Hola
Yo usé isotretinoína (Acnotin de laboratorios Bago), me lo recetó mi dermatólogo como última opción en contra del acné. Debes saber que eso SÍ O SÍ DEBE USARSE BAJO RECETA MÉDICA, y no es que lo comiences a tomar de inmediato, antes de ello debes hacerte un examen de sangre (así lo hice yo y no se demora mucho) para ver que todo tu organismo esté bien. Una vez vi en las noticias de mi país que una joven falleció por tomar unas pastillas en contra del acné, ya que le hizo daño a uno de sus órganos, por eso es muy importante que te vayas tomando exámenes gradualmente. Yo tomé uno antes de tomar mi primera dosis, después iba variando respecto al tiempo en que llevaba consumiendo el Acnotin, primero cada un mes, después cada tres, y ahora, ya que estoy bien, dos veces al año.
El Acnotín es caro pero muy bueno, eso sí, los primeros meses se te seca toda la piel, se te parten los labios, tu cabello está muy seco, y hay un periodo en el que te salen muuuuchos granitos, pero después empiezan a desaparecer todos. Dile a tu dermatólogo que quieres tomarlo, háblale de los exámenes y que te explique todo al pie de la letra. Y otra cosa muy importante, es que siempre te cuides de NO quedar embarazada.
En fin, ten presente todo lo que te dije, pero ten por seguro que vas a ver resultados como a los 6 meses o siete, y al año, te quedarán puras manchas. Y si el acné volviera después de que termines el tratamiento de la isotretinoína, el dermatólogo quizá te la recetará de nuevo pero en menores dosis.
Si tienes alguna duda, hazla