempre en tu cuerpo, pero no quiere decir nada gravísimo si se controla, yendo una vez al año al ginecólogo y haciendote las pruebas pertinentes.
Me extraña que los dos ginecólogos te hayan dicho que "no creen" que sean condilomas, y no te hayan hecho ninguna prueba...porque hay un prueba que te cogen una muestra de tejido del útero y te dice si tienes el virus o no, es tan fácil como eso...molesta un poco la prueba por el aparato k te ponen para abrirte aquello "de par en par" pero es soportable. yo en su día lo pasé bastante mal, pero mírame, a día de hoy no tengo nada, me hice mi última prueba en navidad y limpia, se ve que mi cuerpo lo ha eliminado, lo que sí me recomendo la giecólga fue vacunarme, que es lo que estoy pensando.
Con respecto a las verrugitas esas que dices, y que a mí también me aparecieron, son un virus que aparece externamente, es decir, por fuera de tus partes, no estas por dentro de la vagina, al menos eso fue lo que me dijo a mí mi ginecologa, porque a mí em aparecieron como por fuera, pero con el wartec, estuve unos 3 meses y desaparecieron.
ve al ginecologo y di que te hagan la prueba, al menos para quedarte más tranquila.
Con la citologia creo k también se ve si es vph, pero no estoy muyy segura.
Un saludo

H
hanah_9439684
16/5/08 a las 18:53

Papanicolau
Este es el nombre de la prueba que deben hacerte para ver si tienes o no el virus. Y la verdad me extraña mucho que los ginecólogos no te la hicieran al tener esos síntomas, ya que es un virus que aunque no sea sonado está bastante extendido, y no es un tontería si lo dejas pasar, es mejor cogerlo a tiempo para poder curarlo.
No esperes más y hazte la prueba, además es contagioso.
Un saludo, tranquila.

X
xian_10035569
17/5/08 a las 11:48
En respuesta a qiong_9111703

No te alarmes!!!
No tiene cura, en el sentido que es un virus que esta siempre en tu cuerpo, pero no quiere decir nada gravísimo si se controla, yendo una vez al año al ginecólogo y haciendote las pruebas pertinentes.
Me extraña que los dos ginecólogos te hayan dicho que "no creen" que sean condilomas, y no te hayan hecho ninguna prueba...porque hay un prueba que te cogen una muestra de tejido del útero y te dice si tienes el virus o no, es tan fácil como eso...molesta un poco la prueba por el aparato k te ponen para abrirte aquello "de par en par" pero es soportable. yo en su día lo pasé bastante mal, pero mírame, a día de hoy no tengo nada, me hice mi última prueba en navidad y limpia, se ve que mi cuerpo lo ha eliminado, lo que sí me recomendo la giecólga fue vacunarme, que es lo que estoy pensando.
Con respecto a las verrugitas esas que dices, y que a mí también me aparecieron, son un virus que aparece externamente, es decir, por fuera de tus partes, no estas por dentro de la vagina, al menos eso fue lo que me dijo a mí mi ginecologa, porque a mí em aparecieron como por fuera, pero con el wartec, estuve unos 3 meses y desaparecieron.
ve al ginecologo y di que te hagan la prueba, al menos para quedarte más tranquila.
Con la citologia creo k también se ve si es vph, pero no estoy muyy segura.
Un saludo

Vph
Pero lo k no entiendo...si me han salido esas verrugas externas significa k ya toy contagiada de VPH?o al ser solo externas no significa k l tnga x dentro? me hice 1 citología en Diciembre-Enero y me salio todo bien...puedo fiarme o crees k es mejor k m haga otra?y una ultima cosa...es contagioso solo cuand se tienen condilomas o l sera siempre k l tnga en mi cuerpo? xk x l k tngo entndido aunk m desaparezcan las verrugas puede k siga estando ahi, pero qu se trabsmite x en contacto cn las verrugas...cmo se puede ver tngo muxas dudas y estoy asustadisima...ademas mi ginecologo no me trankiliza muxo...
Muxas gracias

N
nelya_6071794
20/5/08 a las 3:50

Hola zuza84
yo tambien tube un problemilla como el tullo
me estuve tratando al rededor de 3 años en vigilancia
si a lo mucho salieron 6 verrugitas en todo el tiempo a hora mi doc ya me dio de alta pero me explico que el virus del condiloma no se quita que es contagioso o sea que si tienes alguna otra pareja cuidala por otro lado deves de seguir el consejo de practicarte un papanicolao
y una colposcopia el hecho de tener condilomas puede ser repetitivo pero no significa que tengas papiloma solo ten mucho cuidado y aste estos estudios pero te sirva de algo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir