Foro / Salud

Dolor de mama con las píldoras anticonceptivas

Última respuesta: 28 de enero de 2020 a las 14:31
G
gizane_19273487
27/1/20 a las :59

Hola,soy una chica de 25 años. Llevo tomando la píldora anticonceptiva durante más de año y medio.

Comencé con una de 30mg y unos meses después me cambiaron de marca y a una dosis menor, ya que ésta me provocaba mucho acné. No tuve otros efectos secundarios en su momento.

El caso es que llevo unas tres semanas con un dolor localizado en la parte más externa de mi mama izquierda. A veces duele más, a veces menos, y aplicarme una bolsita de agua caliente me calma el dolor un rato. Me he empezado a emparanoiar por si pudiera ser síntoma de embarazo, o si pudiera ser un efecto secundario de la píldora (aun habiendo estado tomándola ya bastante tiempo). Me quedé embarazada por accidente en 2018 y tuve un aborto, fue muy traumático. Ahora al más mínimo síntoma de cualquier cosa, me empiezo a comer el coco por si pudiera ser otro embarazo.

Me tomo la píldora todos los días sobre la misma hora (1-2h de diferencia máximo), nunca me salto ninguna, no he vomitado ni tenido diarrea, ni tampoco ingerido ningún medicamento que pudiera haber alterado su eficacia.Tengo relaciones sexuales sin ningún otro tipo de de protección, aunque mi pareja casi siempre eyacula fuera.

 Es un dolor muy diferente al que sentía durante la ovulación o cuando me quedé embarazada, pero esto no ayuda a tranquilizarme. Espero que alguien pueda ayudarme o iluminarme un poco en cuanto a lo que este dolor podría deberse.

Gracias de antemano 

Ver también

Y
yetto_9336788
27/1/20 a las 8:46

Los anticonceptivos eliminan vitamina C y su deficit perjudica la circulación y puede causar tus dolores.

G
gizane_19273487
27/1/20 a las 18:35

Jamás he escuchado algo así...

G
gizane_19273487
28/1/20 a las 14:31

Update:

mi pareja me convenció anoche para hacerme un test de embarazo y por afortunadamente, me ha dado negativo 

Anoche el dolor empeoró un poco y notaba que se me irradiaba hacia la axila. Habiendo descartado embarazo, creo que va siendo hora de hacerle una visita al médico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir