Foro / Salud

Drenaje linfatico

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 9:10
Y
yuxin_7858824
11/5/10 a las 9:36

Hola a todos. Os cuento un poco mi caso, hace 15 dias me hice una abdominoplastia, con liposucion en el pubis, tengo la zona del pubis roja , hinchada y dura , con lo cual el cirugano me aconsejo hacerme masaje linfatico manual. Llame a varias clinicas de fisioterapia y parecen que o no saben o nunca lo hicieron , para todos los gustos ..que si no se puede hacer sin hacer abdomen ootros que sin piernas o espalda, el abdomen me lo prohibe el cirugano. Como os podreis imaginar estoy hecha un lio. ¿ Alguna se hizo el drenaje en esa zona? .
Os agradeceria las opiniones.

Ver también

L
liyan_7863078
11/5/10 a las 15:49

Hola leba13!
Hola leba13!

Soy fisioterapeuta y el drenaje limfatico manual es aconsejable en la mayoria de postoperaciones de cirugía estética, tambien en las liposucciones. te cuento: el drenaje es una tecnica manual muy suave que tiene como objetivo estimular el sistema limfatico (responsable de las defensas,toxinas y células grasas del cuerpo), en las liposucciones estan alterando el funcionamiento de este sistema al succionar la grasa y por eso el hecho de hacer un drenaje ayuda a eliminar las toxinas, a reducir inflamación, es decir, te ayudaria a disminuir la inflamación y a mejorar toda la zona. Todavia no acabo de entender porque el cirujano te prohibe tocar el abdomen, ya que el drenaje es esencial y también en el abdomen postliposuccion,porque favorece el proceso de recuperación.
Una pregunta para el cirujano porque no se puede tocar el abdomen y el pubis si?? Como fisioterapeuta no estoy de acuerdo (antes deberia valorar tu caso y a ti, pero por lo que cuentas no veo el porque de no tocar el abdomen). El drenaje limfatico es una técnica tan suave que nunca provoca ningun dolor y en el abomen no veo ninguna contraindicacion aparentemente.

En resumen: deberias ir a un fisioterapeuta especializado en drenaje limfatico o en fisioestética que es quien mejor te va a explicar, para hacer DLM en la zona púbica es interesante hacerlo tambien en abdominales i piernas si es cierto porque aumentas la zona de trabajo y drenas más y te ayuda a eliminar más toxinas, y sustancias de desecho. (como si en vez de limpiar debajo de la mesa solo, se limpia la habitación entera).

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna infoormación mas, enviame un privado. un beso!

L
laila_9703727
11/5/10 a las 15:58

Hola!!!!
Hace 6 dias me hice una abdominoplastia, me dijo el cirujano que a los 15 dias me quitara los puntos y entonces tendre que ir a darme masajes de drenaje linfatico ya que me ha dicho que es muy importante, el post operatorio es tan importante como la cirujia y los masajes son fundamentales para obtener buenos resultados.

Espero haberte ayudado y Un saludo!!!!!

Y
yuxin_7858824
12/5/10 a las 9:10
En respuesta a liyan_7863078

Hola leba13!
Hola leba13!

Soy fisioterapeuta y el drenaje limfatico manual es aconsejable en la mayoria de postoperaciones de cirugía estética, tambien en las liposucciones. te cuento: el drenaje es una tecnica manual muy suave que tiene como objetivo estimular el sistema limfatico (responsable de las defensas,toxinas y células grasas del cuerpo), en las liposucciones estan alterando el funcionamiento de este sistema al succionar la grasa y por eso el hecho de hacer un drenaje ayuda a eliminar las toxinas, a reducir inflamación, es decir, te ayudaria a disminuir la inflamación y a mejorar toda la zona. Todavia no acabo de entender porque el cirujano te prohibe tocar el abdomen, ya que el drenaje es esencial y también en el abdomen postliposuccion,porque favorece el proceso de recuperación.
Una pregunta para el cirujano porque no se puede tocar el abdomen y el pubis si?? Como fisioterapeuta no estoy de acuerdo (antes deberia valorar tu caso y a ti, pero por lo que cuentas no veo el porque de no tocar el abdomen). El drenaje limfatico es una técnica tan suave que nunca provoca ningun dolor y en el abomen no veo ninguna contraindicacion aparentemente.

En resumen: deberias ir a un fisioterapeuta especializado en drenaje limfatico o en fisioestética que es quien mejor te va a explicar, para hacer DLM en la zona púbica es interesante hacerlo tambien en abdominales i piernas si es cierto porque aumentas la zona de trabajo y drenas más y te ayuda a eliminar más toxinas, y sustancias de desecho. (como si en vez de limpiar debajo de la mesa solo, se limpia la habitación entera).

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna infoormación mas, enviame un privado. un beso!

Gracias
Gracias por las respuestas. Respondiendo a tu pregunta, el cirujano dice que al no haber hecho lipo en la zona abdominal , solo abdominoplastia, no se hace drenaje , parece que segun su criterio con abdominoplasti no hay drenaje . Lo que no se es si se refiere a en este momento, y más adelante si..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook