Foro / Salud

Duda sobre medidores de glucosa

Última respuesta: 5 de abril de 2019 a las 21:45
H
houda_5878208
13/6/10 a las 2:43

Buenaas!!
tengoo una curiosidad!!
conozco los medidores de glucosa que utilizan las personas diabeticas, pero tengoo una dudaa!!
-cuanto suele costar una maquina medidora?
(con la que se pincha el dedo y te dice el nivel de glucosa en tu sangre)

-estas maquinas se venden en CUALQUIER farmaciaa?? e incluso a personas menores de edad??

el otro dia estuve pensando, que igual si alguien menor pide uno de estos, no se lo venden, solo por el echo de tener menos de 18 años, es eso asii????????

Un saludo y GRACIAS de antemanooo!!

Ver también

H
houda_5878208
3/9/10 a las :30

Primero, informate!
por la manera de responderme veo que te ha parecido mal algo de lo que he preguntado.
Y no, yo no necesito una, pero mi mejor amiga es diabetica, y dice que confia en mi, y que solo quiere usar una de estas, si yo se la regalo. habra gente(como tu, o eso creo) que no lo entiendaa, pero no es solo por el hecho de que sea su mejor amiga, ella ha sufrido mucho(a parte de x su diabetes) y lleva mes y pico que se pone la insulina sin medirse el azucar ni nada, ya quee es superior a ella, y solo lo haria si yo se la regalo. L oque pasa es que tengo 17 años, y no se si podre ir yo misma a comprarla, ya que soy menor y no tengo ni idea de lo que pueda costar una maquinita de esas.Tambien parece facil hablarlo con alguien mayor, y que vaya esa persona en mi lugar pero:
1. no seria lo mismo, ya que a mi tb me haria ilusion.
2.por "razones" no deberia decirle esto a nadie, ya que todos creen que anda controlando todo, y como yo abra la boca, se enteraran de que no se mide, y le tratarian como si todo esto fuera un capricho de niña.
y repito: NO ES ASI.
pero bueno, si nadie quiere ayudarme, esperare mas d 6 meses a tener 18, e ire yo misma, aunqe hasta entonces no creo que ella cambie mucho su actitud.
P.D:si, lo he hablado con ella, asi que no me respondais con temas como: deberiais hablar sobre esa bobada que tiene en la cabeza, ya que para empezar, eso no es a lo que viene mi pregunta.

si alguien quiere ayudarme, GRACIAS de corazon. y si no es asi, puues esperare, pero su salud esta en juego.

L
lois_9099511
10/9/10 a las 16:55

Hola
Pitu, no creo que Esther te conteste con mala intención, yo solo entiendo con su mensaje que kiere conocer mejor tu necesidad.

A mi me parece estupendo que kieras ayudar a tu amiga, si ella confia solo en ti, entiendo que muevas cielo y tierra para conseguirlo. Yo haria lo mismo....

Veo además que te has informado bien, hay que medir la glucosa habitualmente. A mí, al igual que a Esther, me la dieron en el hospital donde me controlan la diabetes, gratuitamente y sin tener que pedirla. Quizá si sabes qué hospital o ambulatorio le corresponde a tu amiga, puedas ir y hablar con su enfermero/a, exponerle tu problema. Aunque lo mas probables es que te diga que debería ir tu amiga directamente.

Otra opción que se me ocurre es acudir a las asociaciones de diabeticos de tu zona, no se de donde eres, pero si kieres mandame un privado e intento ayudarte. En las asociaciones viene muy bien conocer gente de tu edad con el mismo problema, a lo mejor le apetece a tu amiga formar parte de alguna de ellas. Además, en la mayoria de ellas admiten acompañantes de los socios para las actividades que realizan, asi k si te apetece, podrias ir con ella incluso y animarla aun más.

La verdad es que me parece que tienes muchas ganas de ayudar, y eso es muy bueno, y no sabes a kien acudir, pero no juzgues a la gente antes de saber, reitero que creo que Esther solo trataba de ayudar.

Lo dicho, cualquier cosa que necesites, enviame un privado y veo si te puedo ayudar.

Bss y suerte!!!

S
sienna_5601669
4/10/10 a las 20:23

Hola
hola pitu si tu amiga es diabetica no tienes que comprarle la maquina pq ya en su endocrino se la dan a mi me la dieron en el hospital mi endocrino cuando me diagnostico la diabetes lo que si tienes que comprar son las tiras que van con receta del medico de cabecera no entiendo pq tienes que comprar tu la maquina si la dan en el hospital y no te enfades por las repuestas de los demas que la gente solo quiere ayudar y es normal que si no entienden pq preguntas algo te pregunten para que la quieres

N
naoil_8525478
19/4/11 a las 9:05

Por internet
Hola,
Creo que no deberías molestarte con la gente, ya que están intentando aconsejarte para que no hagas un gasto innecesario. Aún así te dejo una página donde lo puedes comprar por internet http://www.moncoinsante.es/premier-secours/diabete-glycemie.html. De todas formas dudo que tengas que ser mayor de edad para poder comprar medidores, la diabetes es una enfermedad que afecta a todas las edades e incluso los menores de edad tienen que tener una actitud responsable con respecto a esta enfermedad.

A
adur_9740284
5/4/19 a las 21:45

Yo segui este metodo natural:  Por 4 semanas y mis niveles de azucar bajaron, puedo decir que estan en niveles normales.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook