En respuesta a karima_8420480
Yo también...
Hola!
Yo también tengo mamas tuberosas (leve), pero todavía no me he operado, no conocía esa malformación hasta que el primer ciru me la diagnosticó hace unas semanas.
Primero visité un ciru, me dijo que tenía mama tuberosa, pero no mucho, y como era poco... en principio no haría ninguna corrección, simplemente el aumento, que me pondría las prótesis subglandulares (solo hace submuscular cuando la paciente no tiene glándula y es plana del todo), y redondas (él no pone anatómicas porque se pueden girar), de perfil bajo, porque como la mama es picuda no necesita proyección... e incisión areolar, y me operaba dentro de poquito, y si después era necesario haría otra intervención para corregir el tema de la tuberosidad...
después me recomendaron otro ciru... y decidí ir a una consulta para comparar....
el ultimo ciru me diagnosticó lo mismo, y al igual q el otro ciru dijo que no haría ningún retoque, simplemente el aumento, y si después era necesario me intervendría otra vez para corregir la tuberosidad.... en este caso él me dijo que debía ponerme anatómicas, para poder rellenar la mama por abajo, le conté mis miedos respecto a la rotación de la prótesis, y me dijo que al poner la prótesis texturizada era casi imposible, porque la rugosidad hace que se agarre ahí y no se despegue ni se gire (a no ser que se produzca un seroma), pero que si me quedaba más tranquila me pondría las redondas... y la incisión sería por el surco, porque si fuese una prótesis lisa utilizaría incisión areolar, iría "escurriendo" la prótesis hacia dentro, pero la rugosa no resbala, y es mejor por el surco......
al final me decidí por este último ciru, mi amiga también tenía mama tuberosa y se puso anatómicas rugosas (pero submuscular, y areolar (le quitaron diámetro al pezón), y dice que está encantada... asiq... yo me animé con las anatómicas también.....
lo malo es que este tiene lista de espera hasta febrero, asi que me opera en marzo
Para xhiyla
Holaaa guapaa!!muchas gracias x la informacion.
Que ciru es?y donde te operas?yo voy a segunda consulta con este ciru, este jueves.Para aclarar dudas.He ido a 3 y ....2 recomiendan para este caso anatomicas excepto uno de ellos.
Asike me he decantado con el ke me pone anatomicas xke ademas solo trabaja con esas y siempre opera submuscular.
(Ya sabes cada uno tiene su opinion.... no hay quien se aclare).
Me ha dixo ke como una areola la tngo mas grande ke la otra pues....ke habria ke reducir y la otra tambien, xke si no kedaria mal una recortada y otra no.
No me haria un aumento normal...ya ke me haria algo en la glandula x lo de la tuberosidad (solo en un pecho, el otro le tengo sin tuberosidad) y segun el ke iguales....no me kedaran.
Tambien me dio otra opcion menos agresiva digamos, pero me dijo ke la forma tuberosa se me corregiria peor ke de la otra manera,pero kedaria bien segun el.
Seria hacerlo x el surco, intentarme desde hay hacerme algo a la glandula.Y dejar las areolas como estan....xke segun el soy muy joven para hacerme la primera opcion.Pero ke me da a elegir.
Asikee ahun asi optare x la primera yo creo,....xke no me gusta como tengo la areola.Tambien me dijo ke tndria mas probabilidad de perder sensibilidaad y de no poder dar el pecho....Tu amiga ke tal le ha kedado?se le nota mucho la cicatriz ke keda alrrededor de toda la areola?
Un besooooooooooooo ya me dices.Si kieres cuentamelo x privat AHHHHHHHH y me operare para ultimos de enero jeje.